resumen
Nike-Odyssey-React-Medial-Side1La Nike Odyssey React es la segunda zapatilla específica para correr que debuta con la nueva espuma React de la marca; es una versión (más económica) y duradera de la Epic React, con una parte superior (ligeramente) texturizada que algunos incluso prefieren a la Epic Flyknit.
Esta zapatilla multiuso, ligera y estable, es adecuada para zapatos de correr con una superficie lisa y también es una atractiva zapatilla para el tiempo libre.
Comparación de precios para los hombres

Comparación de precios para las mujeres

¿Qué pasó en realidad con Legend React?

O sigue viniendo, o Nike ha cambiado el nombre a Odisea para volver a su antigua marca de zapatos de establo. No hablo sólo de la Odisea del Zoom Aéreo de hace unos años (rediseñé la Odisea 2 en 2016), ¡sino de hace treinta y cinco años!

Un amigo de mi grupo de corredores recuerda con cariño una vieja Nike Odyssey que tenía una horma completamente recta, “muy diferente de la Odyssey React de hoy con reloj de arena, que tampoco se parece a la mencionada Odyssey de Zoom Aéreo”.

Este es quizás mi zapato Nike favorito hasta la fecha (no, aún no he corrido en Epic React) con su sincronicidad de bajo peso, (muy) ligera estabilidad, precio razonable y amortiguación que equilibra la comodidad y la respuesta y tiene una durabilidad similar al Boost.

Me gusta correr un poco más en el Lunarglide 9 porque no es tan estrecho (incluso la mitad del tamaño más pequeño en el Lunarglide) y tiene un ajuste superior más suave, “más apretado”, sin los moretones laterales que vienen con el ajuste de los cordones, como me gusta en la Odisea.

PERO, la espuma de Lunarlon se comprime tan rápidamente que cualquier zapato con Reactancia tiene una ventaja en términos de durabilidad. ¿A quién se parece la espuma Nike React? En realidad, se siente más como tu Lunarlon y de alguna manera como una capa de impulso de adidas.

También reacciona de manera similar a la espuma de ADN de Brooks en la parte delantera, pero es bastante suave en el talón.

La ligera suela intermedia no protege contra las piedras. Me sorprendió (considerando el grosor medio de la suela) cuando atrapé una piedra solitaria de tamaño medio en la bola de mi pie en una calle de la ciudad poco transitada.

Un rápido deslizamiento sobre una fina superficie de barro durante un paseo con niebla demostró que la suela mínima no estaba a la altura de la tracción en condiciones adversas.

Nike Odyssey React Información general

Esta es una versión reducida y 30 dólares más barata de la Reacción Épica de Nike. Reemplazaron la parte superior más cara de Flyknit por una malla que es flexible pero no tan elástica.

Me parece bien, porque me gusta que la parte superior tenga un poco más de estructura; sólo desearía que fuera un milímetro o dos más ancha. Si se prescinde de los calcetines o se le dan más riendas a los cordones, los lugares demasiado apretados se aflojan.

No siento ninguna molestia en la parte superior del pie debido a los cordones apretados, pero sí siento un ligero pinchazo lateral cuando hago el nudo normalmente. El Odyssey también es más duradero con una mayor cobertura de goma en la suela, pero es menos transpirable.

Ambos zapatos contienen una suela intermedia React de longitud completa, que es mi espuma Nike favorita. Se ajusta un poco pequeño y estrecho, así que asegúrate de considerar subir la mitad de la talla.

Volvamos a cómo se siente la nueva espuma React. Para responder mejor a esta pregunta, caminé con la Odisea en un pie y un montón de otros zapatos en el otro, los resultados se ven a continuación (Todos los zapatos listados eran la mitad de una talla más pequeños que los de la Odisea)

Lunarglide 9

En primer lugar, estos zapatos se sienten sorprendentemente similares. Me gusta un poco más el suave y mimoso ajuste superior de los Lunarglides.

Pero inmediatamente puedo sentir la compresión bajo el antepié del Lunarglide, con menos de cien millas en el zapato = esto es un gran negativo para la espuma de Lunarlon.

Nike Zoom Structure

La estructura es un zapato más estable en todas partes, pero es más pesado, la espuma es un poco más firme y el talón es un poco más flojo.

Nike Air Zoom Odyssey 2

A diferencia de las dos Nikes anteriores, puedo decir que soy la mitad de pequeño en esta Nike.

La parte superior de Flymesh con cables de Flywire en la versión antigua ofrece un mejor ajuste, pero la Odyssey React, de un tamaño y medio, más pequeña, definitivamente me pellizcaría el pie: es estrecha y no tan flexible como la parte superior de la Epic.

La espuma de la Odisea 2 es más firme y tiene una caída de 2 mm más alta. Prefiero la sensación del Odyssey 2 para un trabajo rápido, pero el menor peso del Odyssey React compensa esta ventaja.

