resumen
Garmin Forerunner 945Hay un entrenador físico promedio... y luego está el Garmin Forerunner 945. con su larga lista de características y su diseño elegante, esta cosa es realmente asombrosa. El Forerunner 945 se ve muy bien en el papel, pero ¿cómo se traducen estos elementos en la actuación en el mundo real? Pusimos al Smartwatch enfocado en la carrera a través de sus pasos para averiguarlo.
Comparación de precios para los hombres

Ventajas

  • La duración de la batería es aún mayor que la de los modelos anteriores
  • Nuevas funciones de música y pago
  • Características similares a la línea Fenix 5x, pero más asequibles

Desventajas

  • caro

Diseño grande, pero relativamente delgado

El Garmin Forerunner 945 tiene más características que su predecesor, el Forerunner 935, pero conserva el mismo paquete compacto. Es impresionante cómo Garmin ha conseguido meter tantos sensores en la delgada carcasa del Forerunner 945. Hay un monitor óptico de frecuencia cardíaca, un altímetro barométrico, un oxímetro de pulso, una brújula, un giroscopio, un acelerómetro y un termómetro, todo ello en una caja de reloj de 13,7 mm de espesor.

Con 47mm, el Forerunner 945 se ve grande en mi pequeña muñeca, pero no es escandalosamente pesado (50g) gracias a su carcasa de polímero reforzado con fibra. Nunca sentí que me pesara, y podía llevarlo cómodamente las 24 horas del día. El reloj tiene cinco botones: tres a la izquierda y dos a la derecha. Los botones sobresalen lo suficiente como para ser fáciles de apretar, pero no dificultan la flexión de la muñeca. El botón de inicio/pausa/parada sobresale un poco más que los otros botones, por lo que puedes pulsarlo incluso si está enterrado bajo una chaqueta ligera o una camisa de manga larga.

La correa de silicona de 22 mm de grosor está perforada, lo que hace que sea cómoda de llevar incluso durante los entrenamientos sudorosos. Se adapta a una amplia gama de tamaños de muñeca y tiene un ajuste seguro. Pero en algunas situaciones es casi demasiado seguro, tanto que tuve problemas para quitarme el reloj. Si prefiere algo distinto a la correa de silicona estándar, puede reemplazarla fácilmente por otra correa de liberación rápida.

El Forerunner 945 tiene una pantalla de 1,2 pulgadas que es fácil de leer incluso a plena luz del día, ideal para su uso en exteriores. No es la resolución más alta con sólo 240 x 240 píxeles, pero es más que suficiente para leer lo que hay en la pantalla. Hay un dial personalizable para cambiar el aspecto según sus necesidades, y lo mismo ocurre con los widgets y las pantallas de datos. El material de la lente que cubre la pantalla es el vidrio Corning Gorilla DX, que es resistente a los arañazos y antideslumbrante. He recorrido algunos caminos difíciles con él y todavía parece nuevo.

Más métricas de las que puedas imaginar

Con el Garmin Forerunner 945 puedes hacer mucho, lo que significa que el rendimiento del reloj no debería ralentizarte. Es un reloj multideportivo que admite más de 30 deportes diferentes en interiores y exteriores, incluyendo correr, nadar en aguas abiertas, hacer pesas, esquiar y más. Si tu deporte no aparece en la lista, puedes crear una entrada personalizada que haga un seguimiento de las métricas que selecciones.

He corrido más de 40 millas en el Forerunner 945 y he registrado todas las métricas que necesitaba para analizar mi rendimiento y más. Durante la ejecución, hay seis pantallas de datos con campos de datos que se pueden personalizar. ¿No ves la métrica que quieres? Puedes agregar uno usando el repositorio de aplicaciones de Garmin Connect IQ. Estas pantallas de datos son específicas del entrenamiento, así que pude añadir una pantalla de datos de mapa para la carrera de senderos y una pantalla de zona de ritmo cardíaco para la carrera de intervalos.

Garmin ha optimizado el hardware y las lecturas del Forerunner 945 para hacer un excelente rastreador de fitness, el Forerunner 935, aún mejor. El Forerunner 945 cuenta con el último sensor de frecuencia cardíaca Elevate v3 de Garmin y un oxímetro de pulso, que se utiliza principalmente para el ajuste de la altitud. La aclimatación no es para la gente que vive y entrena a nivel del mar, pero es una ventaja si se entrena a grandes alturas.

El precursor 945 puede ser para el atleta serio que se está entrenando, pero no sólo tiene una métrica de aptitud física avanzada.

