resumen

En pocos años, los rastreadores GPS para ciclismo han abierto una variedad de formas de planear, registrar y comparar nuestros paseos. Echemos un vistazo a lo que los ordenadores de bicicleta o los sistemas de navegación para bicicletas pueden hacer por ti y cuáles funcionan mejor.

  • Con la ayuda de varios sistemas de navegación por satélite, los ordenadores GPS determinan su posición y velocidad, registrando y calculando una gran cantidad de información útil sobre sus viajes.
  • El ordenador GPS para bicicleta con pantallas grandes y funciones de mapa facilita la exploración de nuevas áreas y rutas
  • La mayoría de los ordenadores GPS para ciclismo también funcionan con sensores de ritmo cardíaco y potencia para proporcionar datos de fitness más profundos
  • Los decentes ordenadores GPS para bicicletas empiezan en unos 50 euros y suben hasta 500 euros.
  • El especialista en GPS Garmin domina el sector, pero muchos otros fabricantes están respirando en su nuca

¿Qué es el GPS?

GPS significa Sistema de Posicionamiento Global, que, si somos pedantes, se refiere a la red estadounidense de 24 satélites que fue originalmente lanzada en 1995. Este es sólo uno de los varios sistemas de posicionamiento en los que un receptor utiliza las señales de los satélites para determinar su ubicación en la superficie terrestre. Sin embargo, al igual que las aspiradoras y las aspirinas, se ha convertido en el término genérico de su categoría.

Los satélites GPS envían señales de tiempo muy precisas generadas por los relojes atómicos de a bordo, junto con información sobre sus órbitas. A partir de los datos de las señales de al menos cuatro satélites, un receptor GPS puede calcular su posición y determinar su latitud, longitud y altitud.

Esta pieza de datos en bruto abre una amplia gama de posibilidades. Un dispositivo GPS puede calcular tu velocidad sin tener que medir la velocidad a la que giran tus ruedas; puede medir la distancia recorrida y registrar una serie de puntos de ubicación, de modo que puedas comprobar tu ruta en un mapa después del viaje o en tiempo real si el dispositivo tiene una pantalla de mapa.

Si tiene un mapa con los datos adicionales adecuados, como mapas de calles e intersecciones, un receptor GPS también puede ayudarle a navegar, y esta característica es lo que hizo posible la difusión de los dispositivos GPS en primer lugar. No puedo imaginarme conducir sin uno. El viejo atlas de carreteras AA, que está en el coche “por si acaso”, está realmente ahí para acurrucarse y rechazar a cualquiera que intente quitarme el GPS del coche.

Los primeros receptores de GPS eran lentos para obtener una posición fija, y tenían problemas para recibir señales de los satélites cuando algo se interponía en el camino, como árboles o edificios. Los avances en la electrónica han mejorado dramáticamente el rendimiento. Las modernas unidades de GPS pueden proporcionar posicionamiento en interiores, y algunas utilizan el sistema ruso GLONASS así como los satélites americanos, mejorando la velocidad y la precisión.

Y donde los receptores GPS solían ser muy caros, gracias a la Ley de Moore y a las economías de escala, ahora se puede conseguir un dispositivo sin mapas por menos de 90 euros.

Si tienes varias bicicletas, una gran ventaja de los ordenadores con GPS es que puedes intercambiarlas sin tener que cambiar la configuración.

Fabricante

Mostrar fabricante

Bryton tiene una gama que cubre todas las bases, desde el simple, no cartográfico Rider 10 y Rider One hasta el completamente equipado Aero 60. Variando los accesorios suministrados, la gama completa es extensa. Muchos de los dispositivos de Bryton tienen una larga duración de la batería, en algunos casos hasta 35 horas.

El fabricante de accesorios de ciclismo Cateye hace tiempo que ha añadido ordenadores a su gama y ofrece varios modelos con capacidad de GPS.

Los modelos Stealth de Cateye tienen GPS incorporado, pero la mayoría de las computadoras con GPS usan el receptor de GPS de su iPhone o teléfono Android para determinar su ubicación. Esto hace que el Strada Smart de 50 euros sea una de las formas más baratas de mostrar los datos del GPS en su manillar.

