resumen
Garmin-Forerunner-45-review-picture-01El nuevo reloj deportivo para principiantes de Garmin es un gran reloj para cualquier corredor habitual. Se ofrece a un precio razonable y contiene muchas opciones. Además de las funciones generales como el GPS, la velocidad, el ritmo y un monitor de frecuencia cardíaca de muñeca, es un rastreador de actividad, calcula el VO2max, tiene una pantalla a color y cuando se conecta al teléfono, tiene detección de incidentes y muestra los mensajes entrantes.
Comparación de precios para los hombres

¿Para quién es?

Para corredores o ciclistas que corren o andan en bicicleta al principio o en medio. Tiene la mayoría de las funciones básicas que un reloj deportivo debería tener y algunas buenas opciones adicionales. Puedes usar la opción Garmin-Trainer para alcanzar objetivos como un maratón de 5, 10 o medio kilómetro.

La construcción y el hardware

Comparado con el Forerunner 35, el diseño del 45 ha sido completamente revisado. En lugar del diseño cuadrado, es bonito y redondo.

Viene en dos tamaños, 42 mm (Forerunner 45) y 39 mm (Forerunner 45S), siendo el tamaño de la pantalla usada para el reloj exactamente el mismo.

El reloj en sí se ve muy bien. Puedes ver que es un reloj deportivo, pero parece sólido y no tan grande y voluminoso como otros relojes deportivos.

La correa no es intercambiable, y creo que eso es algo que Garmin debería haber pensado. También el material del brazalete parece un poco “de bajo presupuesto”, aunque funciona bien y se ajusta bien.

El reloj tiene 5 botones que están etiquetados, y mientras trabajas con el reloj aprendes bastante rápido cómo funcionan.

Cuando abrí la caja, quise usar el reloj lo antes posible porque tenía curiosidad por ver cómo funcionaba. Con la guía de inicio rápido pude volver a ponerme en pie en 15 minutos. Por supuesto que no lo he puesto todo correctamente en ese momento, pero muestra lo fácil y rápido que funciona.

También descubrí la mayoría de las funciones “jugando” con el reloj después de terminar mis carreras. Normalmente me aseguro de caminar a casa los últimos kilómetros, y en esos 10 minutos tienes una muy buena sensación de cómo usar el reloj.

Para volver al diseño: Tiene una pantalla a color que puede ser ajustada a voluntad. Hay diferentes configuraciones en la configuración de la pantalla y los colores. El material de la pantalla en sí es de alta calidad y no se raya fácilmente.

La luz de fondo se puede encender y apagar de forma manual o automática. Lo cambié a manual porque se encendía y apagaba bastante a menudo y la operación manual tenía una ventaja para la vida de la batería.

La lista completa de los sensores incluidos en este reloj es:

  • GPS, Glonass, Galileo
  • Monitor de frecuencia cardíaca de la muñeca
  • Opción de un monitor de frecuencia cardíaca externo o un dispositivo de ciclismo
  • Acelerómetro
  • Giroscopio – sensor de cadencia (giroscopio)

El cable de carga se puede conectar simplemente a la parte posterior del reloj y se puede cargar a través de un USB o un enchufe normal.

Navegación a través de la interfaz de usuario

El Forerunner 45 NO tiene pantalla táctil, así que toda la navegación se limita a los 5 botones.

Como ya se ha mencionado, los botones son muy fáciles de usar y de navegar. Y como son botones reales, no es fácil apretarlos por error. Realmente tienes que presionarlos, lo que hace que sea mejor no cambiar ningún ajuste o perder actividades.

Los 5 botones están claramente etiquetados, así que es fácil averiguar para qué sirven. Hay 3 botones a la izquierda y 2 a la derecha.

