resumen
Adidas Ultra Boost 20 hinten rechtsComo en tantos otros casos, una buena primera impresión es un factor decisivo - a este respecto, el nuevo ADIDAS Ultraboost 20 no es ciertamente decepcionante. El zapato se ve elegante y delgado, y es uno de los zapatos más hermosos que he visto en mucho tiempo. El ADIDAS Ultraboost es ahora muy popular en el mundo de los deportes así como en el mundo de la moda. Creo que el nuevo modelo es una clara prueba de ello, y el zapato es perfecto en muchos sentidos.
Comparación de precios para los hombres

Comparación de precios para las mujeres

El adidas Ultraboost 20 es ahora la sexta edición de uno de los modelos más icónicos de la historia y ya está a la venta.

Este nuevo Ultraboost 20 de adidas sigue los pasos del Ultraboost 19 de adidas, pero con algunos cambios menores sobre los que informaremos. Parece que el patrón que hemos visto en las cuatro primeras versiones del Ultrabosque con cambios menores se repetirá por el momento.

Recuerden que la quinta edición, la adidas Ultraboost 19, fue la primera renovación del modelo con grandes cambios. Esta sexta versión, la adidas Ultraboost 20, es una continuación, pero como verán a continuación, se han añadido algunos detalles muy interesantes, tanto estéticamente como en términos de apoyo al piloto.

La característica más llamativa de este Ultraboost 20 de adidas es su brillante colorido. Dependiendo del color que elijamos, veremos más o menos de este color iridiscente, pero por supuesto algunos de ellos con la suela intermedia de color son muy llamativos y harán las delicias de muchos corredores y no corredores por igual (recuerde que el adidas Ultraboost es un icono dentro y fuera de la carrera).

Adidas Ultra Boost 20

Estos colores se deben a que el Ultraboost 20 de adidas se presenta como una colaboración entre adidas y el laboratorio americano de la Estación Espacial Internacional, por lo que muchos encontrarán muchos detalles “espaciales” en el zapato.

Entresuela

El chasis es prácticamente el mismo que el de la versión anterior y aunque he probado diferentes tallas y no puedo garantizar que sea exactamente el mismo, es básicamente el mismo zapato en términos de tacto y medidas.

No tendría mucho sentido hacer pequeños e insignificantes cambios reutilizando las formas del Ultraboost 19 de adidas para que tengamos un modelo completamente consistente en términos de tamaño y tacto.

El adidas Ultraboost 20 tiene un perfil de 30 mm de tacón y 20 mm de antepié con una inclinación de 10 mm, mientras que la base de la talla de EE.UU. tiene un tacón de 9,5 93 mm y 114 mm de antepié, lo que deja claro que el zapato tiene una buena anchura trasera para la estabilidad y una anchura delantera media en su segmento.

Adidas Ultra Boost 20

Como dije en la introducción, el Ultraboost del año pasado ha cambiado mucho, se ha añadido más impulso (+20%) y la geometría de la suela intermedia se ha modificado ligeramente, haciéndola más adecuada para corredores con aterrizaje en el talón y también haciéndola más ancha y estable.

Todo esto ha dado como resultado una zapatilla que es mucho más utilizable por la gran mayoría de los corredores, y fue una de las razones por las que el Ultraboost 19 de adidas ganó la reciente comparación de distancia de parada neutral que realizamos.

Por supuesto, el adidas Ultraboost 20 sigue teniendo el mismo chasis, pero en la parte superior verás cómo este modelo ha refinado muchas de las características de su predecesor para que la zapatilla sea más adecuada para una gama más amplia de corredores.

Toda la suela intermedia del Ultraboost 20 de adidas es, por supuesto, el impulso del que hemos estado hablando una y otra vez, y es básicamente un E-TPU: coge perlas de plástico duro (TPU) y colócalas en un molde a presión y alta temperatura para inflarlas y unirlas. Esto crea una suela intermedia llena de cuentas de E-TPU (TPU expandido), que no son duras sino más bien blandas, conservando muchas de las propiedades del plástico duro como la elasticidad, la durabilidad, la resistencia a la rotura o a los cambios de temperatura.

Adidas Ultra Boost 20

adidas, en colaboración con el laboratorio de la NASA en la Estación Espacial Internacional, quiso estudiar el comportamiento de este proceso de impulso en situaciones de microgravedad (en forma transparente) para averiguar cómo se comporta el TPU en su proceso de inflado sin verse afectado por la gravedad de la Tierra. Todo en busca de un proceso más avanzado para lograr un mejor rendimiento.