Garmin domina la escena del GPS para ciclismo, habiendo entrado a principios de 2005 con los Edge 205 y 305. La compañía estadounidense/taiwandesa ha refinado y mejorado su oferta y ahora ofrece muchas opciones, desde la sencilla y no cartográfica Edge 25, que se puede encontrar por sólo 100 Euros (el enlace es externo), hasta su más reciente, la todo-cantante y todo-bailarina Edge 1030, que comienza en alrededor de 420 Euros (el enlace es externo).

Garmin ha añadido recientemente dos nuevos modelos, el Edge 130 y el Edge 520 Plus. El Edge 130, con un valor de 170 euros, está claramente destinado a evitar la competencia en el medio del mercado. Ofrece más pantallas de datos que los anteriores dispositivos de Garmin, con un valor inferior a 200 euros, navegación básica, alertas desde el teléfono y mucho, mucho más. La Edge 520 Plus, por otro lado, actualiza la Edge 520, incluyendo la cartografía y la navegación giro a giro.

Lezyne, conocida por sus luces y otros accesorios, saltó al terreno de los GPS en 2016 y ahora tiene los GPS Macro Easy, Mini GPS, Macro Plus GPS, Micro Color GPS, Super Pro GPS, Mega C GPS y Mega XL GPS con una gama de siete dispositivos. Todos funcionan con sensores inteligentes de Bluetooth, y los modelos más caros también funcionan con ANT+.

Todas las unidades GPS de Lezyne se conectan a la aplicación para Smartphone Lezyne GPS Ally, que proporciona notificaciones de correo electrónico, texto y llamadas telefónicas sobre la marcha, y ofrece un seguimiento en vivo que muestra su posición actual y las medidas para destinatarios específicos de correo electrónico.

Macro Easy, Macro Plus y Super Pro son las últimas incorporaciones a la gama Lezyne de Lezyne. El Super Pro viene con mapas pre-cargados y puede ser rotado a paisaje si prefieres que tu pantalla esté de esta manera. El Macro Plus ofrece 28 horas de duración de la batería (la larga duración de la batería es una característica de los dispositivos GPS en blanco y negro de Lezyne) y se puede emparejar con tu teléfono para enviar mensajes.

Por último, el Macro Easy es el grabador de viaje de bajo costo de Lezyne, usualmente disponible en tiendas minoristas por alrededor de 70 euros.

Puede que conozcas mejor al fabricante taiwanés de electrónica Mio como fabricante de sistemas de navegación por satélite Navman para coches. Mio es otra marca de la empresa matriz Mitac.

Mio fabrica tres series de dispositivos GPS, todos ellos con visualización de mapas: los dispositivos habilitados para wifi Cyclo 6xx, la serie Cyclo 4xx, que son prácticamente idénticos pero no tienen wi-fi, y los dispositivos Cyclo 2xx de gran formato pero de bajo coste.

Polar es conocido principalmente como el pionero de los monitores de frecuencia cardíaca y ha desarrollado probablemente la gama más completa y avanzada de características de entrenamiento en esta categoría. Los dos dispositivos GPS para ciclismo M460 y V650 tienen una amplia gama de funciones orientadas al entrenamiento, incluyendo pruebas de aptitud física y evaluaciones del efecto y la carga de entrenamiento.

El M460 es un dispositivo sin mapa, mientras que el V650 puede descargar y mostrar segmentos de 450×450 km de Open Street Map para guiarte en tu camino.

El fabricante de electrónica de fitness Wahoo Fitness comenzó con sensores que transmiten datos de la bicicleta a su teléfono, y ahora se ha expandido a cuatro modelos de ordenadores con GPS en su línea Elemnt. El Elemnt de primera línea cuenta con una pantalla a color, mapas y una amplia gama de funciones de navegación, así como compatibilidad con ANT+ y Bluetooth. El Elemnt Bolt blanco y negro es considerado el GPS para bicicletas más aerodinámico y, al igual que el Elemnt, tiene una serie de características orientadas al entrenamiento. El Elemnt Mini es, como su nombre lo indica, el compacto de entrada de Wahoo y el mini perno GPS.

Otras marcas aparecen de vez en cuando. Por ejemplo, puedes encontrar dispositivos GPS en Amazon (el enlace es externo) de Holux, Canmore, i-gotU, Memory Map y otros, y el fabricante de ordenadores de bicicleta Sigma Sport tiene cuatro dispositivos GPS en su gama, pero los que se enumeran arriba son marcas que es más probable que encuentres en las tiendas de bicicletas.