Aquí hay un breve resumen de las llaves:

  • “Arriba a la izquierda”, Con este botón puedes encender y apagar la luz. Si lo presionas un poco más, también puedes acceder al menú principal para conectar el teléfono, sincronizar la aplicación, etc.
  • “Centro izquierda”, Con este botón puedes desplazarte e introducir los “ajustes”.
  • “Abajo a la izquierda”, le permite desplazarse y acceder al menú “Actividades”. Una vez que se conecta al teléfono, también puede controlar la música del teléfono, por ejemplo.
  • “Arriba a la derecha”, tecla Enter para uso en varios menús y para iniciar y terminar actividades.
  • “Abajo a la derecha”, Para volver a las pantallas anteriores, dividir los tiempos durante la actividad Como
    dije, se aprende muy rápidamente para qué sirven los botones y cómo usarlos.

Mientras corría

Para empezar a rastrear una actividad, sólo tienes que pulsar el botón “arriba a la derecha” y estarás en el menú de actividades. Selecciona una opción y en cuanto lo hayas hecho, el reloj se conectará al GPS. Este reloj no sólo tiene un GPS normal, sino también GPS + Glonass o GPS + Galileo. Dependiendo de la opción que seleccione, puede ser más precisa.

Tengo diferentes experiencias con la rapidez con la que el reloj recibió la señal del GPS. A veces era muy rápido y en algunos casos tardaba incluso más de un minuto.

Puedes decidir lo que quieres ver en la pantalla, pero esto está limitado a 3 funciones. Para mí esto es un poco decepcionante. Al menos me gustaría tener 4, porque quieres ver tu ritmo cardíaco además de, por ejemplo, el tiempo, la distancia y el ritmo. Creo que es una oportunidad perdida.

Con el botón “abajo a la derecha” puedes marcar vueltas durante la carrera o las vueltas en la pista sin detener el reloj. Con el botón “medio e inferior izquierdo” también puedes ver tu ritmo cardíaco, la zona de ritmo cardíaco y el consumo de energía.

El reloj es ligero, 36 gramos, y se siente bien en la muñeca. Ya he mencionado que el brazalete parece barato, pero se siente bien y no roza ni causa molestias. Algunos brazaletes de otros relojes son más rígidos, y una vez que empiezas a caminar y sudas y a veces tu antebrazo se hincha un poco, no se siente bien. Definitivamente no es el caso de este reloj.

Por lo que puedo decir, el sensor de la frecuencia cardíaca en la muñeca parece estar en su lugar y no pierde el contacto o la información.

Hay varias posibilidades si hay señales mientras se está corriendo. El sonido de la señal me era muy familiar, aunque es mi primer reloj Garmin. Durante los maratones que he corrido, se puede escuchar la señal de Garmin en cada kilómetro, por lo que sospecho que muchos corredores usan un reloj Garmin! Además de la señal, el reloj también puede “zumbar”, lo que yo prefiero. Dependiendo de si es una cuestión de kilómetros de tiempo, vueltas, intervalos o distancias, el reloj puede por lo tanto dar una señal.

También mencioné antes la luz de fondo de este reloj, el ajuste por defecto es que está activada. Así que si haces varios movimientos, se encenderá o se apagará. Puedes encenderlo o apagarlo fácilmente con el botón “arriba a la izquierda”, para que la activación automática se pueda “apagar”, lo cual es bueno para el uso de la batería.

A continuación se presenta un breve resumen de los ajustes durante su carrera:

Ajustes durante la ejecución: Puede personalizar sus pantallas de datos (con un máximo de 3 y qué información se muestra para cada una). Prefiero tener el tiempo real, el ritmo medio y la distancia. Durante la carrera puedes cambiar fácilmente a otros datos como la frecuencia cardíaca. Sin embargo, al menos 4 opciones habrían sido mejores. Puede agregar advertencias para la frecuencia cardíaca máxima, la distancia, las vueltas, la velocidad, etc., que le informarán cuando exceda ciertos umbrales que establezca.
Entrenamiento: Con la opción Entrenador de Garmin, puedes subir los entrenamientos con la aplicación, usar los entrenamientos preprogramados en el reloj o personalizar y programar un plan de entrenamiento tú mismo. Tienes muchas opciones y puedes correr intervalos, vueltas, carreras, pistas, etc. en función de tu velocidad, tiempo o ritmo cardíaco, o cualquier combinación de estos.
Fue bastante fácil aprender a usar esto y mi recomendación sería tratar de ver cómo funciona.