Como fanático del espacio y de las carreras espaciales, me encanta este tipo de colaboración, y hay una larga lista de avances tecnológicos en el calzado diseñado para el espacio o en el espacio. Por eso adidas ha buscado esta cooperación a largo plazo, que esperamos nos traiga buenos progresos en el futuro con la marca de calzado Herzogenaurach.

Un punto en el que hay que trabajar para mejorar el Boost es, por supuesto, reducir su peso. El Ultraboost 20 de adidas, con 335 gramos en la talla 9,5 US, pesa prácticamente lo mismo que el Ultraboost 19 de adidas en la talla 10 US, por lo que está claro que ha ganado un poco de peso.

¿Importa? El aumento de cinco gramos es irrelevante dados los cambios que se han hecho en él, pero el Ultraboost 20 de adidas ya debería ser un zapato de 300-310 gramos. Esta puede ser su única debilidad.

Único

Hablando de debilidades: El Ultraboost 20 de adidas todavía tiene una suela de goma Continental como la versión anterior, lo que no es ninguna debilidad, sino todo lo contrario.

Es quizás el único zapato de su segmento capaz de proporcionar agarre en diferentes terrenos, una durabilidad bastante adecuada (aunque no es el objetivo del caucho Continental) y lo más importante, agarre en mojado, donde tiene una gran ventaja sobre su competidor más cercano.

Tiene grandes bloques dentro de una geometría de tejido elástico o malla: en las cruces de las mallas están los bloques individuales, de algunas celebridades (1,5mm de la base de goma y 3mm del Boost) y que ayudan a dar tracción, especialmente en tierra.

Es un gran zapato para moverse fácilmente entre el asfalto, las aceras y los parques.

El caucho continental nunca se diseñó para la durabilidad sino para el rendimiento, pero aún así la durabilidad siempre fue bastante aceptable (excepto en la primera versión).

Este adidas Ultraboost 20 hará las delicias de los pilotos que pesen entre 70 y 90 kg en la horquilla de [650 – 850] kilómetros, dependiendo del peso, la eficiencia y el cuidado.

De acuerdo con las mediciones, la goma tiene unos 80° de dureza en la parte posterior y 76° de dureza en la parte delantera.

La mayor anchura de la suela, que ya hemos visto en la versión anterior, es uno de los puntos destinados a dar al jinete una mejor estabilidad.

Adidas Ultra Boost 20

Ya sabemos que el Boost puede ser un poco inestable si no está bien apoyado, así que una base más ancha ayuda a notar el zapato más estable. Pero sin duda, el defecto de la buena estabilidad, y subrayo buena estabilidad, del Ultraboost 20 de adidas es el sistema de resorte de torsión afinado.

El resorte de torsión afinado es una pieza visible en el centro que se bifurca en cuatro brazos, dos de los cuales se extienden lateralmente hacia atrás (el talón) y dos hacia adelante (la punta).

Adidas Ultra Boost 20

Estos brazos tienen diferentes longitudes, lo que da más volumen a los que se extienden por las zonas donde se necesita más estabilidad, especialmente la parte interior, que recibe más presión debido a la tendencia a la pronación.

Aunque no es tan importante, es una parte fundamental del rendimiento dinámico del Ultraboost 20 de adidas, ya que apoya la estabilidad y la transición y mejora el impulso del corredor.

La parte superior del Adidas Ultra Boost 20

Ahí es donde entran en juego los grandes cambios, que veremos con el nuevo adidas Ultraboost 20.

El adidas Ultraboost 19 tenía un Primeknit 360 superior que se pegaba bastante bien al pie. Este tipo de empeine no siempre es del agrado de todos, y dependiendo de la forma de tu pie, PrimeKnit puede ser más o menos cómodo.

El Ultraboost 20 de adidas no tiene Primeknit 360 y no está envuelto alrededor de todo el pie, lo cual es una buena noticia.

Adidas Ultra Boost 20

Hay una doble consideración detrás de esto. En primer lugar, el deslizamiento de la plantilla, que algunos pilotos experimentaron en el Ultraboost 19 de adidas, se reduce por el aumento de la fricción en la nueva edición. Además, Primeknit bajo la plantilla absorbió más humedad y le dio al pie un poco más de calor (no es que sea un gran cambio, pero son pequeñas cosas que adidas pudo corregir para mejor).

