resumen

Vivimos en una época en la que nuevas e increíbles tecnologías salen al mercado cada año. Los smartcatches de GPS han hecho un progreso asombroso en los últimos años, y hay más buenos relojes que nunca antes. Esto puede ser una bendición y una maldición. Afortunadamente, estamos aquí para darle nuestro resumen imparcial para ayudarle a hacer la mejor elección

Los mejores relojes con GPS: una visión general

[Haga clic en el nombre de un reloj para leer una descripción detallada]

Este hermoso y ligero reloj GPS, lanzado a mediados de 2009, tiene muchas características excelentes y una calidad de construcción excepcional. Garmin es un fabricante dominante de relojes GPS por una buena razón. Con un precio de 349,99 dólares ofrece todo lo necesario para el uso en la carretera.

Segundo lugar: Polar Vantage M

Selección del presupuesto: Garmin Forerunner 45

Este reloj, que también se lanzó a mediados de 2009, hace realmente todo lo posible: cambios en los deportes, seguimiento avanzado de la condición física, tablas de colores, música y mucho más. Y todo esto con una vida récord de la batería. Si te lo puedes permitir, este es el mejor reloj que existe.

Segundo lugar: Polar Vantage V

Selección del presupuesto: Coros APEX

Este es un reloj de primera calidad pero robusto que captura todos los parámetros deportivos y biométricos que puedas imaginar. Nos encanta su pantalla táctil y sus claros gráficos, así como su diseño robusto y duradero. Pensamos que es el reloj GPS ideal para seguir tu rastro e incluso para carreras de ultratrail, gracias a su resistente batería.

Segundo lugar: Garmin fenix 5X

Elección del presupuesto: Coros APEX

Cubrimos esta categoría para la gente que no quiere gastar cientos de dólares en algo que sólo usarán unas pocas veces a la semana. Así que si quieres un Smartwatch que puedas usar todos los días y llevarte en tus viajes, no busques más allá de la serie 4 de relojes de Apple, que tiene un sensor GPS y Apple ha reunido toda una serie de características inteligentes y útiles en un paquete pequeño y ligero.

Segundo lugar: Samsung Galaxy Watch

Elección del presupuesto: Samsung Galaxy Watch Active

El mejor reloj de carreras para el camino

Top Pick: Garmin Forerunner 245 Music

Garmin-245-long

Este es un gran reloj GPS todo terreno a un precio medio. Con un ancho de 43 mm y un peso de 38,5 g, este reloj GPS es impresionantemente ligero, pero ofrece todas las características que se necesitan para un reloj de carretera, y mucho más.

Tiene un bonito diseño de cinco botones que es fácil de usar en todas las condiciones climáticas. Viene con una bonita pantalla a color, un sensor de ritmo cardíaco en la muñeca y compatibilidad con alertas de teléfonos inteligentes (tanto Android como iPhone).

Puede almacenar hasta 500 canciones y puede sincronizarse directamente con servicios de música en streaming (como Spotify).

El Garmin Forerunner 245 cuenta con funciones de entrenamiento avanzadas y dinámicas de carrera para obtener información detallada sobre tus carreras. Esto se debe en parte a los numerosos sensores con los que viene: como una brújula y un oxímetro de pulso para medir el nivel de oxígeno en la sangre. Esto permite un análisis mucho más detallado de su ritmo cardíaco. Por ejemplo, puede monitorear su valor máximo de VO2 y ajustar su entrenamiento en consecuencia.

También es compatible con el entrenador de Garmin si quieres planes de entrenamiento gratuitos y los consejos de los experimentados corredores de Garmin.

Puede hacer muchas más actividades que correr, incluyendo la natación (clasificación de agua 5 ATM).

Garmin ha añadido una bonita función de seguridad que detecta automáticamente los incidentes durante sus actividades y envía su geolocalización a hasta tres contactos de emergencia seleccionados. Esto significa que si estás inconsciente en un accidente, el reloj alertará automáticamente a alguien. Todo lo que necesitas hacer es emparejarlo con un smartphone con un plan de datos vía Bluetooth. Esto es esencial para cualquiera que se entrene en las montañas, por ejemplo. Las características de seguridad adicionales incluyen asistencia, LiveTrack y Compartir Eventos en Vivo (para que los amigos y la familia puedan seguirte).