El monitor de frecuencia cardíaca toma lecturas las 24 horas del día para que usted pueda controlar su frecuencia cardíaca en reposo y utilizar esos datos para determinar si está sobreentrenando o enfermando. Durante el entrenamiento, el monitor de frecuencia cardíaca se enciende en intensidad para que pueda detectar pequeños cambios en la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. Los monitores ópticos de frecuencia cardíaca no suelen ser tan precisos como las correas de pecho, pero nuestras pruebas con una correa de pecho Polar H10 sugieren que Garmin reduce la brecha.

El Forerunner 945 ofrece todas las medidas básicas como la distancia y la velocidad, pero eso es sólo el principio. Garmin lo mejora con funciones avanzadas como Climb Pro, que destaca las empinadas subidas en una carrera por el sendero, y Training Load Focus, que divide tu carga de entrenamiento en categorías. Una característica muy apreciada del Forerunner 945 es la nueva aclimatación de altitud y calor, que tiene en cuenta la temperatura y la altitud al analizar su rendimiento. ¡Es una buena noticia! Sus medidas de rendimiento, como el VO2 máximo, no se verán muy afectadas si asciende a más de 2.788 pies o entrena a temperaturas superiores a 71°F.

La búsqueda de la salud y el bienestar

El precursor 945 puede estar entrenando para el atleta serio, pero eso no significa que sólo tenga una métrica de aptitud avanzada. Un rendimiento óptimo significa algo más que mejorar la cadencia y el ritmo. Es por eso que el Forerunner 945 rastrea tu sueño, monitoriza tu estrés y más.

Como la mayoría de los rastreadores de fitness modernos, el Forerunner 945 cuenta con un avanzado análisis del ciclo del sueño que divide tu sueño en sueño ligero, profundo, REM y despierto. El rastreo del sueño es preciso y se detecta de forma consistente cuando me dormí, cuando me desperté por la mañana y cuando me revolví en medio de la noche. Nunca tuve problemas para usar el reloj durante la noche. Era cómodo y se mantenía seguro en mi muñeca.

El Forerunner 945 ofrece más que un simple control del sueño. También puede encender su oxímetro de pulso para medir su nivel de oxígeno por la noche. Ese es un fantástico punto de marketing, pero encontré esta métrica difícil de interpretar. Mis niveles nocturnos de SpO2 a veces bajaban por debajo del 90 por ciento, y no estaba seguro de por qué. ¿Es esto un problema o un valor esperado? El reloj sólo proporcionó los números brutos y no el contexto de lo que significan estos valores.

El Garmin Forerunner 945 tiene incorporados mapas topográficos en color que muestran datos de elevación con picos, calles y puntos de interés.

Durante el día, el monitor de ritmo cardíaco rastrea la variabilidad de su ritmo cardíaco y utiliza los datos para detectar cuando su nivel de estrés está aumentando. El reloj no tiene un patrón de respiración relajada como el Garmin Vivosmart Fitness Band o el Apple Watch, pero puedes tomar medidas manuales para minimizar tu estrés si tus lecturas son demasiado altas.

El Forerunner también utiliza los datos de frecuencia cardíaca, sueño y entrenamiento para calcular la “batería corporal”, una medida que mide la cantidad de energía de reserva que has acumulado durante el día. Esta característica se introdujo por primera vez en Vivosmart 4 y probablemente debería mantenerse en estos dispositivos de entrada. Aunque es útil conocer su reserva de energía, esta métrica se pierde en todas las demás medidas de energía rastreadas por el Forerunner 945. El 945 está diseñado para atletas serios que prefieren seguir el estado de carga y el tiempo de recuperación en lugar de la batería del cuerpo.

Rastreando barriles con mapas

El Garmin Forerunner 945 tiene mapas topográficos a color incorporados que muestran datos de elevación con picos, carreteras y puntos de interés. Puedes acceder a estos mapas antes de entrenar para encontrar un lugar popular para correr. También son accesibles durante el entrenamiento para que puedas ver por dónde has viajado, guardar un lugar que quieras recordar y volver al punto de partida con TracBack. Cuando termines tu entrenamiento, puedes cargar tu rastreo GPS y verlo en el mapa.

Se necesita un poco de paciencia para navegar usando los botones del reloj para desplazar y hacer zoom en el mapa. Aún así, encontré los mapas más útiles para el seguimiento de los recorridos. Podía explorar los senderos laterales no marcados e incluso caminar por algunos caminos madereros abandonados. Saber que podía usar la función de navegación para encontrar mi camino de regreso me dio confianza.