Como un entrenador completo, la nueva versión de la Odisea gana sin duda alguna. La estabilidad ofrecida es similar, aunque la Odisea 2 es ligeramente más estable (lo que no me pareció tan estable desde el principio). La reacción de la Odisea se siente más como un zapato neutral.

En otras marcas…

Brooks Ravenna 9

La longitud de Odyssey React es similar a la mitad del tamaño más pequeño de Ravenna, y ambos están modelados para un ajuste perfecto. (Por esta razón debería haber conseguido la mitad de la talla más grande en Ravenna) Estos son zapatos muy, muy similares.

El antepié medial de Ravenna está más inclinado (ambas medias suelas están inclinadas; Ravenna está más inclinada) y ofrece una mayor resistencia contra un movimiento pronunciado del pie.

La suela exterior es típicamente más gomosa, y el talón es más firme (por lo que es un zapato más estable, ligeramente más sólido). Pero vaya, esta Reacción reacciona como el ADN de Brooks.

Adidas Adizero Tempo 9

La espuma React es muy similar en tacto y rendimiento a su mayor competidor, Boost, excepto que es más ligera.

En Adizero Tempo, encontramos una capa Boost más delgada que la suela intermedia Odyssey React, que ayuda a compensar la diferencia de peso, y paredes laterales de EVA que dan al zapato un toque de estabilidad. Es menos “acolchado” pero aún así suave.

Me vi obligado a elegir un maratón (diferente) en Tempo, más que en la Odisea, porque se siente más minimalista, se siente más estable y tiene una suela intermedia suave y sensible, teniendo esta última ambos zapatos en común.

Aparte de eso, el Odyssey es un zapato para correr todo terreno asequible y duradero que es lo suficientemente ligero para el entrenamiento de velocidad y lo suficientemente cómodo para amortiguar los pies durante el alto kilometraje.

Huracán Saucony ISO 4

La suela intermedia de EVERUN(TM) es más fangosa que la de React. En este sentido, la Odisea se siente más estable y reactiva. Normalmente, esperaría que la parte delantera más ancha del pie del huracán contribuyera a una mayor estabilidad en la zona delantera (del dedo del pie), pero el material extra blando disminuye esta ventaja.

Ambos zapatos tienen una amplia lengüeta anclada que contribuye a una sensación de seguridad (en todas las líneas ISOFIT de Saucony). El zapato de Saucony es mucho más bonito que el de la Odisea; prefiero el más aerodinámico, transpirable, sensible y (sorprendentemente) estable Odyssey.

New Balance Vongo

Odyssey React es unos pocos gramos más ligero que (medio tamaño más pequeño) el Vongo v2, y tiene una parte superior que se encuentra en algún lugar entre la seguridad del Vongo original y la flexibilidad del v2. El bolsillo plano frontal (del dedo del pie) es similar.

Lo que realmente me sorprendió es el hecho de que el arco interno extendido de la Odisea da una sensación similar a la de la suela intermedia de la cuña Varus de Pongo (más alta medialmente).

Debido a este arco, el Odyssey se siente más como la baja caída de Vongo de 4 mm a pesar de una especificación del fabricante de 10 mm.

La Europa de los EAU

Inmediatamente me gustó la lengua ancha y plana y el buen ajuste de Europa. Es muy similar a la Odisea (un poco mejor, con los lazos de los cordones), pero este último zapato extiende el borde aún más, uniendo la “lengua” a las líneas de base.

Nike Odyssey React Sole

Este zapato tiene la misma suela intermedia que el Epic React, y me sorprendió cuando vi en la Epic Review que Tom notó lo mismo que yo sobre el desplazamiento de 10 mm en estos zapatos.

Se “siente menos significativo” que otras zapatillas de 10mm, creo que se debe al elevado arco oblicuo del zapato, sobre el cual mi arco medio tiene sentimientos encontrados.

Me gusta correr, pero puede resultar incómodo con el uso ocasional; sospecho que un arco plano no necesariamente prefiere este zapato.

(¡Pero háganoslo saber en los comentarios!) Volviendo a la sensación cuando me lo puse por primera vez, pensé que era un desplazamiento de 5 mm (más o menos), pero después de unos pocos kilómetros empecé a notar la inclinación media debajo del pie.

¿Y cómo reacciona esta reacción? Se siente suave como el Lunarlon, pero un poco más elástico, un poco blando como una espuma de impulso similar, no tan maleable como el Everun de Saucony.

He colocado la amortiguación y la capacidad de respuesta en algún lugar entre una fina capa de impulso (Adizero Tempo, Secuencia 9) y un grosor de impulso similar al de la suela intermedia de la Odisea (Supernova, Ultraboost, Ultraboost X).

Al final del día, es una de mis medias suelas favoritas, unidas con (una fina capa de) ADN de Boost y Brooks Biomogo, cada una con su fuerza, React es ligera, suave y duradera.

La suela intermedia de React se extiende a lo largo de toda la suela, con una parte de plástico sólido que envuelve el talón y se sumerge en el lado medial.

