¿Calidad o cantidad cuando estamos con nuestros hijos?

Hoy en día más padres se hacen la pregunta de sí el tiempo que se pasa con los hijos es el adecuado y sí se emplea el tiempo suficiente con ellos.

En España, a pesar de la crisis, en la mayoría de las familias, ambos miembros de la pareja trabajan fuera de casa, y esto implica que los niños se tengan que quedar con sus abuelos, llevarles a guardería, contratar una persona para que este en casa con ellos, llevarles a sitios para realizar actividades…. etcétera.

Esto hace que los padres se hagan miles de preguntas con respecto al tiempo que pasan con sus hijos y si el poco tiempo que pasan con ellos está bien empleado y es de calidad.

Los psicólogos dicen que los padres nunca tienen que tener sentimiento de culpabilidad en cuanto al tiempo y la calidad del tiempo que se pasan con los hijos, ya que ambos son importantes en relación a su educación., sin embargo, se debería considerar tiempo de calidad todo aquel tiempo que se comparte con el niño; ir a comprar, cocinar juntos, hacer manualidades juntos…y muchas actividades más.

Así que, papás y mamás, el hueco que tengáis para vuestros hijos aprovecharlo al máximo por muy poco tiempo que sea, ya que, como hemos dicho anteriormente tanto el tiempo como la calidad son importantes, pero no significa que pasar cinco horas con los hijos sea ni mejor ni peor que pasar cinco minutos, siempre que en ese tiempo estéis juntos y hagáis cosas con las que disfrutéis ambos.

Comments are closed.