Una de las características que más nos gusta es Body Battery™. Evalúa sus reservas de energía en cualquier momento del día con un número del 0 al 100, rastreando cosas como la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV), el sueño, el estrés o la actividad física.

La duración de la batería es bastante impresionante, con hasta 7 días en el modo Smartwatch, hasta 24 horas en el modo GPS sin música y hasta 6 horas en el modo GPS con música.

En definitiva, es un reloj impresionante con muchas funciones útiles y el compañero perfecto para una carrera. Si está interesado en saber más, tenemos un informe más detallado aquí.

Segundo lugar: Polar Vantage M

Polar Vantage-M

El Polar Vantage M es sólo nuestro subcampeón, porque aunque es similar en precio al 245 (si excluyes la opción de música), no incluye muchas de sus características inteligentes. Sin embargo, ofrece una muy buena relación calidad-precio y una larga duración de la batería.

Sin embargo, ofrece un GPS muy fiable y mediciones de la frecuencia cardíaca y un avanzado seguimiento del deporte y el rendimiento. Por ejemplo, puede evaluar su carga de entrenamiento, medir su sueño y estimar su VO2 máximo.

Viene con sensores GPS y GLONASS. El sensor de frecuencia cardíaca de muñeca “Next-Level” es el único en el mercado que combina un sensor óptico y tecnología de bioimpedancia para superar las lecturas irregulares causadas por el movimiento.

Es compatible con el multideporte e incluso con el triatlón, pero atraerá principalmente a los corredores.

Así que si sólo buscas un seguimiento del rendimiento, este reloj podría ser perfecto para ti.

Elección del presupuesto: Garmin Forerunner 45

Garmin Forerunner 45

Con un precio de 199,99 dólares, la hermana pequeña del 245 es un impresionantemente versátil Smartwatch GPS de nivel básico. Es liviano e incluye todas las funciones básicas que necesitas para rastrear tu carrera.

El reloj de carreras Garmin Forerunner 45 comparte muchas de las características principales del 245: un diseño similar y fácil de usar de cinco botones, todas las grandes características de seguridad (detección automática de incidentes y asistencia), es compatible con GLONASS y Galileo además de con el GPS, es compatible con Garmin Coach, y también muestra tu cuerpo arreglado Battery™.

Aunque no tiene música a bordo, puedes asociarlo con el teléfono para controlar la música.

El 45 ofrece una batería de hasta 7 días en modo Smartwatch y 13 horas en modo GPS. Es la misma duración de la batería que su predecesor, el Forerunner 35, pero con una pantalla a todo color.

Mientras estés satisfecho con el bienestar diario, el ritmo cardíaco, los ejercicios y los datos básicos de entrenamiento, este reloj tiene todo lo que necesitas. Realmente ofrece una relación calidad/precio muy competitiva.

Si estás interesado en saber más, aquí tienes un resumen más detallado del Garmin Forerunner 45.

El mejor reloj con GPS para el triatlón

La mejor elección: Garmin Forerunner 945

Garmin Forerunner 945

Este reloj GPS contiene simplemente todo lo que Garmin tiene para ofrecer.

Tiene todas las características clásicas de la serie Forerunner 2019: el hermoso diseño de cinco botones, las últimas características de seguridad (detección automática de incidentes y soporte), es compatible con GPS, GLONASS y Galileo, es compatible con Garmin Coach, y también muestra la práctica pantalla de Body Battery™.

También ofrece mucho más. Apoya a Garmin Pay-Bordmusik con hasta 1000 canciones. Incluso puedes sincronizar la música de los servicios de streaming seleccionados.

Pero la verdadera diferencia está en los sensores adicionales: contiene un altímetro barométrico, un giroscopio e incluso un termómetro Esto significa que tiene un seguimiento mucho más detallado de la actividad y el estado físico. Monitoriza todo tipo de factores de rendimiento como el VO2 máximo y el estado del entrenamiento, la aclimatación al calor y la altitud, el centro de carga del entrenamiento, el tiempo de recuperación y los efectos del entrenamiento aeróbico y anaeróbico. Incluso apoya el esquí y el golf en sus perfiles de actividad.

