resumen
Garmin-ForeRunner-245-Music-Main-PictureEl Garmin Forerunner 245 Music es un gran reloj para todos los corredores. Tiene muchas opciones que normalmente sólo están disponibles en dispositivos de alta gama, por lo que cubre las necesidades de una amplia gama de usuarios a un precio razonable. Las funciones generales miden la saturación de oxígeno, la navegación, la conexión al teléfono, la detección de incidentes y la visualización de los mensajes entrantes.
Comparación de precios para los hombres

¿Para quién es el dispositivo?

El Forerunner 245 Music puede ser usado por corredores o ciclistas. Tiene las funciones básicas de un reloj deportivo con un montón de bonitas características adicionales.

Como mucha gente escucha música durante una carrera, la música es una adición bienvenida. También puedes usar la opción de Garmin Coach para correr objetivos como un maratón de 5, 10 o medio kilómetro.

Diseño y hardware

El diseño del Garmin Forerunner 245 deja mucho que desear.

Inicialmente fui optimista sobre el diseño actualizado del ForeRunner 45, pero cuando comparé el 245 con el Garmin Forerunner 235, encontré que no había mucha mejora. El 245 parece más barato porque el material parece ser de menor calidad, lo cual es una decepción. El reloj también sólo tiene una caja negra o blanca del mismo tamaño que la versión anterior.

La pantalla más pequeña con una mayor resolución hace que el reloj sea un poco más grueso, lo que lo hace parecer más un reloj deportivo. El tamaño es bueno, pero para mi gusto es un poco grueso. Un reloj más delgado con un bisel plateado alrededor de la pantalla le habría dado al reloj un aspecto más sofisticado. Pero tal vez estoy siendo quisquilloso en este momento.

Mientras que las funciones son grandes, el reloj carece de las imágenes. Parece que los creadores se concentraron en la función y no en la moda.

Garmin-ForeRunner-245 music

Ahora para el hardware. El brazalete es intercambiable, lo que es bueno y lo distingue del 45. El material del brazalete está bien, pero parece un poco barato. Sin embargo, el material encaja bien y sirve para mantener el reloj en su lugar.

La pantalla, que es la parte más importante del reloj, puede ser ajustada y puesta a punto como se desee. La resolución es mayor que la del modelo anterior y es fácil de leer con cualquier tipo de iluminación. Hay muchos colores y ajustes de pantalla diferentes, a los que volveré más tarde. En general, la pantalla en sí es de alta calidad y no se raya fácilmente.

La luz de fondo se puede encender y apagar de forma manual o automática, dependiendo de su preferencia. Lo cambié a manual porque la luz de fondo se encendía y apagaba bastante a menudo. Encender el ajuste manual ayudó a prolongar la vida de la batería y no se distrajo por el constante parpadeo de la luz de fondo.

El reloj tiene cinco botones que muestran lo que hacen mientras trabajas con ellos. Puedes aprender las funciones bastante rápido mientras juegas con el reloj.

Al igual que con otros relojes de Garmin, puedes empezar a hacer ejercicio casi inmediatamente después de abrir la caja. El reloj funciona de manera similar al Garmin Forerunner 45, Garmin Forerunner 235, Garmin Forerunner 645, etc. Después de abrir la caja, la saqué a correr a los 10 minutos de encenderla. Durante estos 10 minutos configuré los parámetros más importantes. Tengo algo de experiencia porque recientemente probé otro Garmin, pero aún así muestra lo rápido que se puede ajustar el reloj.

Una vez más, aprendí la mayoría de las funciones usando y jugando con el reloj después de terminar mis carreras.

Los sensores que contiene este reloj son:

  • GPS
  • Monitor de frecuencia cardíaca de la muñeca
  • Opción de un monitor de frecuencia cardíaca externo
  • Opción para un dispositivo de ciclismo externo
  • Sensor de oxígeno de pulso
  • Rastreador de actividad
  • Giroscopio – sensor de cadencia (giroscopio)
  • ANT+

El cable de carga se conecta simplemente a la parte posterior del reloj y se carga a través de un USB o un enchufe normal.

Navegando por la interfaz

El Forerunner 245 Music tiene cinco botones y NO tiene pantalla táctil.