Tipos y funciones del GPS

mostrar tipos y funciones

Hay dos tipos principales de GPS: cartográficos y no cartográficos. La pantalla más grande, normalmente a color, que requiere un GPS cartográfico, requiere una batería más grande, y todo esto aumenta el costo. Por el dinero extra, obtendrás funciones de navegación y enrutamiento que pueden ser muy útiles cuando conduces por zonas desconocidas.

Muchos jinetes no necesitan un mapa. Si sólo desea registrar datos como su ruta, frecuencia cardíaca y potencia de salida (si tiene un medidor de potencia), todo lo que necesita es un dispositivo que no sea de mapeo.

En medio están las unidades de GPS de ruta. Estos muestran una ruta como una línea en la pantalla, pero sin el detalle añadido de un mapa completo. Esto es útil para seguir una ruta determinada, pero no se obtiene la visibilidad “Estoy caminando lo que está ahí abajo” de una unidad de mapa completa.

La gran cantidad de funciones que ofrecen incluso los dispositivos GPS relativamente sencillos puede ser desalentadora, pero los fabricantes han hecho por lo general un buen trabajo diseñando interfaces de usuario que son fáciles de navegar.

Echemos un vistazo a algunas de las características que encontrará.

Funciones estándar de la computadora. Como cualquier computadora convencional sin GPS, un dispositivo GPS le dice su velocidad actual, distancia, distancia de manejo, velocidad promedio, velocidad máxima, etc.

Debido a que la mayoría de los dispositivos GPS tienen un pequeño procesador bastante potente, los desarrolladores tienden a incluir casi todas las funciones de velocidad/distancia/tiempo imaginables.

Por ejemplo, algunos de los dispositivos GPS de Garmin tienen una función llamada “compañero de entrenamiento virtual” que permite competir contra un competidor electrónico que conduce a una cierta velocidad media, o contra ti mismo la última vez que condujiste un circuito.

Funciones de la frecuencia cardíaca. Muchos dispositivos GPS vienen con o utilizan un cinturón de frecuencia cardíaca, generalmente utilizando el protocolo ANT+ (ver más abajo).

Funciones de energía. Si tienes un medidor de potencia, muchos dispositivos GPS trabajan con él para registrar tus datos de rendimiento junto con tus datos de conducción y de frecuencia cardíaca y muestran una serie de mediciones y promedios para que puedas confirmar que te sientes como si estuvieras trabajando duro.

Funciones de entrenamiento. Con una secuencia de entrenamiento programada, muchos dispositivos GPS pueden hacer el trabajo cerebral de contar los intervalos o cronometrar el esfuerzo por ti, para que puedas concentrarte en el esfuerzo en sí. Algunos también tienen pruebas de aptitud física incorporadas o pueden monitorear su esfuerzo y carga de entrenamiento para que no se exceda.

Funciones geográficas. Estas incluyen tanto la navegación como el registro de rutas, funciones que sólo están disponibles en los dispositivos GPS. Si sólo quieres llegar a algún lugar, casi todos los dispositivos GPS cartográficos te permiten introducir un destino como un código postal, el nombre de un pueblo o un lugar de interés, y obtener direcciones, normalmente con avisos giro a giro cuando te acercas a una intersección. Pero incluso si se utiliza una configuración como “Evitar las carreteras principales”, los datos de los mapas del GPS a menudo no distinguen entre una tranquila carretera lateral y una carretera de dos carriles, lo que puede llevar a algunas opciones de ruta interesantes.

Una mejor idea es planificar la ruta con antelación utilizando las herramientas del propio fabricante de GPS, como Garmin Connect, o uno de los muchos sitios web de planificación de rutas que existen. Transfiere la ruta a tu GPS y podrás seguirla exactamente.

Grabar una ruta te permite seguirla con precisión en un viaje futuro, lo cual es muy útil si te están guiando, y abre la puerta para competir en línea contra amigos y extraños a través de Strava.

Cuando sigues una ruta planeada, el dispositivo puede decirte cuán lejos está de tu destino o del siguiente punto de referencia. Por lo general, también puede calcular cuánto tiempo le llevará llegar allí basado en su velocidad actual.

Si deseas realmente tirar los dados sobre dónde te lleva el viaje, algunos dispositivos GPS pueden generar una ruta aleatoria de cierta longitud, un divertido truco que puede ser útil a la hora de explorar nuevas zonas.

