resumen
Garmin ForeRunner 645 Music buttonsSi el precio no es importante, compra este reloj. Lo he estado usando durante más de dos meses y me gusta mucho. Desde el punto de vista del diseño está muy bien hecho: tanto funcional como estético. Aún quedan algunas peculiaridades por resolver, pero la cantidad de información que recibes sobre tus carreras, la personalización extrema de la pantalla, la duración de la batería y el hecho de que funciona como un gran rastreador de actividad 24/7 justifican su precio.
Comparación de precios para los hombres

Diseño y hardware Garmin ForeRunner 645 Music

El Forerunner 645 Music tiene el último aspecto de Garmin con una caja y esfera de reloj redondas y una correa de silicona reemplazable de 20 mm con sistema de liberación rápida.

El reloj tiene una esfera de 42,5 mm y pesa unos 45 gramos. La pantalla es nítida – aunque no al nivel de un reloj de Apple o uno de los últimos relojes de Samsung Gear – y muy legible, especialmente al aire libre. Dejo la mía al 50% de brillo para prolongar la vida de la batería, y siempre puedo obtener la información que necesito mirando el reloj durante el día.

Comparado con el VivoActive 3 Music del que hablé hace unos días, el principal elemento de diseño del ForeRunner 645 es un hermoso bisel de acero, que está biselado desde el cristal hasta la caja del reloj. Me gusta mucho este elemento de diseño y le da al Forerunner 645 Music un aspecto caro y elegante a primera vista. Combinado con la capacidad de cambiar fácilmente brazaletes baratos, es un reloj que me gusta usar todo el día en muchos contextos diferentes.

En un lado del reloj hay 5 botones físicos: Luz, Arriba, Abajo, Inicio/Detención y Atrás. En la parte posterior están el enchufe para el cargador y el sensor de ritmo cardíaco elevado para la muñeca.

La lista completa de los sensores contenidos en este reloj es

  • GPS
  • GLONASS
  • Garmin Elevate™ Monitor de frecuencia cardíaca de muñeca
  • Altímetro barométrico
  • Brújula
  • Giroscopio
  • Acelerómetro
  • Termómetro

Esta es la misma lista de sensores que el VivoActive 3 Music, que es 150 dólares más barato.

El cable de carga es un cable de pinza de cocodrilo que se sujeta alrededor del reloj. Es una forma muy segura de fijar el reloj y de hecho lo cuelgo de un enchufe en la pared.

Navegando por la interfaz de usuario

El ForeRunner 645 Music NO tiene pantalla táctil, así que toda la navegación se deja a los 5 botones físicos del lado del reloj.
Antes de entrar en detalles, aquí está mi resumen general de los botones físicos comparados con la pantalla táctil.

En mi opinión, un reloj orientado al rendimiento necesita botones físicos. Permiten operar el reloj sin siquiera mirarlo, lo que es especialmente útil durante la operación. Las pantallas táctiles son difíciles de usar cuando está lloviendo o cuando sólo estás sudando.

5 botones pueden parecer exagerados, pero encuentro que son un número perfecto en este reloj, y una vez que me acostumbro a ellos, son bastante intuitivos.

Aquí hay un breve resumen de los botones:

Garmin ForeRunner 645 Music buttons

  • El botón de “Luz” enciende la luz de fondo del dial. Una larga pulsación hará que aparezca el “menú rápido”, que te da acceso rápido a cosas como la cartera, la cerradura de la llave, el cronómetro, el temporizador, etc.
  • Utiliza los botones “Arriba” y “Abajo” para navegar por los widgets, desde el simple dial del reloj hasta cosas como el tiempo, alertas, estadísticas de funcionamiento y otras actividades, etc. Por supuesto, puedes navegar hacia arriba y hacia abajo en cualquier menú en el que te encuentres.
    Una pulsación prolongada de “Arriba” llama al menú de ajustes del reloj, mientras que una pulsación prolongada de “Abajo” llama al menú de música desde cualquier pantalla, incluso mientras se está ejecutando.
  • El botón “Inicio/Detención” abre el widget “Actividad” donde puede seleccionar qué actividad debe ser rastreada. El botón actúa como el botón “Enter” en todos los demás menús.
  • El botón “Atrás” te lleva de vuelta desde tu ubicación, por supuesto, pero también sirve como rastreador de vueltas durante una carrera, al final de un set durante un nado, etc.

Aparte de los detalles, los botones físicos son una de las principales diferencias entre este reloj y VivoActive 3 Music, o en realidad entre un reloj específico de ejecución y un Smartwatch/registrador de actividades.

Aunque al principio puede ser difícil acostumbrarse a todos los botones y sus funciones, después de un tiempo se vuelven bastante naturales (me llevó una semana poder hacer las cosas sin pensar demasiado en ellas), y ahora, después de dos meses de uso, puedo ir al menú que necesito sin mirar la pantalla casi inmediatamente.

No puedo enfatizar lo mucho que mejoran los botones físicos para las actividades deportivas serias. Puedo recorrer las pantallas sin temor a salirme del menú por accidente o detenerme un momento… especialmente en la lluvia o al nadar, son mucho mejores que la pantalla táctil.