Y todo esto con una duración récord de la batería de hasta 2 semanas en el modo Smartwatch, hasta 36 horas en el modo GPS sin música y hasta 10 horas en el modo GPS con música.

Lo que lo hace verdaderamente ideal para los triatletas es que puedes cambiar entre deportes/actividades con sólo pulsar un botón.

Tenga en cuenta que hay una opción de paquete por 749,99 dólares en la que se obtiene una banda negra adicional, un monitor HRMTri™ y un monitor HRM_Swim™. En este caso, la correa del reloj es azul. De lo contrario, es negro.

Si está interesado en saber más, tenemos un resumen más detallado aquí.

Si te lo puedes permitir, el Garmin Forerunner 945 es realmente un reloj de primera línea, tal vez el mejor reloj GPS de todos.

Segundo lugar: Polar Vantage V

Polar Vantage-V

Este es un reloj multideporte de primera clase, ideal para el triatlón. Ya hemos hablado del Polar Vantage M, así que ¿por qué gastar 200 dólares extra en este reloj de gama alta?

En primer lugar, está equipado con una pantalla táctil a color que permite “gestos de punta” rápidos y cómodos durante el entrenamiento.

Como la Vantage M, viene con un entrenador y un conjunto de herramientas para ayudarte a crear un plan de entrenamiento/recuperación. Pero es el primer reloj que ofrece kilometraje directamente de la muñeca. Es el primer reloj que te permite abordar la eficacia de tu entrenamiento. También apoya las pruebas ortostáticas, que son una forma fácil de analizar su recuperación del entrenamiento y optimizar su plan de entrenamiento.

También está equipado con tecnología de seguimiento de la frecuencia cardíaca de “próxima generación”, como la Polar Vantage M.

Soporta 130 deportes diferentes (desde el ciclismo de montaña hasta el CrossFit), incluyendo el correr, el ciclismo y la natación. También tiene un barómetro para medir la altitud.

Lo más importante es que tiene una duración de 40 horas, comparado con las 30 horas de la Vantage M.

Si no necesitas ninguna de estas características avanzadas, la Polar Vantage M es un excelente reloj de triatlón para ti. Por lo demás, el Polar Vantage V ofrece una verdadera experiencia de alto nivel.

Elección del presupuesto: Coros Apex

Coros-Apex

El Coros Apex puede ser nuestra elección de presupuesto, pero ofrece todas las características premium por sólo $349.99. Este reloj tiene una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado y es realmente un reloj para cada atleta. ¡Y tiene una batería enorme!

En primer lugar, una impresionante duración de la batería: hasta 30 días con un uso regular y hasta 35 horas en modo GPS. ¡Incluso viene con un modo de GPS UltraMax que le da 100 horas de duración de la batería!

Tiene todos los sensores avanzados como barómetro, altímetro y brújula. Soporta los satélites GPS y GLONASS. Y por supuesto tiene un monitor de ritmo cardíaco en la muñeca.

Viene con mapas de senderos de migajas de pan preinstalados. Y ofrece funciones de rastreo y navegación.

El Coros Apex hace un excelente trabajo de seguimiento de un montón de datos de entrenamiento y rendimiento. Puede rastrear el entrenamiento de intervalos, aeróbico y anaeróbico. Tiene un modelo de zancada inteligente que aprende tu forma de correr. Y viene con la zapatilla COROS para entrenamiento avanzado y análisis de rendimiento. Y todas las demás funciones como VO2 max, asesor de recuperación, paso de umbral, carga de entrenamiento de los últimos 7 días, índice de aptitud personal, etc.

Lo que también nos gusta es que se consiguen materiales de primera clase para ello: Tiene un bisel de aleación de titanio y cristal de zafiro.

Te dijimos que lo tenía todo. Así que podría ser nuestra elección de presupuesto, pero no es un reloj de presupuesto, y podría ser lo suficientemente bueno para ti.

El mejor reloj GPS para el sendero

La mejor elección: Suunto 9 baro

Suunto-9 baro

Este es un reloj de primera calidad con todas las funciones, que admite deportes múltiples y más de 80 deportes diferentes. Averigua por qué pensamos que es el reloj de carreras de senderos ideal.

