resumen
Garmin-vivoactive-3-MusicEl VivoActive 3 (Música) es un reloj de carreras bastante completo que incluye datos obvios como la distancia, la velocidad y la frecuencia cardíaca, pero también métricas más detalladas como la cadencia, todo ello con pantallas de datos personalizables para satisfacer las diferentes necesidades de información de cada corredor. Es impermeable y también practica la natación en interiores, junto con una docena de otras actividades preinstaladas.
Comparación de precios para los hombres

La construcción y el hardware

Garmin Vivoactive 3 Music
El VivoActive 3 Music continúa la última tendencia de diseño de Garmin con una esfera redonda y una correa de silicona de 20 mm de ancho con sistema de liberación rápida.

La pantalla es táctil y a las 3 en punto sólo hay un botón físico donde estaría la corona en un reloj normal. Este botón se utiliza para iniciar/pausar/parar las actividades deportivas.

El vidrio está químicamente templado, y después de casi 2 meses de uso no tiene ni un solo rasguño.

La pantalla en sí tiene una resolución de 240×240 píxeles, que no es tan “densa” como en los relojes inteligentes como el Apple Watch o el Samsung Gear, pero es el estándar actual para los rastreadores de actividad y los gps de los relojes.

vivoactive 4 music

Con un diámetro de 43,1 mm, el reloj es bastante grande, pero -también gracias a su bajo peso de 40 gramos- ni se siente demasiado grande en la muñeca ni se ve de repente demasiado grande.

En la parte posterior está el enchufe para conectar el cable del cargador y el monitor de frecuencia cardíaca de muñeca Garmin Elevate.

La lista de sensores incluye:

  • GPS y GLONASS
  • Garmin Elevate monitor de la frecuencia cardíaca de la muñeca
  • Altímetro barométrico
  • Brújula
  • Giroscopio
  • Acelerómetro
  • Termómetro

Es una lista bastante extensa y, francamente, bastante sorprendente por el precio del reloj. Incluso me atrevería a decir que tienes casi todos los sensores disponibles en el Garmin ForeRunner 645 Music, que cuesta unos geniales 150 dólares más.

Navegando a través de la interfaz de usuario

Garmin Vivoactive 3 Music
Casi todo lo que harás con el VivoActive 3 Music se hará a través de la pantalla táctil. La forma en que funciona es la siguiente.
Tienes una “pantalla principal”, que es la esfera del reloj. Esto es altamente personalizable, pero en su encarnación básica es la pantalla donde se ve la hora y la fecha actual.

Desde esta pantalla, puedes navegar a través de varias pantallas diferentes, llamadas “widgets”, deslizándote hacia arriba y hacia abajo. Los widgets pueden ser añadidos/movidos/eliminados, y los widgets por defecto son Control de música, calendario, notificaciones telefónicas, índice de descanso, tiempo, pisos subidos, gráfico de ritmo cardíaco de las últimas 4 horas, última actividad deportiva, minutos activos semanales, resumen diario, pasos del día… Entiendes la idea.

Un desplazamiento de izquierda a derecha equivale a un botón “atrás”, mientras que una pulsación prolongada en cualquier pantalla (widget) abre los ajustes de ese widget en particular y del propio reloj.

Por último, el botón físico a las 3 en punto. Este botón inicia o pausa o detiene el seguimiento de una actividad. Así que si quieres empezar una carrera, tienes que pulsar el botón, seleccionar “Correr” (desplazarte y hacer clic con la pantalla táctil), y una vez que haya adquirido los sensores (frecuencia cardíaca y GPS), puedes pulsar el botón de nuevo para iniciar la carrera. Si presionas el botón de nuevo, la actividad se detendrá, pero si tocas el gran cuadrado rojo de la pantalla, la actividad se detendrá. El reloj le preguntará entonces si quiere guardar la actividad o no.

Siempre corro con vueltas automáticas de 1km y nunca uso la función de vuelta manual. Si quieres usarlo, tienes que pulsar dos veces en la pantalla para marcar el final de una vuelta y el comienzo de otra.

En la pista

Garmin Vivoactive 3 Music
Realmente disfruto corriendo con mi VivoActivo 3.

En primer lugar, la pantalla de “Correr” es muy fácil de leer en todas las condiciones de iluminación y no se apaga automáticamente.