Como se mencionó en la prueba de funcionamiento del reloj, los botones son fáciles de usar, por lo que puede navegar fácilmente por las funciones del reloj. Como son botones reales, no es fácil apretarlos por error. Los botones deben ser presionados realmente a propósito, lo que hace que sea mejor ajustar los ajustes y no perder accidentalmente las actividades almacenadas.

Garmin-ForeRunner-245-Music-Buttons

Hay tres botones a la izquierda y dos a la derecha. Estos botones están etiquetados para que las funciones sean fáciles de reconocer.

Aquí hay un breve resumen de los botones:

  • “Arriba a la izquierda” – Este botón enciende y apaga la luz. Si presionas el botón un poco más, entrarás en el menú principal para conectar el teléfono, sincronizar la aplicación, usar el cronómetro, el temporizador, la ayuda, etc.
  • “Centro izquierda” – Cuando este botón se pulsa más tiempo, se utiliza para desplazarse y entrar en el menú de ajustes. Si presiona brevemente, será llevado a la historia de sus actividades, agenda, etc.
  • “Abajo a la izquierda” – Este botón se utiliza para desplazarse y entrar en el menú de música. Una breve pulsación le permite ver el historial de sus actividades, la agenda, etc.
  • “Arriba a la derecha” – Este botón se utiliza para ir a los diferentes menús y para iniciar/detener las actividades.
  • “Abajo a la derecha” – Presione este botón para volver a la pantalla anterior o para dividir el tiempo durante las actividades.
    Como dije antes, aprendes rápidamente para qué sirven los botones y cómo usarlos una vez que empiezas a jugar con ellos.

Al correr

Para empezar a realizar el seguimiento de una actividad, pulse el botón superior derecho para entrar en el menú de actividades. Selecciona una opción y el reloj se conectará automáticamente al GPS. Este reloj no sólo tiene GPS normal, sino también GPS+ Glonass o GPS + Galileo. Dependiendo de la opción que seleccione, el GPS será más o menos preciso.

La señal del GPS se recibe mucho más rápido que el Forerunner 45 o el Polar Ignite. La diferencia es que el reloj no te dice que esperes hasta que tengas una conexión GPS, sólo te dice cuando el GPS está conectado.

Una buena característica es que durante la ejecución se pueden mostrar cuatro conjuntos de datos diferentes en la pantalla. Puede ajustarlos fácilmente para que muestren información básica como la frecuencia cardíaca, el ritmo, la distancia y el tiempo mientras corre.

Puedes cambiar fácilmente a otras pantallas usando los botones de desplazamiento. Esto significa que puedes cambiar a otra pantalla mientras corres para ver otras pantallas como la cadencia, la hora actual, las calorías quemadas y la velocidad media. Es como tener dos pantallas con otras dos pantallas opcionales que sólo muestran la hora actual y el ritmo cardíaco. Estos pueden ser cambiados a una configuración diferente, pero la configuración por defecto está bien para mí.

Con 41 gramos, el reloj es ligero y se siente cómodo en la muñeca. Como se mencionó antes, el brazalete parece barato, pero no roza como otros relojes y no causa ninguna molestia. Las pulseras de la misma categoría suelen ser más rígidas, por lo que el antebrazo se hincha y no se siente bien una vez que se empieza a caminar y a sudar. Pero este no es el caso de este reloj.

El sensor de frecuencia cardíaca de su muñeca parece ser preciso y no pierde ninguna información.

Hay varias opciones en cuanto a la notificación mientras se ejecuta. Puedes elegir un tono, un zumbido o una combinación de ambos. El reloj se puede ajustar para que pueda oír o sentir las notificaciones. Las opciones incluyen cuando llegas a una milla, vueltas, intervalo y distancia. Como esta es la 245 Music, también hay una opción de audio. Si ha activado este ajuste, escuchará información de audio sobre sus carreras, como el tiempo de recorrido y la distancia.

La visibilidad de la pantalla es buena incluso con luz solar brillante. Los números son fáciles de leer y la pantalla se ilumina en las alertas que se han configurado para los diversos ajustes de notificación. El color de fondo también se puede establecer.

