resumen
Brooks-Cascadia-8 ObermaterialExcelente ajuste, bota de senderismo bien acolchada
Comparación de precios para los hombres

Comparación de precios para las mujeres

Brooks Cascadia 8 Primeras impresiones

El Cascadia 8 fue mi primera experiencia caminando con un zapato de Brooks. Como ahora es invierno y los picos suizos están cubiertos de nieve, finalmente probé el Cascadia 8 en senderos de montaña nevados cerca de Interlaken y en los bosques fríos y húmedos cerca de Zurich.

Esta combinación incluía rastros de nieve compactada, nieve blanda, hielo, agua, barro y un poco de asfalto. En general me impresionó el Cascadia 8, que ofrece una buena combinación de amortiguación, excelente ajuste y buena movilidad en los senderos.

Diseño superior de Brooks Cascadia 8: Ajuste asimétrico

Brooks-Cascadia-8 Obermaterial
Brooks-Cascadia-8 superior

Hablemos primero del ajuste, porque es la impresión más fuerte que tengo de los zapatos. La parte superior está hecha de microfibra tejida, el material de mi elección para la parte superior del zapato. Como pueden ver en el primer plano, el tejido de microfibras también tiene hilos más gruesos en forma de rombo que pasan a través del tejido. Son más rígidos que la trenza y ayudan a absorber la carga mientras el pie se desliza e intenta estirar el material. Debido a que estos perfiles de alta tensión están distribuidos uniformemente en la malla… en otras palabras, un gran diseño para un zapato cómodo. El Cascadia 8 tiene una parte superior asimétrica, y cuando lo miras desde arriba, puedes ver claramente una curva en el zapato porque la parte superior sigue las curvas naturales del dedo.

Brooks-Cascadia-8 Obermaterial
Brooks-Cascadia-8 superior

Esto es algo único en un mundo en el que la mayoría de los fabricantes de zapatos utilizan una parte superior recta (en mi experiencia) donde la parte superior esencialmente sigue una línea recta desde el espacio frontal (dedo del pie) hasta el tobillo. El diseño asimétrico del Cascadia 8 significa que el zapato forma un ajuste apretado y natural sobre la parte superior del pie sin exceso de material. Las tiras de material sintético de cobertura están dispuestas en triángulos a lo largo de los lados del zapato, permitiendo que la parte superior de la piel se tire sobre el pie.

Brooks-Cascadia-8 Obermaterial
Brooks-Cascadia-8 superior

Al ingeniero mecánico que hay en mí le gusta esto porque la estructura triangular es excelente para la distribución de la fuerza y el estiramiento multidireccional (con un mínimo uso de material). El patrón triangular forma una linda cuna para distribuir las fuerzas naturalmente sobre el pie, mientras que muchos fabricantes tienen la parte superior donde las fuerzas tiran en línea recta desde los cordones hasta la suela.

Brooks Cascadia 8 Excelente ajuste

Creo que una parte superior que se ajuste correctamente es esencial para un ajuste estable y conforme del zapato para correr que mantenga un buen contacto entre el pie y el zapato mientras se corre. Un buen ajuste asegura que el pie se mantenga en su lugar y no se resbale en la superficie de la planta, lo cual es especialmente importante en el sendero, donde hay que adaptarse a diferentes superficies de senderos. Este diseño permite que la parte superior se deforme suavemente cuando el pie se flexiona, y me encanta esta estrategia de diseño.

He usado zapatos como el Salomon S-Lab 4 o el Asics Trabuco, donde el zapato tiene un bonito diseño de suela pero el material superior sigue un perfil recto a lo largo de mi pie (o tiene costillas de plástico rígido, como el Trabuco). En estos zapatos, el material superior tiene una mayor tendencia a arrugarse y a crear puntos calientes o puntos de tensión en la parte superior de mi pie cuando mi pie se dobla mientras corro (para mí, empieza a marcar la diferencia después de 20 km). Eso es porque el material no se dobla ni se estira con mi pie, pero con el Cascadia 8 siento que el zapato se mueve con mi cuerpo.