El otro aspecto (y para mí el más importante) es que adidas ha hecho del Primeknit una zapatilla más universal y que más corredores con diferentes tipos de pie pueden usarla porque le ha dado al Primeknit un poco más de estructura y volumen lateral a través de la tecnología TFP (Tailored Fiber Placement) que vimos en el Solar Boost original de adidas.

Adidas Ultra Boost 20 seite

Esta estructura más grande significa que la zona inferior del empeine y los lados y la parte superior del antepié están menos comprimidos. No es que haya mucha diferencia, pero cuando estás a 25 kilómetros y el pie se hincha, es agradable tener una postura frontal (dedo del pie) vertical ligeramente más alta y una forma más ergonómica.

Adidas Ultra Boost 20

El tejido de punto también ha cambiado en el sentido de que es más estrecho en los lados para el apoyo. No he notado grandes cambios en la ventilación, pero es posible que se haya reducido un poco. En cuanto a la elasticidad, es muy similar, pero el Ultraboost 20 de adidas tiene más restricciones en los laterales a este respecto debido al uso de TFP.

Adidas Ultra Boost 20

Los paneles laterales han cambiado y ahora son más gruesos, pero cómodos y maleables. Dan más apoyo a la zona media del pie y mantienen el pie en movimiento mejor. También molestan menos a los pies delanteros porque están más curvados hacia atrás.

Adidas Ultra Boost 20 seite

Estos paneles también están incrustados en el soporte a mayor altura, lo que da más apoyo al tobillo y hace que la parte trasera del zapato sea más estable. Además, como en el caso de Primeknit, están reforzados con TFP.

Además del aumento de la estabilidad lateral bajo los tobillos, el Ultraboost 20 de adidas es más estructurado, más estable y tiene mejor soporte del talón que el Ultraboost 19 de adidas, gracias a otras dos cosas

  • El acolchado se ha aumentado, haciendo que el pie sea menos espacioso y más resistente.
  • El otro punto es que hay mucho más material en los lados del talón. Tenemos el soporte que se mezcla con la zona media del pie y el acolchado exterior que forma una estructura fuerte (y pesada) que da una sensación más controlada en la zona del tobillo y el talón.

Adidas Ultra Boost 20 hinten

Estéticamente, la obra es mucho más detallada y hermosa que la versión anterior.

Adidas Ultra Boost 20 hinten rechts

En el color que probamos, las tres rayas de adidas son de un color iridiscente que simula los paneles solares de la estación espacial. En la parte delantera tenemos una etiqueta en forma de parche espacial y un dibujo de la ISS, y en la parte trasera del talón tenemos una raya naranja que recuerda uno de los trajes más famosos que la NASA ha usado durante años en el transbordador espacial, el Pumpkin Suit, y que parece que será uno de los dos colores de los futuros trajes para la misión a Marte.

Adidas Ultra Boost 20 schnürsenkel

Último

La horma tiene las mismas dimensiones que la Ultraboost 19 de adidas, lo que cambia es la forma en que los cambios en el tejido de punto afectan a la zapatilla.

La presencia de la PTF en la zona del antepié ha dado lugar a un zapato de 9,5 US que es la mitad de una talla más pequeña que mi talla habitual, lo que no me causa ningún problema porque tenía un poco más de altura y la parte delantera (dedo del pie) es más redondeada, lo que es más cómodo para mi pie, y he notado menos los efectos de usar la mitad de una talla más pequeña.

Adidas Ultra Boost 20 innenseite

De esto concluyo que el Ultraboost 20 de adidas, aunque sea un zapato en el que la parte superior está unida al pie, será más permisivo y menos restrictivo. Deja la parte delantera (dedo del pie)n un poco más de espacio vertical, pero al mismo tiempo da más apoyo lateral, especialmente para ritmos cercanos a los 4 min/km o para personas que necesitan estabilidad.

Adidas Ultra Boost 20

No noté demasiados cambios en la zona media. Si bien es cierto que el Ultraboost 19 de adidas ofrecía más compresión en la zona inferior del empeine, en general los cambios en las plantillas no fueron cruciales para la comodidad: claramente dan más apoyo cuando se necesita, pero no reducen el espacio.

