resumen
Nike Air Zoom Pegasus 36El Nike Air Zoom Pegasus 36 es un zapato probado de Nike que ofrece características duraderas, fiables y bien probadas. Con un precio justo y un aspecto elegante, seguro que tendrás una buena racha cuando agarres un par.
Comparación de precios para los hombres

Comparación de precios para las mujeres

Es a la vez impresionante y desalentador cuando se considera la 36ª (¡36!) encarnación de una zapatilla deportiva. Impresionante porque una 36 liberación mantiene el peso; significa el estatus principal de un zapato con un fiel seguidor. Aterrador por esta leal y protectora comunidad de fans. Como con cualquier zapatilla de deporte, una actualización es recibida con un exceso de curiosidad y preocupación: ¿Y si Nike la caga en este viaje?

Con Peg 36 – no lo pienses demasiado. Este es tanto el consejo de mi editor para escribir un zapato en su 36ª (¡36 otra vez!) encarnación como el enfoque de Nike para el último Pegaso de Zoom Aéreo.

Claro, se han hecho algunas mejoras – una malla modificada en la parte superior por aquí, una nueva lengua por allá – pero en general el Pegaso sigue siendo el mismo pilar de la carrera de resistencia que los usuarios han amado durante décadas.

El material superior simple reduce el riesgo de rozaduras. La tela se dobla alrededor del talón de una manera extraña

Ventajas Desventajas
Agradable y moderna parte superiorConstrucción y coste similares a los del modelo anterior

Con algunas excepciones, los probadores le dieron a la Pegasus 36 buenas notas en todas las áreas. Algunos llegaron a la conclusión de que el nuevo diseño de la parte superior era ligeramente más grande y más suelto en comparación con el 35, mientras que otros no notaron ninguna diferencia. De las más de una docena de categorías utilizadas como base para cada evaluación, el cordón fue la única parte del zapato que recibió sólo la calificación de “bueno”; los probadores desearon que fuera más grueso y declararon que tendrían que apretarlo y volver a atarlo durante toda la carrera. “Me sentí suelto, probablemente por el sistema de cordones”, dijo un probador. “Como en cualquier relación humana, aprendimos a trabajar juntos durante la prueba de funcionamiento.

La misma espuma, la misma suela duradera

Nada ha cambiado bajo los pies. He hecho más de 250 millas en la Pegasus 35, incluyendo dos ciclos completos de entrenamiento de maratón y una carrera de 26 millas. La primera carrera en los años 36 se sintió como si estuviera planeando en un nuevo par de 35.

Un gran factor en el disfrute del paseo es el cambio de aire de Zoom de longitud completa. La firme pero indulgente amortiguación atrajo muchas comparaciones con la línea New Balance de zapatos de espuma fresca, especialmente el recientemente lanzado Beacon.

Sería irresponsable y exagerado decir que se puede montar bien la clavija en un sendero técnico, pero si sólo se camina con un par de zapatos a la vez, son un compañero perfecto para cualquier ambiente o elemento. La suela de goma se mantuvo bien en algunos senderos notoriamente retorcidos en el este de Pensilvania y también se mantuvo durante una carrera de 10 millas de arena a lo largo de una playa en Nueva Jersey.

El punto culminante del Nike Air Zoom Pegasus 36

El punto culminante de la parte superior es la nueva lengua. La del año pasado estaba muy acolchada y tendía a rozar el tobillo. El 36s evita cualquier irritación debido a un corte fino y asimétrico. El collar del talón tiene el labio puntiagudo que hemos visto en muchos de los Nikes del año pasado, pero a diferencia del Peg Turbo 2 (el primo más llamativo y picante del zapato), tu Aquiles permanecerá completamente intacto a partir de un kilometraje de dos dígitos.

El material superior de la malla es lo suficientemente transpirable como para hacer largos recorridos calientes y sudorosos y no deja entrar mucha agua cuando se forjan arroyos y riachuelos en la pista.

Para aquellos que viven para los zapatos Instagram / toma de reloj después de la carrera, hay literalmente un estilo para todos – hemos contado al menos 17 variaciones de color en el sitio web de Nike, y han lanzado un par especial con temas de la USATF. El swoosh sabe cómo los aficionados al fútbol respiran por sus equipos, por lo que también han lanzado diseños para los 32 equipos de la NFL, porque, ya sabes, a los corredores les gusta ver otros deportes. Realmente les deben haber comprado un par en verde medianoche.