Los dispositivos GPS de ruta siguen dándote indicaciones giro a giro para que puedas seguir una ruta preinstalada. En estas situaciones, la pantalla suele consistir en una línea que muestra el próximo giro.

El tiempo funciona. Además de lo obvio: la hora del día, el tiempo de viaje, el cronómetro, etc. – los dispositivos de GPS suelen tener funciones de tiempo adicionales que dependen de los datos de los satélites. Estos incluyen los tiempos de salida y puesta del sol y las funciones automáticas de tiempo de vuelta basadas en el reconocimiento del lugar en el que se ha empezado.

Funciones de altitud. Los dispositivos GPS pueden calcular su altitud a partir de los datos de los satélites, pero esto no suele ser muy preciso. Los datos de altitud suelen proceder de un altímetro barométrico, que utiliza la presión atmosférica para determinar su altitud sobre el nivel del mar.

Los altímetros barométricos son propensos a errores causados por cambios en el clima, pero si subes los datos de tu viaje a una agencia de autos compartidos, a menudo puedes corregir los datos de altitud.

Si tienes un altímetro, puedes ver información adicional como la velocidad a la que estás subiendo y la pendiente, para que puedas confirmar que la pendiente mortal es realmente insanamente empinada. O que simplemente eres terriblemente inadecuado.

La comunicación inalámbrica funciona. Es común que las unidades de GPS tengan la capacidad de comunicarse de forma inalámbrica con otros dispositivos o sensores usando protocolos de comunicación inalámbrica de baja potencia como Bluetooth y ANT+. De esta manera, las unidades de GPS se comunican típicamente con los sensores de cadencia, monitores de ritmo cardíaco, medidores de potencia, teléfonos e incluso otras unidades de GPS. Algunas unidades de GPS son capaces de cargar tu viaje a través de la Wi-Fi de tu casa y lo hacen automáticamente por ti.

La introducción de Bluetooth Smart significa que muchos dispositivos están en contacto constante con el teléfono y pueden mostrar alertas de texto y de llamadas.

Probando los mejores ordenadores de bicicleta y sistemas de navegación para bicicletas

Aquí está nuestra selección de los mejores ordenadores de bicicleta. Hay un enlace “Comprar ahora” o “Mejor oferta” para cada producto. Si hace clic en este enlace, es posible que recibamos una pequeña cantidad de dinero del minorista cuando compre el artículo. Esto no afectará a la cantidad que usted paga.

Computadora para bicicleta GPS Garmin Edge 25

garmin edge 25 bild nah

Lea más sobre ello: El ordenador de bicicleta Garmin Edge 25 en prueba

Qué hace: dispositivo GPS, rastrea la distancia, la velocidad, el tiempo, la altitud y la frecuencia cardíaca y la cadencia con los sensores ANT+UVP
: 139,99 euros Puntuación de la revisión: 9/10Ventajas:
minimalista, fácil de configurar Desventajas: corta duración de la batería, algunos pueden preferir una pantalla
más
grandeEl
Garmin Edge 25 es un número uno mejor que la serie de GPS de Garmin, pero es probablemente la mejor opción básica para los nuevos pilotos, ya que se puede conectar a un

monitor de frecuencia cardíaca.

Impresionante es que puede conectarse tanto a un GPS estándar como al más preciso satélite GLONASS, y a pesar de su tamaño no escatima en conectividad – está equipado con ANT+ y Bluetooth.

Computadora para bicicleta GPS Garmin Edge 130 / Navegador para bicicleta

garmin edge 130 nah bild 1

Lea más sobre ello: Pruebe el Garmin Edge 130

Lo que hace: GPS. Rastrea la distancia, la velocidad, el tiempo, la altitud y la frecuencia cardíaca y la cadencia con los sensores ANT+. Cursos y rutas básicas y conectividad con el smartphoneUVP
: 149,99 euros Puntuación de la prueba: 9/10Ventajas
: buen tamaño, pantalla fácil de leer, botones de respuesta Desventajas: la navegación podría ser más fácil de usarEl
Edge 130 es sencillo y directo, pero un ordenador

para ciclistas muy potente.

Usando botones en lugar de una pantalla táctil, configurar y cambiar los campos de datos es pan comido e incluso se puede hacer sobre la marcha.