El reloj en marcha

El Forerunner 645 Music es un reloj de carreras de rendimiento medio-alto, así que tenía grandes expectativas.

La adquisición de un satélite suele ser casi instantánea, aunque a veces he tenido que esperar hasta un minuto para que el reloj adquiera mi ubicación. No puedo decir exactamente por qué a veces tuve que esperar más tiempo, sobre todo si empecé en el mismo lugar donde terminó mi última carrera. Afortunadamente, esto es la excepción más que la regla, pero sucede de todos modos.

El reloj es ligero, la esfera es grande, pero se ajusta bien a la muñeca. No creo que pueda pedir más en términos de ajuste y comodidad. El dial es sorprendentemente fácil de leer incluso a plena luz del sol. Si estás corriendo de noche, tienes que encender la luz trasera, pero puedes ajustarla para que sólo se mantenga encendida durante la carrera y no de forma continua (¡ahorro de batería!).

Antes de hablar más sobre el uso del Forerunner 645 Music durante una carrera, me gustaría compartir con vosotros algunas de las opciones que podéis seleccionar antes de correr.

  • Ejecute la configuración: Puede personalizar las pantallas de datos (cuánta y qué información se muestra en cada pantalla). Personalmente uso una pantalla personalizada con 4 campos de datos: Cronómetro, distancia, frecuencia cardíaca actual y cadencia. Puedo pulsar fácilmente el botón de arriba/abajo para acceder a otros datos que quiera ver, como la velocidad.
    Puedes añadir alertas, desde cosas obvias como la frecuencia cardíaca, el ritmo, etc. que te permiten saber cuando excedes ciertos umbrales que has establecido, hasta alertas más personales como recordatorios para comer/beber después de cierto tiempo o distancia o para volver a casa después de cierta distancia/tiempo…
  • Entrenamientos: Aquí puedes seleccionar los entrenamientos que descargaste de Garmin Connect o hacer entrenamientos estándar como Intervalos, Alternativa de Correr / Caminar. Puede hacer una prueba de su umbral de lactancia (requiere una correa pectoral HRM separada) o hacer una prueba anterior.
  • Navegación: en este menú, puedes cargar las pistas que has cargado anteriormente desde Garmin Connect o crear nuevas pistas directamente desde el reloj. También puedes simplemente seleccionar “Volver al inicio” si te pierdes y el reloj te llevará de vuelta al punto de partida.

Así que ahora al barril mismo. Como mencioné antes, el reloj es ligero y la pantalla es fácil de leer de un vistazo. Normalmente, corro con una pantalla con 4 campos de datos con fuentes negras sobre fondo blanco (todos personalizables), y la resolución es suficiente para leer los 4 campos de datos claramente sobre la marcha.

Configuro vueltas automáticas de 1 km, y tan pronto como termino una vuelta, la cara del reloj muestra el tiempo de la última vuelta, y cuando tienes los auriculares puestos, oirás un corto mensaje de voz sobre ello.

Con todo, no puedo cometer ningún error en la 645 durante la carrera. Funciona como se esperaba y mis expectativas eran altas desde el principio.

Después de la carrera: el software y la conectividad

Esto no sólo es específico del 645, sino común a todos los relojes GPS de Garmin. Sus estadísticas y actividades se basarán en el ecosistema del software Garmin Connect, y me gusta este sistema cada vez más cuanto más lo uso.

Las actividades se sincronizan automáticamente por Wi-Fi una vez que terminas, y la función Physio TrueUp sincroniza tus datos en todos los dispositivos de Garmin. Esta característica es extremadamente útil para personas como yo que prueban/utilizan más de un dispositivo, así que no importa qué dispositivo estoy usando actualmente, tengo toda mi historia, y creo que es apreciada por las personas que usan dispositivos Forerunner para sus carreras y dispositivos Edge para el ciclismo.

Garmin Connect es un buen conjunto de cuadros de mando, widgets y pantallas que te ofrecen tanto una visión de tu nivel de actividad (pasos, pisos, sueño, entrada y salida de calorías gracias a la integración de MyFitnessPal…) como la lista de tus actividades deportivas con buen detalle.

Si hablamos específicamente de correr, me gusta la posibilidad de comprobar la velocidad, la cadencia y el ritmo cardíaco al mismo tiempo mientras te ubicas en el mapa. Si haces clic en un punto específico del mapa de tu recorrido, puedes ver directamente debajo cómo te has comportado en relación con estas lecturas.

También puede comprobar el rendimiento de su regazo y el tiempo que pasa en las diferentes zonas de frecuencia cardíaca.

Otras actividades

El Garmin 645 viene precargado con una tonelada de otras actividades deportivas para que lo veas. Los que más he usado además de correr son la natación, la resistencia y el entrenamiento de fuerza.
Estaba feliz e impresionado por la precisión al nadar – aunque el reloj sólo sigue la natación en la piscina, no en aguas abiertas – y como el VivoActive 3 tiene botones físicos, usar el reloj mientras se nada es mucho más fácil y más fiable.