Adidas Ultra Boost 20

Hay cambios en el talón: Se ajusta mucho más apretado, con más estructura lateral, es más estable y el tobillo se mueve menos en la nueva versión.

Adidas Ultra Boost 20

La plantilla es la misma, de 4 mm y hecha de EVA simple, pero con una plantilla como las cuatro primeras Ultraboost, lo que me hace pensar que la plantilla que se deslizó en algunas personas ha desaparecido (en particular no la he visto en ninguna versión).

Tenemos que agradecer a adidas por haber quitado la etiqueta de la talla del Ultraboost 19 (como mencioné en nuestra prueba), y ahora está sellada térmicamente en el talón donde no sólo no molesta sino que también proporciona fricción para evitar que el pie se mueva.

Acolchado

El acolchado no ha cambiado ni un ápice, lo que hace de éste uno de los mejores zapatos en este sentido.

Como vimos cuando comparamos la gama alta, la amortiguación del Ultraboost 20 de adidas es suave, con buen manejo y menos agresivo en el talón de Aquiles que en ediciones anteriores.

Está bien equilibrado y el chasis ofrece una buena dinámica y una buena transición del talón a la punta. Y, como dije, es un perfecto Ultrabosque para los perros pastores.

La tecnología de chasis más Boost y más “popular” significa que no utilizamos toda la longitud de la pista tan rápido como otras zapatillas adidas Boost, pero eso no significa que la adidas Ultraboost 20 no sea una zapatilla dinámica: se comporta bien y no es difícil de mover, aparte de su peso.

Resumen

El Ultraboost 20 de adidas es un modelo de seguimiento: rendimiento ligeramente mejorado y estética significativamente mejorada.

No hay nada malo en mejorar lo que ya es excelente, así que en ese sentido, adidas se está yendo al garete. Sigue ofreciendo uno de los mejores zapatos del mercado y seguro que atraerá a más fans gracias a un ajuste más universal, mayor estabilidad y una historia de diseño y colores muy agresivos y llamativos.

Adidas Ultra Boost 20

Usador del adidas Ultraboost 20:

Corredores neutros de más de 80 kg que desean un zapato de ultrafondo para entrenar o para competiciones muy largas a velocidades medias o bajas y en terrenos polivalentes, especialmente pistas y terrenos de nivel técnico medio.

Las mejores zapatillas de correr en nuestra prueba de calzado deportivo del 2020

Las 30 mejores zapatillas de running de 2020 – La comparación

Preguntas frecuentes

¿Qué es lo importante a la hora de elegir una zapatilla de deporte?

Cuando se elige un zapato de running, el tipo de zapato es particularmente importante. Hay numerosos tipos que son adecuados para diferentes corredores. Estos incluyen zapatillas para la sobrepronación, la estabilidad o la competición. Así que primero averigua qué tipo es el adecuado para ti.

¿Qué tiene de especial el Adidas Ultra Boost 20?

El Adidas Ultra Boost 20 es especial porque es adecuado para una amplia variedad de usuarios. Es adecuada para distancias cortas y largas y también es una gran zapatilla para las competiciones. El Adidas Ultra Boost 20 es uno de los pocos zapatos que puede ser usado por varias personas.

¿Cuánto tiempo puedes correr con el Adidas Ultra Boost 20?

El Adidas Ultra Boost 20 puede soportar recorridos de hasta 1000 kilómetros. Esto lo convierte en una de las zapatillas con mejor kilometraje. En general, puedes correr durante varios años con esta zapatilla sin sacrificar la comodidad y la sensación de correr.

¿Dónde está disponible el Adidas Ultra Boost 20?

El Adidas Ultra Boost 20 está disponible en varias tiendas online y en tiendas de papelería. El proveedor más barato es Amazon y Ebay. Aquí se puede conseguir la zapatilla de correr en condiciones especialmente favorables. Pero también en JD Sports o en Sportshoes.com las zapatillas están disponibles.

Alternativas a la Adidas Ultra Boost 20

Las mejores zapatillas running 2020
En nuestra prueba de calzado deportivo le mostramos las 30 mejores zapatillas para correr del actual año 2020, le decimos qué debe tener en cuenta a la hora de comprar zapatillas para correr y hemos comparado y contrastado los precios de varios proveedores. Así que puedes encontrar la mejor oferta al mismo tiempo.