Se puede emparejar con los accesorios ANT+ y Bluetooth como monitores de ritmo cardíaco, sensores de cadencia y medidores de potencia. Es un dispositivo adecuado para aquellos que quieren aumentar su rendimiento, seguir y entrenar los segmentos de Strava Live, pero no necesitan las características principales que se ofrecen a precios más altos.

Wahoo Elemnt Bolt Rastreador GPS para bicicletas

wahoo elemnt bolt bild 1

Lea más sobre ello: La prueba del perno de Wahoo Elemnt

Lo que hace: Integración con una aplicación para smartphone para la navegación giro a giro, comunicación Bluetooth para alertas de texto/llamadas, velocidad/distancia/hora/elevación y requisitos aerodinámicosUVP
: 199,99 euros Puntuación: 10/10Ventajas
: aerodinámico, buena duración de la batería, viene con mapas Desventajas: requiere smartphone, las luces no son visibles a la luz del díaValoramos
muy bien los dispositivos de Wahoo, principalmente por su fácil configuración y gran software. La USP del Elemnt Bolt es su cuerpo aerodinámico, que se dice que es 50% más resbaladizo que otros en el mercado.

Las pantallas de datos se configuran a través de un smartphone, por lo que no puedes prescindir de ellas si planeas invertir en este dispositivo. Afortunadamente, la aplicación es muy buena y nos pareció muy fácil de usar, aunque la legibilidad de los mapas dejó un poco que desear.

Lezyne Super GPS Bike Tracker

lezyne super gps

Lea más sobre ello: Lezyne Super GPS Review

Lo que hace: GPS. Registra la distancia, velocidad, altitud y tiempo, segmentos en vivo de Strava, frecuencia cardíaca ANT+, sensores de cadencia y potencia, cartografía y navegación turbo-por-vuelta, funciona con tren de potencia electrónicoUVP
: 199,99 Puntuación de la revisión: 8/10Ventajas
: buena relación calidad-precio, buena compañía Desventajas: no incluye cuna, la navegación es difícil de usarEl
Super GPS Lezyne ofrece

una increíble relación calidad-precio.

Por una fracción del costo de un Garmin, obtienes las mismas características de conectividad y entrenamiento

El ahorro se hace en el diseño, pero el Super GPS Lezyne es perfectamente funcional, y la pantalla en blanco y negro y los botones sólo están ahí para aumentar la duración de la batería. No es tan elegante como el de Wahoo, pero el dispositivo Lezyne también puede ser configurado usando la aplicación que viene con él.

El rastreador GPS Polar V650 y el ordenador para bicicleta

polar v650

Lo que hace: GPS, OpenStreetMap, guía de ruta, retroalimentación inteligente de entrenamiento, y rendimiento y datos personales vía Bluetooth. Pantalla personalizable, con perfiles de interior, mtb y calle. Barómetro con compatibilidad con VAM y sensores en tiempo real y segmentos en vivo de StravaUVP
: 189,50 El
ciclocomputador

Polar V650 GPS ofrece muchas funciones a un precio de 189,50 euros. La navegación GPS utiliza OpenStreetMap y permite cargar rutas con guía. Smart Coaching da información inmediatamente después de los paseos y también calcula la carga de entrenamiento y los requisitos de descanso.

Compatible con la potencia, especialmente picos de entrenamiento, rotor, etapas y Strava, incluyendo Strava Live, datos de frecuencia cardíaca y otros sensores a través de Bluetooth Smart. La pantalla táctil a color 2.8″ totalmente personalizable le permite ver sólo los datos que necesita para la conducción en interiores, BTT y carretera.

Sistema de navegación para bicicletas GPS Garmin Edge 520

garmin edge 520

Lea más sobre ellos: Revisión de la computadora para bicicleta GPS Garmin Edge 520

Lo que hace: GPS. Rastrea la distancia, la velocidad, el tiempo, la altitud y la frecuencia cardíaca y la cadencia con los sensores ANT+. Cursos y pistas básicas y conectividad con smartphones, pistas FTP con medidor de potencia, cursos básicos/pistasUVP
: 239,99 euros Calificación: 9/10Beneficios
:

Muchas métricas, seguimiento del estado físico, buen tamaño de la pantalla Desventajas: Mapa base para navegación limitadaEl
Garmin Edge 520 es un verdadero punto de partida para el equipo de ejercicios de Garmin
.
Es capaz de medir tu Vo2 Max, hacer entrenamiento de FTP y mucho más. También evalúa tu comportamiento al volante y te da tiempos de recuperación basados en tus esfuerzos – e incluye el seguimiento del segmento Strava.