He registrado un número decente de millas tanto en el Polar M600 como en el Samsung Gear Sport, que oscurece automáticamente la pantalla cuando no la miras para conservar la energía de la batería. Aunque es una característica loable, me gusta poder mirar mi reloj para ver los datos, en lugar de tener que realizar el movimiento excesivo que despierta la pantalla.

Aparte de eso, también me gusta lo adaptable que es la pantalla de VivoActive 3 durante la carrera.

Tiene 3 pantallas de datos (más una cuarta pantalla no modificable con monitor de ritmo cardíaco) que puede llenar con los datos que le resulten útiles. A continuación, usted decide si desea que la pantalla se fije por defecto y deslizar hacia arriba/abajo para ver las otras pantallas, o si desea rotar la pantalla periódicamente.

A mí personalmente me gusta desplazarme por los datos porque no quiero ni mirar una pantalla y el campo del medio es “ritmo cardíaco actual” y el siguiente es “cadencia”.

La elección de los campos de datos disponibles y la posibilidad de personalizar hasta 3 pantallas con 4 campos de datos cada una, potencialmente le da toda la información que quiere rastrear en su muñeca.
Por último, si ha elegido las vueltas automáticas, una vez completada la distancia, el reloj vibrará brevemente y la pantalla mostrará brevemente las estadísticas de esa última vuelta.

Después de la carrera: el software y la conectividad

Garmin Vivoactive 3 Music
Garmin tiene un ecosistema de software de primera clase llamado Garmin Connect.

Una vez que hayas instalado la aplicación en tu teléfono y hayas emparejado el dispositivo, tus actividades se sincronizarán automáticamente y podrás explorarlas todas en el software, ya sea en tu teléfono o en la versión web.

Una función llamada Physio TrueUp sincronizará sus datos de actividad entre los dispositivos. Esto puede no ser tan útil si sólo tienes un dispositivo (la mayoría de las personas). Pero si, como yo, pruebas más de un reloj, o si usas un dispositivo Garmin para correr y otro para andar en bicicleta, esta característica es genial. Todos los datos seguirán estando en su perfil de conexión de todos modos, pero es bueno poder ver todos sus datos desde cualquier dispositivo, sin importar de qué dispositivo provienen esos datos.

Garmin Connect es un buen conjunto de cuadros de mando, widgets y pantallas que te ofrecen tanto una visión de tu nivel de actividad (pasos, pisos, sueño, entrada y salida de calorías gracias a la integración de MyFitnessPal…) como la lista de tus actividades deportivas con buen detalle.

Cuando hablamos específicamente de correr, me gusta la capacidad de comprobar la velocidad, la cadencia y el ritmo cardíaco al mismo tiempo mientras te ubicas en el mapa. Si haces clic en un punto específico del mapa de tu recorrido, puedes ver justo debajo de él cómo te ha ido en relación con esas lecturas.

También puede comprobar el rendimiento de su regazo y el tiempo que pasa en las diferentes zonas de frecuencia cardíaca.

Otras actividades

Garmin Vivoactive 3 Music
El reloj está precargado con algunas actividades adicionales que puedes monitorear: desde entrenamiento de fuerza hasta cardiovasculares, remo, natación, ciclismo y más… He usado la función de natación bastante extensamente y la cardio/fuerza también.

Empecemos con la natación. Para probar esto, nadé 4 intervalos de 10 vueltas de 25 metros cada uno, con algunos descansos en medio. El reloj debería contar las vueltas que nado. Para mi asombro fue realmente muy preciso. Digo para mi asombro, porque las primeras veces que lo usé, estaba en todas partes, no estaba seguro de si una actualización de software lo arreglaba, pero ahora es genial. Echa un vistazo a esta captura de pantalla del software Connect:

Dos veces a la semana hago una sesión de HIIT (piensa en Crossfit, pero con TRX), seguida de un poco de entrenamiento de fuerza. Elijo “cardio” para la sesión de HIIT. Si bien es bueno hacer un seguimiento de la actividad para tenerla registrada, los monitores de muñeca no son buenos para detectar explosiones repentinas y cortas de actividad intensa, y creo que esto subestima el ritmo cardíaco y las calorías para estas sesiones.

En cuanto a la parte de la energía, el reloj detecta cuando tus brazos se mueven, pero no es tan preciso. Afortunadamente, puede introducir todo manualmente desde el reloj mientras está descansando: controlará su actividad en comparación con su fase de descanso, y podrá determinar el número de repeticiones y pesos con mucha precisión. No te olvides de entrar en el software Connect después para indicar qué ejercicios hiciste realmente. La música de VivoActive 3 tiende a pensar que sólo estás haciendo press de banca!