Nike Zoom Pegasus 36 Descripción

Nike Air Zoom Pegasus 36

El Nike Air Zoom Pegasus 36 es un zapato relativamente sencillo que debería atraer a muchos corredores a un precio razonable. Presenta una plataforma neutral con una desviación de 10 mm y pesa unas 9,9 onzas ligeramente rápidas en la talla 10 de los hombres.

Zapatos similares en esta área serían el New Balance 860v9 o el Saucony Ride. Todos estos zapatos no son de alta gama, pero tienen una serie de características diseñadas para todos los niveles de corredores.

Las Nike Air Zoom Pegasus 36 son las únicas que tienen una bolsa de aire en el zapato (de ahí la parte de “Air Zoom” en el nombre), pero me referiré a ellas como las “Nike Pegasus 36” para la mayor parte de esta revisión.

Nike Zoom Pegasus 36 Primeras impresiones

Hagamos una breve revisión de la historia de la línea Nike Pegasus. Actualmente es la versión 36, por lo que lleva muchos años, y nació de la idea de que los zapatos deben ser asequibles, duraderos y cómodos.

Nike se mantiene cerca de él porque el zapato está muy por debajo del nivel de precio del zapato de gama alta de 180 dólares o más, el zapato tiene una suela exterior de goma de longitud completa y una parte superior duradera, y el zapato se hace lentamente para que se ajuste a un pie medio lo mejor posible.

El zapato prescinde de la tecnología de alto nivel como los Epic React Flyknits o las locas suelas de fibra de carbono de los Zoom VaporFly Elites. El zapato está simplemente ahí para darte la tecnología probada que Nike tiene para ofrecer en este momento.

La versión anterior de estos zapatos pesaba exactamente el mismo peso, así que no hay necesidad de aumentar el peso.

La suela intermedia parece ser casi idéntica a la predecesora, así como la disposición general de la parte superior, por lo que el estilo no debería ser motivo de actualización.

Los mayores cambios con respecto al modelo anterior se encuentran principalmente en el material superior en la zona del talón, donde Nike ha adelgazado la lengua, ha hecho más flexible la zona del talón y el tejido que la rodea y ha hecho algunos cambios leves en las fijaciones del Flywire.

Esto puede hacer o romper el zapato para los fanáticos de Pegasus, ya que los problemas alrededor del tobillo pueden ser frustrantes.

Me encantan los zapatos de Pegasus, o quizás los he amado tanto desde que he estado montando un par de Nike Pegasus 29 a lo largo de 2000 millas.

Desde entonces he ganado esta revisión y no necesito poner mi cuerpo a prueba tanto, pero creo que la línea de Nike Pegasus es en general bastante duradera y una buena apuesta promedio.

Recientemente probé la Nike Pegasus 34, así que el salto a un nuevo y más elegante aspecto era nuevo para mí.

El cordón era un poco difícil, ya que quería que el montaje de Flywire fuera lo más cómodo posible, y cuando me puse los zapatos, el zapato se dobló primero alrededor del talón en el zapato.

Una pequeña discusión, pero lo suficiente para que decidiera escribirlo aquí. Me lo imaginé en casa con estos zapatos e hice una carrera de 13 millas para mi primer intento con estos tipos.

No me arrepentí en absoluto, pero me aseguré de mantenerlos en mi rotación durante las siguientes 50 millas (y probablemente hice 100 millas en ellos para cuando llegué a este informe). Durante estas millas de prueba, encontré algunas cosas sutiles en el zapato.

Nike Zoom Pegasus 36 Sole

Nike le da a la línea de calzado de Pegasus una fuerte apariencia sobre la suela. Pero sólo recientemente (Pegasus 35) han empezado a deformar este patrón escamoso/cuadrado, especialmente hacia la parte posterior de la suela.

Sin embargo, todavía conservan su “crash pad” desnudo a lo largo del lado de la suela, lo que hace que los zapatos chirríen un montón en los azulejos/ladrillos.