También puedes subir rutas desde Strava o Garmin Connect, aunque no puede crear rutas en el propio dispositivo. En muchos aspectos es similar al Garmin Edge 820, aunque es mejor porque no tiene la pantalla táctil defectuosa.

Garmin Edge 530 Bike Nav

garmin edge 530

Lo que hace: GPS. Rastrea la distancia, la velocidad, el tiempo, la altitud y la frecuencia cardíaca y la cadencia con los sensores ANT+. Navegación completa y conectividad con smartphones, seguimiento de FTP con medidor de potencia, compatible con Bluetooth y WiFiUVP
: 259,99 euros Puntuación de la revisión: 9/10 beneficios
:

Intuitivo de usar, acceso a tantos datos como se necesiten, personalizable gracias a Connect IQ Cons: tamaño/tactilidad de los botones, sin funciones de navegación en profundidadLa
serie Garmin 5 ha sido históricamente la versión más básica de los ordenadores GPS Edge para aquellos que valoran las estadísticas basadas en el rendimiento
.
Los dispositivos Edge 8 y 10, más potentes, son la opción más popular para los que buscan ayuda para la navegación en su manillar. Sin embargo, con el Edge 530, Garmin ha ampliado sus capacidades y ha acercado el dispositivo a la gama de modelos de alta gama disponibles.

De hecho, es tan potente que los conductores se preguntarán si alguna vez necesitarán algo más avanzado.

Computadora de ciclismo Garmin Edge 830

garmin edge 830

Lea más sobre esto: Revisión de la computadora para bicicleta GPS Garmin Edge 830

Lo que hace: GPS. Rastrea la distancia, la velocidad, el tiempo, la altitud y la frecuencia cardíaca y la cadencia con los sensores ANT+. Navegación completa y conectividad con smartphones, seguimiento de FTP con medidor de potencia, compatible con Bluetooth y WiFiUVP
: 349,99 euros Puntuación de la revisión: 9/10 beneficios
:

La pantalla táctil funciona bien, buen tamaño, buena pantalla Desventajas: El software todavía no es perfecto Nos encantó
usar el Garmin Edge 830 y quedamos muy impresionados con su diseño y su excelente
pantalla táctil.
Por estas razones, se ha asegurado un lugar en nuestra lista de Elección del Editor para el 2019. Garmin ahora se fusionan en torno a un diseño distintivo de “Garmin”. Los dos últimos dispositivos, el Edge 830 y el Edge 530, son idénticos y tienen el mismo borde negro y bisel que el más pequeño Garmin Edge 130, y también tienen el mismo diseño de pantalla y disposición claro y fácil de leer que le dimos tan altas calificaciones al dispositivo más pequeño.

Rastreador GPS Garmin Edge 1030 para ciclismo

garmin edge 1030

Lea más sobre ello: Revisar Garmin Edge 1030

Qué hace: Según 1000, además de la mensajería de piloto a piloto, la opción de batería de los mapas de ciclo de Garmin precargados (y la navegación giro a giro).
Precio: 499,99 euros. Clasificación: 8/10 beneficios
:

Muchas métricas, seguimiento de la condición física, buenos inconvenientes del tamaño de la pantalla: Mapa base para navegación limitadaEl
Edge 1030 puede hacer todo lo que se le ocurra, desde un mapa completo y análisis de datos hasta la posibilidad de ver la comunicación con grupos electrónicos e incluso otros dispositivos Garmin Edge 1030
.

Es más potente que el Edge 820, pero es una lástima que la pantalla táctil (y algunos de los errores de software asociados a ella) se hayan transferido al Edge 1030. Al final, probablemente sea mejor para los que corren, y el resto de nosotros estamos mejor con un Wahoo o el Garmin Edge 130.

¿Qué puedes esperar de los ordenadores para bicicleta de menos de 100 euros?

Los ordenadores más sencillos del ciclo suelen estar disponibles desde unos 15 euros (o incluso más baratos si haces un poco de compras). Por ese dinero, tu ordenador para bicicleta obviamente no tendrá todas las funciones que necesitas.