Otra característica del diseño de la Cascadia es que los cordones de la parte superior de la lengua tienen dos bucles que guían los cordones en un perfecto patrón diagonal cruzado a lo largo de la punta del pie antes de atarlos en la parte superior. Con otros zapatos, a menudo hay una tensión en esta área porque los cordones se desplazan y no forman un buen contacto para distribuir las fuerzas adecuadamente y crear un contacto correcto con la punta del pie. Esta pequeña pero bien pensada característica asegura un buen ajuste en largas distancias ” gran sentido del diseño.

En resumen, creo que la Cascadia 8 tiene algunas de las partes superiores mejor diseñadas que he visto en una zapatilla de trail, y ofrece un ajuste más natural que la Salomon S-Lab 4, Crossmax, Inov8 RocLite 285s, la línea Fuji Asics, etc. Sin embargo, un zapato también necesita una buena suela.

Brooks Cascadia 8 construcción única

Brooks-Cascadia-8 Sohle
Sole de Brooks-Cascadia-8

El Cascadia 8 tiene un zapato totalmente acolchado con absorción de impactos tanto en el antepié como en el talón. Las tecnologías específicas de Brooks en la suela intermedia incluyen el BioMoGo, que se describe como una tecnología respetuosa con el medio ambiente que incorpora una amortiguación inteligente para crear un retorno elástico durante la marcha que reduce el consumo de energía. Los postes de pivote medial-lateral independientes tienen una forma que minimiza el área de contacto con el suelo, reduciendo el efecto desestabilizador de los baches del camino. Una almohadilla de curvatura segmentada proporciona una transición suave del talón a los dedos del pie, y un escudo contra rocas se proporciona como una capa de Eva termoplástica endurecida entre la suela exterior y la suela intermedia. Tiene una moderada caída de talón y punta que me gusta en los zapatos. Bien, ¿todo esto es bueno o malo?

Generalmente me ha sido difícil encontrar una buena zapatilla de trail con amortiguación completa y buen rendimiento en el trail. Si el zapato tiene mucha amortiguación en la zona del antepié, es posible que no pueda sentir el sendero correctamente, lo que lo hace más peligroso cuando las condiciones del sendero cambian y no se obtiene una buena retroalimentación cuando se aterriza el pie. Como resultado, corro más despacio y no estoy seguro de si puedo confiar en la posición de mis pies. Por otra parte, un alto nivel de amortiguación puede ser algo bueno, reduciendo la fatiga en largas distancias y al pasar sobre asfalto o suelo duro (lo cual es inevitable en muchas carreras). Si un zapato de senderismo tiene amortiguación en la parte delantera del pie, también debe tener una buena goma rígida en la suela para que las fuerzas del senderismo se sientan en la parte delantera (dedo del pie). Si no puede sentir el camino, es más probable que se resbale o se deslice por el sendero si va rápido o cambia de dirección. Afortunadamente, la Cascadia se ha desempeñado bien en esta área.

He descubierto que la combinación de amortiguación y rigidez de la suela del Cascadia 8 está muy bien equilibrada. No me siento como si estuviera caminando sobre bloques de espuma o muelles, no me siento en línea con la pista. El material superior bien pensado se combina con una suela robusta que me permite sentir el rastro lo suficiente como para poder tomar posiciones precisas de los pies cuando sea necesario. Al mismo tiempo, las huellas planas de la parte inferior proporcionan una transición suave a las superficies planas y duras del camino y de vuelta a los senderos mojados/barrenosos. Las pisadas en la parte inferior de la suela tienen una superficie superior plana y un interesante patrón que sigue la circunferencia del pie con un patrón de diamante graduado justo debajo del antepié. Otra cosa que me gusta es que el antepié tiene una bonita curvatura gradual a medida que el grosor de la suela disminuye cerca de la parte delantera (dedo del pie). Esto resulta en un agradable movimiento natural de rodadura cuando se camina sobre superficies planas. La transición entre la pista y el asfalto también es muy agradable aquí.