Su diseño de suela, similar al del resto de la línea Pegasus, mantendrá a todos los clientes habituales del zapato Pegasus contentos, pero tampoco les entusiasmará mucho.

Este arreglo de la suela mantiene el maldito zapato duradero sin hacerlo demasiado pesado. No tanto como los zapatos Saucony Freedom Iso o los zapatos Fresh Foam de la línea New Balance.

Pero sólo lo suficiente para hacer este zapato bastante duradero, ya que no se necesita mucha goma bajo el talón.

La suela es tan buena en la pista como en la calle o en la cinta de correr. También es bueno en la humedad, lo cual es algo que no se puede decir de las suelas de espuma de Nike en muchos de sus zapatos libres e incluso de Vapor Fly.

En la suela de la Pegasus 36 hay “Premium Cushlon Foam” y “Zoom Air” en el antepié y el talón. La espuma de Cushlon está un paso por encima de la espuma de filo de Nike (EVA) porque tiene aditivos de goma que la hacen ligera y sensible.

El “Zoom Air” es en realidad un airbag de bajo perfil que se inserta en el zapato para reducir un poco el peso del mismo y proporcionar un soporte acolchado sobre el que aterrizar.

No lo notarás en una prueba rápida, pero puedes sentirlo justo debajo de tu gran frente (dedo del pie) cuando pisas el suelo con los pies cuando aterrizas. Esto está muy bien hecho y se siente más como una espuma suave que como un colchón de aire.

Si buscas más amortiguación, mira los zapatos Nike con espuma React, como los Nike Legend React.

Encima de todo esto hay una plantilla de Nike bastante normal con un acolchado de 5 mm (medido en mis calibres) y un tejido transpirable de 1/2 mm. Como la mayoría de las cosas en el zapato de Pegaso, esto también es bastante estándar.

Eso es algo que hay que tener en cuenta con estos tipos de plantillas de 2+mm de grosor. El aguanieve está ahí por unos pocos cientos de millas, y luego tu pie gradualmente comprime la espuma en un ajuste muy individual para tus pies.

Por lo tanto, a veces es difícil encontrar un nuevo par de zapatos que se ajusten tan bien como el viejo par de patadas.

Nike Zoom Pegasus 36 Superior

Nike Air Zoom Pegasus 36

Aquí es donde Nike ha colocado a sus ingenieros y diseñadores. La suela, la suela e incluso parte de la parte superior siguen siendo similares a la versión anterior. La mayoría de los cambios en el zapato sólo tienen lugar en la parte superior del material superior.

Pero voy a revisar toda la parte superior, para aquellos de ustedes que no sólo buscan ver si el zapato vale una mejora de la Pegasus 35.

Toda la parte superior está hecha de una malla simple, casi sin costuras, que envuelve de adelante hacia atrás, con sólo un logo de Nike recortado en relieve en el costado.

Esta parte superior no es una bota ajustada o una tela súper flexible/estirada como algunas de las otras zapatillas Nike (especialmente el Motion Flyknit), sólo una malla durable y simple.

La estructura interna de la malla se vuelve ligeramente más densa alrededor de las áreas de alto desgaste del zapato, como los bordes de la parte delantera (dedo del pie) y la parte superior del área de los cordones.

La estructura del talón es suficiente para permitirle ponerse los zapatos sin sentirse restringido en el talón, incluso sin un apoyo voluminoso / contador.

La fina envoltura alrededor de la parte posterior del talón tiene unas pocas franjas de material reflectante, que es muy visible en las zapatillas diarias.

Las principales características que se examinarán en el material superior rodean el sistema de encaje. Nike mantuvo el sistema Flyknit en los zapatos del modelo anterior y lo afinó un poco para conseguir un soporte más “burbujeante” debajo de los cordones.

No creo que haga mucha diferencia en el rendimiento. Lo que podría marcar la diferencia en el rendimiento es la lengua delgada.

Es un grado de desequilibrio en el que la parte exterior de tu pie tiene un tejido extra que se envuelve más ergonómicamente alrededor de tu tobillo cuando usas los zapatos.