Los ordenadores de bicicleta más baratos miden los elementos básicos como la velocidad y la cadencia (y calculan cosas como la velocidad media y la cadencia media), tomando estos valores de los sensores de velocidad y cadencia del cuadro de la bicicleta a los que están conectados por cable.

Si pagas un poco más (a partir de unos 30 euros), puedes actualizarte a un ordenador de bicicleta inalámbrico que se conecta a tus sensores de velocidad y cadencia sin que haya cables antiestéticos por todo el cuadro. Este tipo de ordenador es probablemente la mejor opción si tienes un presupuesto limitado y no necesitas preocuparte por cargar tus viajes a Strava o hacer un entrenamiento serio y estructurado.

Entre 50 y 100 euros, hay un montón de diferentes ordenadores para ciclistas que están empezando a ofrecer un poco más de funcionalidad, pero todavía no pueden llegar a ser un verdadero dispositivo GPS para ciclistas.

En general, hay dos tipos diferentes de computadoras para ciclistas en este rango de precio. En primer lugar, hay dispositivos que son similares a los modelos más baratos, pero que ofrecen un poco más de funcionalidad, como la posibilidad de conectarse a un cinturón de ritmo cardíaco mediante Bluetooth u otro protocolo inalámbrico, lo que permite hacer un entrenamiento más serio y calcular las calorías quemadas.

La otra opción es un llamado ordenador de bicicleta “inteligente”. Estos ordenadores no sólo se conectan a los sensores de la bicicleta a través de Bluetooth, sino que también se pueden conectar a su smartphone para utilizar la función de GPS de su teléfono. Esto significa que puedes usarlos como un ordenador GPS y rastrear tu viaje para subirlo a Strava en casa. Sólo asegúrate de que tu teléfono esté completamente cargado cuando salgas de la casa.

Lo que se puede esperar de los ordenadores para bicicleta El ordenador para bicicleta GPS cuesta alrededor de 100 euros Un
dispositivo GPS básico suele costar un poco más de 100 euros, pero si viene con un monitor de ritmo cardíaco y/o un sensor de cadencia, el precio es más alto. En este rango de precios, los fabricantes se centran en la facilidad de uso, el tamaño pequeño y el peso ligero – generalmente muy por debajo de 100g.

El dispositivo GPS normalmente rastrea las estadísticas de conducción, como la distancia, el tiempo, la velocidad y los tiempos de vuelta, pero no proporciona navegación. La mayoría de los dispositivos se detienen automáticamente cuando se interrumpe el viaje y se reanudan cuando se reinicia y se conectan los periféricos ANT+.

Los datos de ejecución se muestran normalmente en dos o tres líneas de texto monocromo. Es posible que pueda especificar qué elementos de datos y cuántas líneas se muestran, pero uno de los puntos de venta de estos dispositivos es que puede encenderlos y empezar a funcionar sin tener que ahondar en complejas opciones de configuración, por lo que la personalización no suele ser una prioridad.

El GPS también puede permitirle establecer alertas cuando haya alcanzado un valor objetivo, como cuando haya viajado durante un tiempo predeterminado. Se le pueden dar características de competición virtual para que pueda ver lo bien que se desempeña en comparación con los paseos anteriores en la misma ruta.

Lo que puedes esperar de los ordenadores para bicicleta GPS ordenador para bicicleta alrededor de 200 euros

Gasta un poco más y comenzarás a obtener funciones adicionales en tu GPS. Los dispositivos de gama media suelen estar en el rango de los 200 euros o más – de nuevo, más altos cuando se combinan con un monitor de ritmo cardíaco o un sensor de cadencia.

Un dispositivo de alcance medio suele ser más grande con una pantalla más grande que puede mostrar más datos, a menudo en color. También es probable que aumente la capacidad de almacenamiento de datos. El dispositivo se puede controlar mediante botones o una pantalla táctil. Muchos dispositivos de gama media también ofrecen funciones de mapa y navegación. Puedes comprar dispositivos GPS que utilizan principalmente estas características, aunque otros sólo soportan los rastros de migas de pan.

Debido a la forma en que funciona la triangulación de los satélites GPS, los datos de elevación calculados por el GPS son menos precisos que los datos de posición. Por lo tanto, para los GPS de mayor especificación, a menudo se añade un altímetro barométrico para aumentar la precisión de los registros de altitud y velocidad de ascenso.