Aquí hay un breve resumen de los ajustes durante su carrera:

  • Ajustes para su carrera: Las cuatro pantallas de datos diferentes pueden ser ajustadas para mostrar la información que desee. (dos pantallas tienen un máximo de cuatro pantallas divididas). Durante la carrera, puedes usar los botones de desplazamiento para cambiar a otras pantallas. Se pueden añadir mensajes de advertencia para mostrar la frecuencia cardíaca máxima, la distancia, las vueltas, la velocidad, etc. Esto le informará cuando alcance o supere ciertos umbrales.
  • Entrenamiento: Con la opción Entrenador de Garmin, puedes subir entrenamientos que incluyan entrenamientos preprogramados en el reloj. Puedes personalizar la configuración del programa de entrenamiento para obtener un plan más personalizado. Hay muchas opciones como intervalos, vueltas, carreras, distancias, etc., todas basadas en su velocidad, tiempo, ritmo cardíaco o una combinación de estos.
    Estos ajustes son bastante fáciles de aprender y recomiendo probar el reloj para ver cómo funciona.

Las posibilidades de entrenamiento a través del Entrenador Garmin son una opción interesante.

Garmin ofrece tres distancias para el plan de entrenamiento, que incluye una maratón de 5 km, 10 km o media maratón. El plan de entrenamiento también incluye tres líneas de tiempo y tres zapatillas de correr para ayudarte a alcanzar tu objetivo. Una vez que haya seleccionado su preferencia en el plan de entrenamiento, se descargará automáticamente en su reloj la próxima vez que sincronice. El programa de entrenamiento te da consejos sobre cómo usar la aplicación, que incluye películas informativas cortas y una zapatilla deportiva para ayudar a motivarte.

Por último, el reloj ofrece una opción de emergencia que alerta a alguien en caso de emergencia. Esta función sólo funciona cuando está conectada al teléfono. También hay una función de rastreo en vivo, pero sólo funciona si también está conectada a tu teléfono.

Comparación de precios

Después de la carrera: el software y la conectividad

Después de abrir la caja, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación deportiva Garmin Connect en tu teléfono. Otra opción es conectar el reloj a la computadora y usar la aplicación en línea para descargar la aplicación deportiva Garmin Connect.

Una vez que entre en la aplicación, verá un análisis completo de cada actividad. Este análisis también se puede mostrar en el reloj, pero la aplicación proporciona más detalles y gráficos. Los gráficos son bastante pequeños en el propio reloj, y la información es sólo de las últimas cuatro horas, por lo que mostrar su actividad en la aplicación le da una calificación de rendimiento mucho mejor.

La aplicación puede conectarse con otras aplicaciones deportivas como Strava o Apple Health. Sin embargo, no puede sincronizarse con Runtastic o Runkeeper. Me sorprendió que esta característica se limita a sólo otras cuatro aplicaciones.

Los datos de actividad se sincronizan automáticamente a través de Bluetooth tan pronto como se conectan al teléfono. Otra gran cosa es que el 245 también está conectado a través de WiFi, lo que hace que la sincronización sea más rápida y fluida.

Puedes elegir si tienes o no siempre el reloj conectado a tu teléfono. Si te conectas manualmente, ahorrarás la vida de la batería. De lo contrario, el reloj se conecta automáticamente a tu teléfono durante el día para que puedas recibir mensajes o simplemente comprobar el pronóstico del tiempo.

El Garmin Connect te da una gran visión de la pista, la velocidad, el tiempo, el ritmo cardíaco y la cadencia. También muestra dónde alcanzó la velocidad máxima, la altitud y el consumo de energía. El reloj muestra si el entrenamiento ha mejorado su estado aeróbico o anaeróbico. Si te has excedido durante el entrenamiento, el reloj te lo dirá. Estos detalles también te mostrarán la distancia que has corrido.

El reloj también le da una visión general de cuántos minutos ha entrenado intensamente, para que pueda comparar su promedio de estas actividades con otras personas de su grupo de edad.

Otras actividades

Además de correr, he usado el Garmin Forerunner 245 para el ciclismo y la natación. La función de ciclismo funciona básicamente igual que la de correr. Puedes conectarte a otros dispositivos de ciclismo a través de Bluetooth para medir tu salida de energía y tu cadencia.