La primera característica que la distingue es su pantalla táctil. Realmente hace que sea más fácil y rápido de usar. La mayoría de las veces puedes alcanzar tu objetivo con sólo unos pocos chasquidos de tus dedos, de lo contrario también está equipado con 3 botones. La pantalla está hecha de cristal de zafiro y es agradable y fácil de leer.

Es realmente excelente en el seguimiento de la condición física. Puede rastrear la distancia, tiempo, ritmo, cadencia y frecuencia cardíaca habituales con unos bonitos gráficos. Pero registra datos mucho más detallados sobre tu velocidad, potencia, recuperación, carga de entrenamiento y más. Lleva la cuenta del tiempo que pasa en cada zona de intensidad y el total de ascenso y descenso. Muchas características poderosas de entrenamiento y seguimiento del rendimiento con algunos gráficos agradables y útiles.

Tiene los tres sensores principales para el rastro: altímetro, barómetro y brújula (que tiene compensación de inclinación). También tiene un termómetro y un podómetro. Curiosamente, el reloj utiliza tanto los sensores barométricos como los del GPS para calcular la altitud.

La duración de la batería es excelente, con 14 días en el modo regular y de 25 a 120 horas en el modo GPS (con el modo de ultra-batería). También tienen “recordatorios de carga inteligente” incorporados, que son muy prácticos.

Si está buscando un rastreador de fitness robusto y con muchas características, con una batería de larga duración para sus largos recorridos, no busque más.

Segundo lugar: Garmin Fenix 5X

Garmin Fenix-5X

El Fenix 5X de Garmin es un robusto reloj multideporte que soporta una amplia gama de actividades al aire libre. Tiene una hermosa pantalla de cristal de zafiro que cubre una caja de polímero reforzado con fibra con una parte trasera de acero inoxidable. Un diseño verdaderamente de primera clase.

Viene con una larga lista de sensores, incluyendo un altímetro barométrico, un giroscopio y una brújula, los más importantes para el recorrido de los senderos. También se suministra con soporte multisatélite (GLONASS y Galileo en el GPS). Todo esto permite una navegación y un seguimiento completos. Hay varias funciones de navegación que hacen que los corredores obtengan toda la información que necesitan de un vistazo. Y los mapas están a todo color. Nos encantó la función de navegación de regreso al inicio.

La duración de la batería es muy buena, con 12 días en modo Smartwatch, hasta 20 horas en modo GPS/HR y hasta 35 horas en modo UltraTrac™.

Viene con todas las características de entrenamiento, planificación y análisis y con todas las métricas que se te ocurran para evaluar tu entrenamiento, la carga de entrenamiento y los indicadores de rendimiento. Algunas de las características son realmente útiles para los corredores de pista: cadencia, longitud de la zancada, tiempo de contacto con el suelo y equilibrio, vibración vertical y relación vertical.

Si está interesado en saber más, tenemos un resumen más detallado aquí.

Si tienes el dinero, este es uno de los mejores rastreadores al aire libre disponibles. De lo contrario, tal vez quiera echar un vistazo a nuestra selección de presupuestos.

Para un presupuesto bajo: Coros Apex

Coros-Apex

Ya hemos elegido este para el triatlón, pero es una joya multideportiva. Tiene todo lo que necesitas para una vigilancia de senderos: mapas panorámicos, una batería de larga duración y un altímetro barométrico.

Mejor Smartwatch deportivo

¿Qué pasa si no tienes ganas de gastar cientos de dólares en algo que sólo usarás unas pocas veces a la semana? Entonces tal vez sólo quieras un Smartwatch que puedas usar todos los días y llevarte cuando vayas a trotar o a cualquier otra actividad que tengas en mente. ¡Bueno, también tenemos algunas grandes opciones para ti!

Top Pick: Relojes Apple Serie 4

Apple-Watch-4

No hay duda de que el Apple Watch Series 4 es uno de los mejores Smartwatches disponibles. Y es un sólido rastreador de fitness. Nos impresionó lo fiable que es.

Está equipado con un sensor GPS, y Apple ha empaquetado una serie de características inteligentes y útiles en un pequeño y ligero paquete.