Cargar tu entrenamiento con la ayuda de un entrenador de Garmin es una opción muy interesante. Garmin ofrece 3 distancias (5 km, 10 km o media maratón), 3 líneas de tiempo y 3 zapatillas para correr que te ayudarán a alcanzar tu objetivo. Una vez que haya introducido sus preferencias, el plan de entrenamiento se descargará automáticamente en su reloj durante la próxima sincronización.

Durante el programa de entrenamiento, la aplicación te proporciona consejos y ayuda. Puedes ver cortos en la aplicación en la que la zapatilla de correr te ayuda y estimula.

Por último, ofrece una opción de emergencia que le permite advertir a alguien que sólo está conectado a su teléfono en caso de emergencia. También hay una opción de “Rastreo en vivo”, pero incluso esto sólo funciona en combinación con tu teléfono.

El reloj es un verdadero reloj deportivo, pero no un reloj inteligente.

Comparación de precios

Después de la carrera: el software y la conectividad

Después de abrir la caja, una de las primeras cosas que debes hacer es descargar la aplicación deportiva Garmin Connect en tu teléfono. También puedes conectar el reloj a tu computadora y usar la aplicación en línea. Puedes usar la aplicación de tu teléfono para sincronizar tu reloj y cargar los planes de entrenamiento.

La aplicación tiene varias funciones y le ofrece un análisis completo de sus actividades. También puedes ver esto en el reloj, pero la aplicación te da más detalles y también puedes comprobar los gráficos, que son muy pequeños en el reloj (y sólo te muestran las últimas 4 horas), mucho mejor.

También puedes conectar esta aplicación a otras aplicaciones deportivas como Strava o Apple Health. Sin embargo, no es posible sincronizarlo con Runtastic o Runkeeper. Me sorprendió un poco que esta característica se limita a sólo otras 4 aplicaciones.

Las actividades se pueden sincronizar automáticamente a través de Bluetooth una vez que haya terminado cuando el reloj se sincroniza con el teléfono. Aquí puedes elegir la opción de si el reloj debe estar siempre conectado a tu teléfono o no. Si lo haces manualmente, ahorras la vida de la batería. De lo contrario, el reloj está conectado al teléfono durante el día, y también puede recibir mensajes y conectarse al pronóstico del tiempo, por ejemplo.

Garmin Connect te da una buena visión de la pista, la velocidad, el tiempo, los latidos del corazón y la cadencia. También muestra dónde ha alcanzado la velocidad máxima, la altitud y el consumo de energía.

Además, le da una visión general de cuántos minutos ha entrenado intensamente y puede ver cómo se desempeña en las actividades en comparación con otras personas de su grupo de edad (en promedio).

Otras actividades

También he usado el Garmin Forerunner 45 para el ciclismo y la natación. Pero no puedes usarlo para nadar. No hay ninguna opción de natación preprogramada en el reloj, lo cual creo que es una oportunidad perdida. En el ciclismo, básicamente funciona igual que en la carrera, lo cual es muy fácil. También puedes conectarlo a otros dispositivos de ciclismo, por ejemplo vía Bluetooth, para medir tu cadencia.

En el ForeRunner 45, se preprograman 6 actividades, que sólo se pueden configurar a través de la aplicación web y no a través de la propia aplicación, lo cual es bastante engorroso. Correr y hacer senderismo no puede ser deseleccionado, pero hay otras opciones como: Yoga, entrenamiento cruzado y ciclismo en interiores.

También puede utilizarlo como un rastreador de actividad para controlar los latidos del corazón, los pasos que da durante el día, el consumo general de calorías, el sueño, la distancia y el tiempo total de actividad. Combinando toda la información que recoge, también calcula su llamada “batería corporal”, que le da una indicación de su balance energético. En la aplicación puedes echar un buen vistazo a tu resultado diario y en base a esto serás alabado o recibirás una recomendación sobre cómo mejorar. Lo bueno es que obtienes una respuesta positiva basada en los resultados.