Muchos dispositivos de gama media ahora tienen sincronización Bluetooth con un teléfono inteligente. Esto permite que se muestren alertas en el GPS cuando se recibe una llamada, un texto o un correo electrónico. Otros datos del teléfono, como las condiciones meteorológicas, también pueden visualizarse en el GPS. Algunos ordenadores para ciclistas envían datos al teléfono para que éste pueda transferir los datos del historial de viajes a Internet, donde pueden ser vistos por las personas que usted permita, y usted puede cargar sus viajes sin conectarse a un ordenador.

Lo que se puede esperar de los ordenadores para bicicleta Los ordenadores para bicicleta con GPS de más de 300 euros

La carrera armamentística de los ordenadores de alta gama para ciclismo continúa y los fabricantes parecen anunciar nuevas características cada pocos meses. Estos productos Halo están disponibles desde 400 euros o más y pesan alrededor de 100 a 120 gramos. La mayoría viene con un cinturón de monitor de ritmo cardíaco y un sensor de cadencia.

En este punto de precio, debería esperar una pantalla táctil en color, mapas, navegación giro a giro y muchas funciones de conectividad. Esto puede incluir la conectividad WiFi para la transferencia de datos, sugerencias de rutas y la posibilidad de compartir una ruta con sus pasajeros. Algunos añaden características de segmentos similares a los de Strava. A menudo hay una ranura para microSD para que puedas almacenar datos en tu GPS que van más allá de lo que puede contener la memoria interna.

En el futuro, espere una mayor integración con otros dispositivos y aplicaciones como el Di2 de Shimano para permitirle controlar el dispositivo sin quitar las manos de las barras, y Strava para darle información de los segmentos.

Con sus grandes pantallas y su rica funcionalidad, la duración de la batería puede ser un problema para algunos dispositivos de primera línea. Una vez que los satélites GPS Galileo de la Unión Europea entren en funcionamiento, es probable que se disponga de dispositivos que también utilicen este sistema GPS, lo que podría agotar aún más la batería.

Conectividad y análisis de la computadora de la bicicleta

Incluso con simples dispositivos GPS para bicicletas, puedes descargar datos a la página de registro de viajes del fabricante después del paseo. Estos sitios web apoyan el análisis del viaje, los planes de entrenamiento y la interacción social, así como la subida a Strava, Training Peaks u otros sitios web de terceros.

Los sitios de los fabricantes difieren en sofisticación y facilidad de uso. Por supuesto, las opciones de análisis son más ricas si se han utilizado periféricos como un sensor de cadencia para recoger datos adicionales.

Las alternativas a los ordenadores de bicicleta

Si no quieres comprar un GPS específico para bicicletas, hay otras opciones disponibles. Los modernos teléfonos inteligentes tendrán un chip GPS instalado. Puede que no sea tan preciso como el chip de un GPS específico para bicicletas, pero aún así debería permitirle rastrear su posición con una precisión razonable. Puedes descargar aplicaciones gratuitas para el seguimiento de la actividad en el Apple Store o en Google Play para seguir tus viajes. Hay muchos de ellos, como MapMyRide y Endomondo, aunque el más popular es Strava.

Puedes poner tu teléfono en una bolsa o comprar una cuna para sujetarlo al manillar o a la potencia. Normalmente tienen una cremallera de plástico transparente en la parte superior de la caja para que puedas ver tus datos mientras conduces. Cuando uses el teléfono, debes tener cuidado con el agua, ya que la mayoría no son impermeables. La duración de la batería también puede ser un problema, especialmente si quieres usar la pantalla del teléfono para ver tus datos mientras conduces.

Si llevas el teléfono contigo, otra opción es utilizar la capacidad de GPS del teléfono para recopilar los datos del viaje que se transfieren mediante Bluetooth a una unidad de pantalla montada en un poste. Esto le permite mantener el teléfono fuera del camino y apagar la pantalla mientras continúa viendo las estadísticas del viaje. Las unidades de visualización normalmente también muestran los datos recogidos por los periféricos a través de ANT o Bluetooth.

Para los triatletas de entre ustedes, un reloj deportivo con GPS podría ser una mejor opción. Le permite rastrear las actividades en varios deportes y también puede permitirle conectarse a los periféricos a través del ANT+. La mayoría vienen con un soporte de poste, para que puedas usar el reloj en tu bicicleta o en tu muñeca.