El Forerunner 245 tiene seis actividades preprogramadas que puedes configurar usando la aplicación web. Sin embargo, estas actividades no se pueden establecer en la propia aplicación, lo que la hace poco práctica. No se puede deseleccionar el correr y el caminar, pero hay otras opciones como la natación, el yoga, el entrenamiento cruzado y el ciclismo en interiores.

El rastreador de actividad puede utilizarse para controlar la frecuencia cardíaca, las zancadas, las calorías, el sueño, la distancia y el tiempo total de actividad. Toda la información se recoge para calcular la batería del cuerpo, lo que le da una indicación de su balance energético. La aplicación también examina de cerca sus resultados diarios y luego le da un elogio o una recomendación sobre cómo mejorar.

La aplicación mide cuánto duermes y cuánto fue el sueño profundo, el sueño REM o el sueño ligero. También rastrea tus movimientos mientras duermes. Comparada con la Antorcha Polar, la Antorcha no dice nada sobre la calidad de tu sueño, pero te da una buena idea de cuánto tiempo has estado durmiendo. El Forerunner 245 también tiene una función que te permite comparar cuánto duermes en comparación con otros usuarios de Garmin.

El reloj también mide su nivel de estrés combinando la actividad y la frecuencia cardíaca. Sin embargo, para obtener resultados para el estrés en la batería del cuerpo, las opciones de ritmo cardíaco deben estar activadas. Si su nivel de estrés es alto, el reloj le aconseja que descanse un momento. Se puede establecer la duración del período de descanso.

El reloj muestra pequeños diagramas de las últimas cuatro horas de actividad. Estos diagramas son bastante pequeños, pero se pueden ver fácilmente los momentos de pico. Cuando inicies la aplicación Garmin Connect, verás información más detallada sobre tu actividad.

Si tienes amigos que usan el equipo de Garmin y la aplicación Garmin Connect, puedes conectarte con ellos para seguirlos, compararlos y retarlos a correr.

El reloj se conecta a tu teléfono para activar las alertas. Personalmente, sólo veo algunas ventajas en esto, porque necesitas llevar tu teléfono contigo para recibir alertas.

Precisión y duración de la batería

El GPS, el ritmo cardíaco, la cadencia, etc. son muy precisos. Esperaba que estas funciones no funcionaran en puentes o túneles, pero nunca tuve problemas.

No hay altímetro barométrico, lo que me sorprendió. Esto significa que el reloj no registra la altitud ni los pasos. El reloj basa la ganancia de altitud en la información de los mapas digitales. Hay tantas otras opciones en este reloj que esperaba que el altímetro barométrico se mostrara allí, pero me decepcionó.

Un problema que tuve con la 245 y la 45 fue que el reloj se detiene automáticamente cuando hago un recorrido o una caminata. En cambio, sólo muestra un movimiento horizontal cercano a cero. Esto significa que puedes perder kilómetros mientras corres, lo que puede ser muy molesto.

La vida de la batería es muy buena. El reloj funcionará hasta 24 horas mientras esté en modo GPS y monitorizando su ritmo cardíaco. ¡Esto es genial! Lo usé durante seis días seguidos, haciendo cuatro carreras de una hora cada una, y aún así tenía una larga duración de la batería. Incluso cuando escuchaba música durante mis carreras, la vida de la batería seguía siendo larga. Pero al final de los seis días, la batería estaba casi agotada.

Otras características interesantes

El 245 tiene una función interesante que nunca antes había visto en un reloj deportivo. Tiene un sensor PulseOx para medir la saturación de oxígeno en la sangre. Esta función se utiliza principalmente en los hospitales, por lo que se puede discutir la razón de este reloj. Para la gente que vive al nivel del mar, el valor debe ser cercano al 100%. El mío es normalmente el 98%. A gran altitud el PulseOx muestra valores más bajos porque hay menos oxígeno. No estoy seguro de que esto tenga un valor añadido real y no hay mucho que hacer por mí.