El reloj también mide su nivel de estrés. Esto se hace combinando la actividad que realiza y su ritmo cardíaco. Para obtener resultados para el estrés y la batería del cuerpo, la opción de ritmo cardíaco debe estar activada.

El reloj muestra pequeños gráficos de las últimas 4 horas. Estos gráficos son bastante pequeños en el propio reloj, pero se pueden ver los momentos de pico muy claramente. Si abre la aplicación Garmin Connect, encontrará más información detallada sobre ella.

Si el nivel de estrés parece relativamente alto, el reloj le ofrece un momento de descanso o le aconseja que lo haga. El tiempo para esta relajación se puede establecer.

Si tienes amigos que usan un dispositivo de Garmin y la aplicación Garmin Connect, puedes conectarte con ellos. Esto le permite seguir, comparar y desafiarse mutuamente, por ejemplo, en la distancia que quiere correr en una semana.

Puedes conectar el reloj a tu teléfono para activar las notificaciones. Personalmente, sólo veo algunas ventajas en esto, porque tienes que hablar por teléfono con ellos.

Precisión y duración de la batería

La precisión es muy buena para este reloj en varios aspectos, como el GPS, la frecuencia cardíaca, la cadencia, etc. A veces esperaba que estuviera “apagado” cuando estaba en un puente o túnel, pero no tenía ningún problema con eso.

Hay una cosa que descubrí durante una larga caminata, 65 km y 3300 m de altitud, donde se apagó por completo. La razón principal podría ser el registro del GPS, que se basa sólo en el movimiento horizontal. En combinación con el ajuste de “Auto-Pause” me encontré con algunos problemas. Durante el camino pasamos por colinas y montañas bastante empinadas. Después de unos 28 kilómetros, noté que el rastreo se había desplazado 3 kilómetros. Luego llegamos a una subida de unos 10 kilómetros con 1300 metros de altitud. Vi que el reloj se detuvo solo, especialmente en las subidas muy empinadas. Aunque me movía lentamente, no me quedaba quieta, pero la actividad seguía en pausa. Abajo puedes ver la diferencia. En la cima de la subida me faltaban 7 km de carrera, aparte de la constante pausa automática, la parte que faltaba de la pista era bastante molesta.

Otras características interesantes

Otra característica interesante de este reloj, que mencioné brevemente, es que utiliza la combinación de información que recoge para calcular su nivel de estrés durante el día, su llamada “batería corporal” y su recuperación.

Alternativas

Una alternativa podría ser el modelo anterior, el Forerunner 35, que ofrece menos opciones pero podría ser interesante desde el punto de vista presupuestario. Dentro del mismo rango de precio, podría ser el Polar Ignite, otro reloj que pronto será rediseñado, o el Fitbit Ionic.

En un rango de precios más alto también hay muchas opciones, pero no se pueden llamar alternativas sólo por el rango de precios.

Conclusión y resumen

Llevo usando el reloj desde hace un mes y me gusta mucho. Es fácil de usar y tiene muchas opciones. El diseño es muy bonito y una gran mejora en comparación con el anterior Forerunner 35. Por un precio de coste de 199 dólares se obtiene un gran reloj por su dinero.

La aplicación Garmin Connect es muy buena y añade mucho al reloj.

Creo que es una oportunidad perdida, que no puedes seguir tus actividades de natación y que sólo hay aplicaciones limitadas que puedes combinar con ella.

Para los corredores avanzados, las opciones de entrenamiento y también la información que aparece directamente en la pantalla durante la carrera/actividad pueden ser demasiado limitadas, pero para la mayoría de las personas todas las opciones pueden ser bastante buenas.

Nuestra prueba de relojes de carreras – Otras alternativas al Garmin Forerunner 45

GPS Laufuhren Test & Vergleich: für Straße, Streckenlauf & Triathlon

Comparación de precios