La espuma está cubierta con parches de goma bajo el talón y con piezas más grandes bajo el antepié que en la épica de Nike, lo que ha demostrado que hace que el zapato sea más duradero que el zapato más caro.

Los probadores que han usado ambos zapatos no sienten ninguna diferencia en las suelas entre los dos zapatos, excepto quizás un indicio más de un firme espaciamiento frontal (de los dedos) de la zona de transmisión del parche de goma de la Odisea.

El agarre es un amigo del buen tiempo que funciona bien en superficies lisas y en la lluvia hasta que te encuentras con una ligera franja de barro – ¡entonces todas las apuestas sobre la tracción se pierden!

Nike Odyssey React superior

La “lengüeta” plana de neopreno de este zapato es delgada pero suave y cómoda y llega hasta abajo para envolver todo el medio pie como una bota, similar a la lengüeta/bota/manga tejida de Epic, pero protegiendo mejor la parte superior del pie.

Es similar a la serie ISO de Saucony con la lengua anclada, pero llega hasta los huesos del tobillo para envolverla mejor y más completamente.

Por lo que he leído sobre el Epic React Flynit, la lengua de neopreno de la Odisea protege la parte superior del pie de la penetración de los cordones (no sentí ninguna molestia), y la vampiresa de tela jacquard es menos flexible, lo que algunos (incluido este revisor) consideran más seguro.

Algunos usuarios se quejan de que el zapato está caliente, pero yo no tuve problemas para caminar con temperaturas de 77 grados un día (con calcetines). (Esto viene después de probar el Ultraboost X, que, cuando se usaban calcetines, se quedaba quieto)

Los calcetines son opcionales debido a la suave sensación interior del zapato. Como en Ultraboost X, los calcetines se anidan contra un talón estrecho (el talón de Odyssey se ajusta más pequeño que el de UX), o su ausencia ayuda a aliviar cualquier tensión hacia el balón.

El talón es de felpa fina (¿cómo lo hicieron?), lo que resulta en un ajuste apretado, suave y ligero, y también tiene un contratista de talones más pequeño que sigue haciendo el trabajo y asegura el talón.

Nike Odyssey React Resumen

Nike Odyssey React encaja perfectamente en este nuevo paradigma de la idea de unas zapatillas estables que ha surgido en los últimos años (o al menos me he estado preparando para ello durante tanto tiempo).

El mediopié relativamente rígido (se dobla cuando se lo dobla con fuerza) es ligero, un contador de talones aún mínimamente funcional guía el pie, y la ligera y mimosa parte superior es medianamente flexible.

Añade la cómoda pero atractiva suela (sin peso extra en la zona media del pie), que con parches de goma más grandes ofrece un toque más duradero que el Epic, y tenemos un zapato que está en el lado neutro de la “estabilidad de la luz” (todo depende de con qué lo compares)

La Odyssey React es un sólido entrenador multiuso que da en el blanco y es un atractivo zapato para todo el día.

Compramos un par de Nike Odyssey React de Runwarehouse con nuestro propio dinero. Esto no tuvo ningún impacto en el resultado de esta revisión, que se escribió en las zapatillas para correr después de más de 50 millas de carrera.

Preguntas frecuentes

¿Qué es lo importante a la hora de elegir una zapatilla de deporte?

Cuando se elige un zapato de running, el tipo de zapato es particularmente importante. Hay numerosos tipos que son adecuados para diferentes corredores. Estos incluyen zapatillas para la sobrepronación, la estabilidad o la competición. Así que primero averigua qué tipo es el adecuado para ti.

¿Qué tiene de especial el Nike Odyssey React?

El Nike Odyssey React es especial porque es adecuado para una amplia variedad de usuarios. Es adecuada para distancias cortas y largas y también es una gran zapatilla para las competiciones. El Nike Odyssey React es uno de los pocos zapatos que puede ser usado por varias personas.

¿Cuánto tiempo puedes correr con el Nike Odyssey React?

El Nike Odyssey React puede soportar recorridos de hasta 1000 kilómetros. Esto lo convierte en una de las zapatillas con mejor kilometraje. En general, puedes correr durante varios años con esta zapatilla sin sacrificar la comodidad y la sensación de correr.

¿Dónde está disponible el Nike Odyssey React?

El Nike Odyssey React está disponible en varias tiendas online y en tiendas de papelería. El proveedor más barato es Amazon y Ebay. Aquí se puede conseguir la zapatilla de correr en condiciones especialmente favorables. Pero también en JD Sports o en Sportshoes.com las zapatillas están disponibles.

Alternativas a la Nike Odyssey React

Las mejores zapatillas running 2020
En nuestra prueba de calzado deportivo le mostramos las 30 mejores zapatillas para correr del actual año 2020, le decimos qué debe tener en cuenta a la hora de comprar zapatillas para correr y hemos comparado y contrastado los precios de varios proveedores. Así que puedes encontrar la mejor oferta al mismo tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*