Descubrí que esto me irritaba un poco el tobillo ya que no lo había posicionado bien en mis primeras carreras, pero le cogí el tranquillo y disfruté del diseño asimétrico.

Lo mismo se aplica al pequeño labio del extremo del zapato sobre el talón, donde se siente extraño durante las primeras carreras.

Pero luego te acostumbras a la sensación de “desvanecimiento” de que el tendón de Aquiles se eleva en lugar de un fuerte extremo del talón que corta la parte posterior del tobillo como en la mayoría de los zapatos.

Una última nota importante sobre el material superior es el ajuste. La lengua se parece menos a una lengua, pero más a la punta de una envoltura interior del dedo del pie.

Este tipo de ajuste del material superior se está volviendo cada vez más común en las zapatillas de deporte donde el material superior es esencialmente dos capas.

La primera capa exterior contiene los logotipos, diseños y cordones, pero no se extiende completamente sobre la parte superior del zapato porque tiene un hueco para la lengüeta.

Luego hay una segunda capa que corre por detrás del sistema de encaje a la lengua, lo que da un ajuste mucho más suave y ajustado.

Esto evita que la lengüeta deambule y le da al zapato el doble de tela y una durabilidad extra alrededor de los lados medial y lateral del zapato.

Nike Zoom Pegasus 36 Resumen

Nike Air Zoom Pegasus 36

Creo que es un buen zapato por su simple parte superior, su cómoda suela y su decente material + construcción.

Algunas personas se han quejado de que este zapato es demasiado apretado y rígido, pero mi experiencia con la línea de Pegasus es que puede que tengas que correr en ellos durante una semana antes de que se abran completamente, y yo he tenido la misma experiencia aquí.

Pero no son zapatos inastillables, en parte porque no tienen la última tecnología, y principalmente porque son muy similares a los Pegasus 35 y tienen el mismo MSRP.

Así que apuesto a que probablemente serás feliz cuando consigas estos zapatos, sólo recuerda que podrías ahorrar algo de dinero con el modelo del año pasado si no prestas demasiada atención al ajuste ergonómico del tobillo.

Zapatillas Prueba – Otros modelos

Si quiere saber más sobre las zapatillas de correr, por favor lea nuestro artículo de prueba de zapatillas. Aquí encontrarás otros modelos y tal vez incluso tu nueva zapatilla de deporte

Preguntas frecuentes

¿Qué es lo importante a la hora de elegir una zapatilla de deporte?

Cuando se elige un zapato de running, el tipo de zapato es particularmente importante. Hay numerosos tipos que son adecuados para diferentes corredores. Estos incluyen zapatillas para la sobrepronación, la estabilidad o la competición. Así que primero averigua qué tipo es el adecuado para ti.

¿Qué tiene de especial el Nike Air Zoom Pegasus 36?

El Nike Air Zoom Pegasus 36 es especial porque es adecuado para una amplia variedad de usuarios. Es adecuada para distancias cortas y largas y también es una gran zapatilla para las competiciones. El Nike Air Zoom Pegasus 36 es uno de los pocos zapatos que puede ser usado por varias personas.

¿Cuánto tiempo puedes correr con el Nike Air Zoom Pegasus 36?

El Nike Air Zoom Pegasus 36 puede soportar recorridos de hasta 1000 kilómetros. Esto lo convierte en una de las zapatillas con mejor kilometraje. En general, puedes correr durante varios años con esta zapatilla sin sacrificar la comodidad y la sensación de correr.

¿Dónde está disponible el Nike Air Zoom Pegasus 36?

El Nike Air Zoom Pegasus 36 está disponible en varias tiendas online y en tiendas de papelería. El proveedor más barato es Amazon y Ebay. Aquí se puede conseguir la zapatilla de correr en condiciones especialmente favorables. Pero también en JD Sports o en Sportshoes.com las zapatillas están disponibles.

Alternativas a la Nike Air Zoom Pegasus 36

Las mejores zapatillas running 2020
En nuestra prueba de calzado deportivo le mostramos las 30 mejores zapatillas para correr del actual año 2020, le decimos qué debe tener en cuenta a la hora de comprar zapatillas para correr y hemos comparado y contrastado los precios de varios proveedores. Así que puedes encontrar la mejor oferta al mismo tiempo.