Rastrea una buena cantidad de datos de salud y bienestar, todos convenientemente centralizados en la hermosa aplicación iPhone Health. Monitorea el estrés, el consumo de calorías, el ritmo cardíaco y más. Te alerta cuando detecta algo que afecta a tu ritmo cardíaco. Otras características de seguridad incluyen la detección de caídas y el SOS de emergencia. Detecta automáticamente tu entrenamiento, lo cual es muy agradable.

También rastrea tu cadencia y el kilometraje rodante (tu velocidad actual de kilometraje) y puede enviarte alertas de velocidad. Nos gusta mucho la última característica: el reloj vibra para avisarte cuando vas detrás o delante de tu ritmo establecido.

Es resistente al agua hasta los 50 metros y puede practicar más de 15 deportes, incluyendo la natación y el yoga.

Además, puedes transmitir música o incluso podcasts directamente desde Apple Music para que tus carreras sean menos aburridas. Por cierto, hay una pequeña y genial función llamada Concursos de actividad que te permite retar a tus amigos a superar tu nivel de actividad durante 7 días. Esta es una forma bastante guay de motivarte (o herirte?) a ti mismo.

Tengan en cuenta que hay una versión llamada Apple Watch Nike+ que es específicamente para corredores. Pero incluso la versión regular es un sólido y versátil reloj deportivo.

Si ya tienes un iPhone o estás familiarizado con los productos de Apple, no hay necesidad de buscar más, este reloj te servirá bien. Realmente es una opción sólida para todos los corredores.

Segundo lugar: Reloj de la Galaxia Samsung

Samsung-G-Watch

 

El único reloj que se acerca a Apple en calidad de fabricación, características y fiabilidad es el Samsung Galaxy Watch. En los últimos años, Samsung casi ha alcanzado a Apple en términos de características, sistema operativo y calidad de construcción.

Samsung afirma que tiene una durabilidad de grado militar. Tiene una pantalla de cristal de gorila resistente a los arañazos y es impermeable para nadar.

En cuanto a los sensores deportivos, tiene un monitor óptico de ritmo cardíaco, un acelerómetro, un giroscopio, un barómetro y un GPS incorporado. Esto significa que el reloj Samsung Galaxy tiene muchas características de salud y bienestar y nada para estar celoso del reloj de Apple. Puede rastrear las calorías, los pasos, las distancias, los pisos subidos, la cantidad de actividad que tienes en un día, VO2 Max y mucho más. La aplicación Samsung Health es agradable y fácil de usar y ofrece cosas como el rastreador de sueño z, rastreador de estrés, respiración y manejo de calorías.

En total puede rastrear 39 entrenamientos y ejercicios diferentes (21 son específicos para interiores).

La duración de la batería es mucho mejor que la del Reloj de Apple, y oscila entre 3 y 7 días, dependiendo del tamaño que consigas. Lo cual es muy impresionante si se considera que tiene una pantalla siempre encendida y LTE que permite hacer llamadas, escribir textos y transmitir música mientras se camina.

Tanto si no eres un chico de Apple como si buscas una gran alternativa, el reloj Samsung Galaxy es una sólida elección tanto como Smartwatch como para el seguimiento diario de la actividad física.

Selección del presupuesto: Vigilancia de la Galaxia Samsung activa

Samsung-G-Watch-Active

Este reloj reemplaza al Gear Sport. Es 100 dólares más barato que el Samsung Galaxy normal y vale la pena mirarlo. Gran parte del dinero se ahorra por el diseño, que es menos de alta gama pero se ve más deportivo. El bisel también fue reemplazado por dos empujadores.

Por 199 dólares, está equipado con los mismos sensores y con funciones avanzadas de seguimiento de la condición física. Sin embargo, la batería es más pequeña y sólo tienes unos 2 días.

Así que la duración de la batería es el mayor inconveniente. Pero si buscas un rastreador de fitness asequible, el Galaxy Watch Active es la elección correcta.

Conclusión y resumen

Estos eran los mejores relojes para correr disponibles, así que espero que nuestra guía le haya ayudado a encontrar el reloj adecuado para usted. Déjanos un comentario si tienes alguna pregunta, ¡diviértete corriendo!