Otras funciones del software

El Forerunner 945 es más que un simple reloj de fitness. También es un Smartwatch que se conecta a tu teléfono y recibe alertas. Puedes configurar qué notificaciones se envían al reloj y éste vibra para alertarte. El texto es muy legible, pero sólo se puede ver el comienzo de un mensaje o correo electrónico. Cada notificación toma la pantalla durante un minuto y luego desaparece. Puedes encontrar todas tus notificaciones en el widget de notificaciones, donde puedes desplazarte por cada notificación y eliminarla. Si se borran en el reloj, también se eliminan del teléfono móvil. Más allá de las notificaciones, la interacción con el teléfono es limitada. En Android puedes responder a las notificaciones con mensajes preestablecidos, pero no en iOS. Tampoco puedes hacer/recibir llamadas telefónicas o activar un asistente virtual como Siri.

Escuchar música

El Forerunner 945 te libera de tu teléfono y te permite añadir hasta 1.000 archivos de música a tu reloj. Con la aplicación de escritorio Garmin Express, puedes mover tus archivos de música o iniciar las aplicaciones preinstaladas de Spotify o Deezer. Añadir música al reloj no es tan fácil como podría ser, pero los pasos se describen en detalle en el manual en línea. El Forerunner 945 no tiene altavoz, por lo que necesitarás unos auriculares o audífonos Bluetooth. Afortunadamente, sólo es necesario conectar los auriculares o los audífonos una vez y el reloj le indica que se conecte cada vez que abre los controles de música.

Batería

Garmin no sólo ha equipado el dispositivo con sensores y software para supervisar casi todos los aspectos de su funcionamiento, sino también sin sacrificar la duración de la batería. El Forerunner 945 tiene una duración de la batería de hasta 2 semanas en modo Smartwatch, hasta 36 horas en modo GPS y hasta 10 horas en modo GPS con música. Hemos tenido el reloj por más de una semana, grabado más de 40 millas con él (sin música), y lo cargamos sólo una vez durante ese tiempo.

Información sobre el precio, la disponibilidad y la garantía

El Garmin Forerunner 945 cuesta 600 dólares y se puede comprar ahora en el sitio web de Garmin y REI.

Garmin ofrece una garantía estándar de un año a partir de la fecha original de compra que cubre los defectos de fabricación.

Nuestro resumen

El Forerunner 945 tiene todo lo que necesitas para seguir el rendimiento de tu entrenamiento. Desde el sueño hasta la velocidad, Smartwatch mide todo y envía esos datos a Garmin Connect, donde puedes analizar las estadísticas a tu gusto. Si te tomas en serio tu entrenamiento, te consideramos un triatleta y un ultracorredor, y quieres llevarlo al siguiente nivel, el Forerunner 945 es el reloj de fitness para ti.

¿Hay una alternativa mejor?

La combinación ganadora de Garmin de rendimiento y características avanzadas deja a la mayoría de la competencia en el frío. El competidor más cercano es el Fenix 5 Plus, que comparte muchas de las características del Forerunner 945, pero lo empaca en un paquete más resistente. La Fenix 5X Plus es virtualmente a prueba de bombas en su construcción, pero también es más pesada y voluminosa que la Forerunner 945.

Si las numerosas métricas del Forerunner 945 son intimidantes, mira el Forerunner 645 Music o el Forerunner 245 Music. Ambos relojes ofrecen música, un robusto seguimiento de salud y bienestar y un seguimiento de rendimiento ligeramente inferior. La diferencia más significativa entre los dos relojes es el altímetro barométrico – el Forerunner 645 tiene uno y el Forerunner 245 no.

¿Cuánto tiempo durará?

Garmin tiene un historial probado de actualización de sus dispositivos con correcciones de errores, actualizaciones e incluso nuevas características. Anticipo que Garmin continuará mejorando el Forerunner 945 hasta que la próxima generación de relojes Forerunner sea lanzada unos años más tarde. La calidad de construcción es sólida como una roca, así que espero que el reloj dure varios años de uso normal.

¿Deberías comprarlo?

Definitivamente. Este es el mejor reloj inteligente para corredores y la mayoría de los atletas.

Nuestra prueba de relojes de carreras – Otras alternativas al Garmin Forerunner 945

GPS Laufuhren Test & Vergleich: für Straße, Streckenlauf & Triathlon

Comparación de precios