Aunque está pensado para ser un reloj GPS para correr, también es un muy buen rastreador de actividad 24/7 que mide continuamente tu ritmo cardíaco y hace un seguimiento de todo, desde tus pasos hasta el suelo y las calorías que entran y salen (y los objetivos).

Como conectas el reloj a tu teléfono, puedes activar las alertas. Esto es verdaderamente personal. A veces es muy útil, por ejemplo cuando estoy sentado en mi bicicleta y recibo un mensaje de texto: Puedo ver quién lo envió y de qué se trata sin tener que buscar mi teléfono. A veces es molesto cuando recibes unos cuantos e-mails y tu muñeca sigue zumbando.

Afortunadamente, las notificaciones son personalizadas, como casi todo lo demás en este reloj.

Precisión y duración de la batería

Posiblemente porque tienen un hardware muy similar, pero descubrí que la duración de la batería del 645 Music coincide con la del VivoActive 3 Music. Esto significa 4 días completos de batería con la frecuencia cardíaca activa cada segundo, incluyendo 30-45 minutos de ejercicio al día. A veces con GPS, a veces sin él.

GPS lo encontré “honesto”. No es perfecto, pero es bastante consistente. Hay unos cuantos bucles que suelo conducir, y recibo mi notificación de vuelta (1 km) donde espero los marcadores de kilometraje. En la foto de abajo puedes ver que el reloj a veces confunde tu posición y te pone en los edificios – pero nunca encontré estas discrepancias tan malas como para falsificar los resultados de mi entrenamiento.

garmin-connect-web-645

Otras características interesantes

La obvia “otra característica interesante” para el Garmin 645 Music es… la parte musical.

Hay buenas y malas noticias. La buena noticia es que cargar música y podcasts en el reloj es bastante fácil: conectas el reloj al ordenador a través de un USB y sincronizas los archivos del ordenador con los del reloj. Habría sido perfecto si esto se hubiera hecho de forma inalámbrica, pero soy muy exigente.

También existe la opción de utilizar los servicios de streaming: iHeartRadio y Deezer. Aún no los he probado, pero la mejor noticia es que Garmin ha anunciado una conexión Spotify para la familia de relojes Fenix 5 Plus… y todo el mundo espera que esta integración se filtre también a los otros dispositivos habilitados para música.

Si funciona como el Fenix, significa que puedes sincronizar listas de reproducción que pueden ser descargadas al reloj.

La parte no tan buena para mí es que la conexión puede ser golpeada o perdida con los auriculares. Al probar con los mismos auriculares que probé con el VivoActive 3 Music, un par de Jlabs Epic 2, el sonido saltó mucho, hasta el punto de que tuve que dejar de escuchar a veces.

ACTUALIZACIÓN: El fin de semana pasado hubo una actualización del software del reloj (a la versión 4.0), y la mayoría de los cambios fueron en la interfaz de música: ¡aparentemente el reloj ahora sincroniza automáticamente la música cuando está funcionando por Wi-Fi! La actualización también mejoró la recepción del Bluetooth para mí. No es perfecto, pero mucho mejor que el original.

Alternativas

El Forerunner 645 Music compite con algunos otros relojes Garmin.

En primer lugar, el Forerunner 645 sin música, que cuesta 50 dólares menos en la venta al por menor. Aparte de la música, es el mismo reloj para todas las funciones.

Otro competidor obvio es el VivoActive 3 Music. Este rastreador de actividad (no es parte de la familia ForeRunner) tiene básicamente el mismo hardware que el 645 y cuesta 150 dólares menos. Es una comparación de extremo a extremo. El 645 es un mejor reloj para los corredores, punto. Los botones físicos, las métricas avanzadas, y la capacidad de obtener datos aún más detallados cuando se conecta a una cápsula de cadencia o al cinturón de ritmo cardíaco de Garmin… todos estos detalles son llamativos y útiles. Pero cuesta 150 dólares más, y tienes que gastar otros 60 dólares más o menos para acceder a las métricas avanzadas.

Si el dinero no es un problema, sin duda recomendaré el 645. Pero si eres consciente del presupuesto, el VivoActive 3 Music ofrece mucho por el precio.

Otros competidores en un rango de precios similar son los nuevos relojes Polar Vantage como el Polar Vantage M o el Polar Vantage V, que estamos comprobando.

Conclusión

Si el precio no es importante, compra este reloj. Lo he estado usando durante más de dos meses y me gusta mucho. Desde el punto de vista del diseño está muy bien hecho: tanto funcional como estético.

Todavía hay algunas peculiaridades que hay que limar (principalmente la conexión Bluetooth a los auriculares), pero la cantidad de información que recibes sobre tus carreras, la personalización extrema de la pantalla, la duración de la batería y el hecho de que funciona como un gran rastreador de actividad 24/7 justifican su precio en mi opinión.

Elige el VivoActive 3 Music si el precio es demasiado alto, pero si te tomas en serio la medición de tu rendimiento, el ForeRunner 645 es el reloj GPS a batir en el segmento de precio medio.

Otros relojes de carreras en nuestra prueba de relojes de carreras 2020

GPS Laufuhren Test & Vergleich: für Straße, Streckenlauf & Triathlon