Brooks Cascadia 8 Trail Performance

Brooks-Cascadia-8-Top1

No recomiendo el Cascadia 8 como primera opción para esquiar en la nieve en los Alpes suizos (añade un par de Yaktrax), pero funcionó bastante bien. La nieve fresca estaba incrustada entre las pisadas, pero en general pude caminar por los senderos nevados sin mucho miedo a resbalar o caer, lo que es una prueba de la rigidez de las pisadas. El material superior de microfibra densa también proporcionó una buena protección contra el frío. Cuando estaba de vuelta en las tierras bajas de Zurich, corría por pistas forestales con una mezcla de barro y nieve compactada, a veces helada, en el suelo. La Cascadia se desliza muy bien sobre pequeñas rocas y se agarra bien en la transición a las pistas fangosas y cuando salpica a través de los charcos. La amortiguación en la zona del talón ofrecía una buena protección cuando el talón golpeaba cuesta abajo y el patrón de la banda de rodamiento del antepié proporcionaba una buena tracción cuando se corría cuesta arriba. La dispersión del agua también parece ser buena en la Cascadia. La parte superior texturizada ofrece alguna barrera contra la entrada de agua, pero el material está abierto para una buena transpiración y evacuación del agua.

Brooks Cascadia 8 Resumen

Brooks-Cascadia-8 Ferse
Talón Brooks-Cascadia-8

El Brooks Cascadia 8 es una zapatilla para correr bien diseñada, bien ajustada y fiable. Para largas distancias me parece preferible al zapato Salomon S-Lab 4 de fondo blando (la funda de tacón alto en la parte delantera (punta)n mata mi punta delantera (punta)n), que es un zapato de referencia para el trail running y el ultra running. La parte superior está muy bien diseñada y ofrece el mejor ajuste de todos los otros zapatos de trail que he usado hasta ahora y la combinación de la amortiguación combinada con una buena goma en las suelas asegura una buena resistencia y rendimiento en el trail. Sería mejor si fueran más ligeros y tuvieran un perfil ligeramente más agresivo, pero en general el Cascade 8 es un sólido ejecutante y espero correr más en el futuro.

Brooks-Cascadia-8 Ferse
Talón Brooks-Cascadia-8

Agradecemos a la buena gente de Brooks que nos envió un par de Cascadia 8 para probar. Esto no influyó en el resultado del informe de la prueba, que se escribió en ellos después de más de 50 millas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es lo importante a la hora de elegir una zapatilla de deporte?

Cuando se elige un zapato de running, el tipo de zapato es particularmente importante. Hay numerosos tipos que son adecuados para diferentes corredores. Estos incluyen zapatillas para la sobrepronación, la estabilidad o la competición. Así que primero averigua qué tipo es el adecuado para ti.

¿Qué tiene de especial el Brooks Cascadia 8?

El Brooks Cascadia 8 es especial porque es adecuado para una amplia variedad de usuarios. Es adecuada para distancias cortas y largas y también es una gran zapatilla para las competiciones. El Brooks Cascadia 8 es uno de los pocos zapatos que puede ser usado por varias personas.

¿Cuánto tiempo puedes correr con el Brooks Cascadia 8?

El Brooks Cascadia 8 puede soportar recorridos de hasta 1000 kilómetros. Esto lo convierte en una de las zapatillas con mejor kilometraje. En general, puedes correr durante varios años con esta zapatilla sin sacrificar la comodidad y la sensación de correr.

¿Dónde está disponible el Brooks Cascadia 8?

El Brooks Cascadia 8 está disponible en varias tiendas online y en tiendas de papelería. El proveedor más barato es Amazon y Ebay. Aquí se puede conseguir la zapatilla de correr en condiciones especialmente favorables. Pero también en JD Sports o en Sportshoes.com las zapatillas están disponibles.

Alternativas a la Brooks Cascadia 8

Las mejores zapatillas running 2020
En nuestra prueba de calzado deportivo le mostramos las 30 mejores zapatillas para correr del actual año 2020, le decimos qué debe tener en cuenta a la hora de comprar zapatillas para correr y hemos comparado y contrastado los precios de varios proveedores. Así que puedes encontrar la mejor oferta al mismo tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*