¡Ahora la música! Me gusta mucho esta función porque no tienes que llevar un teléfono o un reproductor de MP3 contigo. La aplicación de música funciona de diferentes maneras con este reloj. Puedes conectar el reloj a tu ordenador y subir la música que quieras. Sin embargo, esto parece estar desactualizado ya que cada vez más gente le gusta transmitir las listas de reproducción de Spotify o Deezer. Para transmitir música, el reloj debe estar conectado a WiFi. La transmisión es rápida y de alta calidad, lo que es agradable. Cuando sincronizas una lista de reproducción, ésta se descarga en el reloj, por lo que no necesitas estar conectado a WiFi o llevar el teléfono contigo.

Garmin-ForeRunner-245-Music-Music

Las rutas pueden ser subidas al Forerunner 245 y se te dirá en qué dirección caminar. La ruta también te lleva de vuelta al punto de partida en línea recta o de la misma forma en que llegaste. Esto es muy conveniente cuando se viaja porque no te pierdes y ni siquiera tienes que llevar tu teléfono para el GPS. Puedes volver a trazar tu ruta, dependiendo de lo lejos que hayas caminado y de la opción que hayas elegido. El mapa no se muestra, pero el reloj muestra en qué dirección tienes que caminar.

Otra característica interesante del 245 es el reloj, que calcula su nivel de estrés basado en una combinación de información que recoge a lo largo del día. Esto se llama batería corporal. Es una buena herramienta que también te ayuda a recuperarte. La Batería Corporal compara tus actividades durante el día y te dice cuándo debes descansar.

Cuando el reloj está conectado al teléfono, muestra notificaciones como mensajes de WhatsApp, correos electrónicos o llamadas telefónicas. Puedes elegir entre mantener el mensaje en el reloj o borrarlo. El 245 muestra los emoticonos, a diferencia del 45, debido a la mayor resolución de la pantalla.

Finalmente, puedes ir a la memoria del coeficiente intelectual de Garmin y descargar otras caras para el reloj. Puedes elegir entre las caras del reloj o la apariencia de la pantalla durante el entrenamiento. Esto no siempre funciona, así que le aconsejo que lea cada crítica primero. La tienda IQ de Garmin también es donde puedes descargar aplicaciones de Deezer o Spotify.

Alternativas

Una alternativa al Forerunner 245 es el anterior modelo Forerunner 235, que tiene menos opciones pero funciona bien desde el punto de vista del presupuesto. El mismo rango de precio que el 245 es la Vantage M de Polar.

El Samsung Galaxy Watch Active tiene un precio más bajo con algunas de las mismas opciones. Sin embargo, es más un Smartwatch que un reloj deportivo, por lo que ofrece menos opciones para entrenar y analizar los resultados. El Apple que veo en las series 3 y 4 funciona de manera similar al reloj Samsung Galaxy Active. Sin embargo, son más caros y no funcionan bien como un reloj deportivo.

Otro reloj que vale la pena mencionar es el ForeRunner 645; es más caro, pero tiene más características como el altímetro barométrico, pago sin contacto, páginas de datos y parece más sofisticado en general. Sólo desearía que Garmin hubiera hecho el 245 un poco más hermoso.

Hay muchas opciones en un rango de precios más alto, pero debido a la gran diferencia de precio no pude contarlas como alternativas.

Conclusión y resumen

He estado usando y probando el Garmin Forerunner 245 por más de seis semanas y me gusta mucho. El reloj es fácil de usar y tiene muchas opciones. La aplicación Garmin Connect es muy útil porque puede analizar sus entrenamientos y obtener información detallada.

La música y las opciones de transmisión hacen del 245 un reloj más moderno. Gracias a la conectividad WiFi, se sincroniza más rápido que otros relojes. Las diversas opciones de entrenamiento son perfectas para los corredores avanzados. La información se muestra directamente en la pantalla, que puede ajustarse fácilmente a sus preferencias.

Por último, el reloj proporciona una buena visión general de su progreso. Estas pantallas son bonitas, pero también son geniales cuando corres con una zapatilla de deporte. El progreso te da una idea de dónde estás y cómo llegar a donde quieres ir.

Todas las características adicionales hacen del Forerunner 245 un reloj deportivo completo y lo diferencian de otros relojes del mismo rango de precio.

GPS Laufuhren Test & Vergleich: für Straße, Streckenlauf & Triathlon

Comparación de precios