En general, estoy contento con el seguimiento del reloj de otras actividades – durante el verano alquilamos una lancha, y le dije al reloj que estaba sentado en una tabla de remos de pie, y me dio el seguimiento por GPS de donde íbamos, lo cual es bastante limpio.

Precisión y duración de la batería

Garmin Vivoactive 3 Music
Empieza con la duración de la batería. He estado usando este reloj durante dos meses de vez en cuando, y sólo en la última semana. Mantengo la iluminación de la pantalla al 50%, lo que es suficiente para una buena visión en el exterior y no lo suficiente para la noche.

Con este ajuste puedo dejar el VivoActive 3 Music encendido durante 4 días completos, incluyendo 2/3 carreras y algunas otras sesiones de actividad (ritmo cardíaco, pero sin GPS).

Aún no he corrido 5 horas con el reloj, pero 5 horas con el ritmo cardíaco, el GPS y la música no es una mala promesa, y si necesitas correr más tiempo, tendrás que encontrar tu propio compromiso con la funcionalidad.

Exactitud del GPS: El GPS se comporta como se esperaría de un Garmin

La activación del satélite es normalmente una cuestión de segundos. Digo generalmente porque en algunos casos tomó unos minutos para que se encontrara una señal. Eran sólo episodios, pero no eran en absoluto molestos.
Para la precisión del seguimiento de tu carrera diría “bueno, pero no genial”. Vea la foto de abajo:

Mientras caminaba por la calle (la línea roja de la izquierda), me siguió correctamente por la acera. En el camino de regreso volé sobre las casas y corrí brevemente al patio de la cuadra.
Se ve mal, pero en general no es un problema demasiado grande – las distancias totales y el tiempo están bien.

Otras características interesantes

Garmin Vivoactive 3 Music
La característica más interesante de VivoActive 3 Music es, por supuesto, su capacidad para reproducir música.

Puede conectarse a servicios de streaming como Deezer y iHeartRadio (desafortunadamente no hay Spotify todavía), pero creo que el mejor uso es almacenar la música directamente en la memoria incorporada del dispositivo.

Para descargar música al reloj, debes estar conectado físicamente al PC con el cable de carga e instalar/iniciar la aplicación Garmin Express, la misma aplicación que te permite instalar rostros de relojes y aplicaciones.

Todo funciona “bien”, pero por supuesto hubiera preferido que el reloj actualizara las listas de reproducción y los podcasts de forma inalámbrica – tiene WiFi y Bluetooth, ¡y es el 2018! Pero no es tan malo. El reloj no es mi reproductor de música diario. Sólo me aseguro de tener suficiente música y podcasts cargados si quiero escuchar algo durante mis carreras.

Por último: ¿Cómo suena con los auriculares Bluetooth? Lo conecté a mi J-Lab Epic 2, y aunque me gusta, también tengo un problema.
Mientras corro, la reproducción de audio es genial, igual que cuando transmito por Bluetooth desde mi teléfono. Pero cuando corro, el sonido empieza a cortar aquí y allá. No estoy muy seguro de si es porque mis brazos están estirados a un lado de mi cuerpo, lo que hace que el reloj se aleje más de los auriculares, pero eso es exactamente lo que me pasó.

En general, escuchar podcasts (prefiero esto a la música mientras camino) con VivoActive 3 Music es mucho mejor que caminar con el teléfono.

Alternativas

Garmin Vivoactive 3 Music
El competidor más obvio para el VivoActive 3 Music es el ForeRunner 645 Music de Garmin.
A un precio de lista de 450 dólares, un Coll es 150 dólares más que el VivoActive 3, y lo que obtienes por ese precio es un reloj no muy diferente, para ser honesto. Pierde la pantalla táctil pero obtiene 5 botones físicos que facilitan el uso cuando se hace ejercicio y un poco menos para jugar como un Smartwatch.

El 645 tiene una métrica de carrera avanzada y puede ser conectado a la cápsula de Garmin y a la banda pectoral para una métrica dinámica de carrera más precisa. Parece más caro (tal vez gracias al bisel de metal en contraste con el plástico negro del VivoActive.
Si no necesitas todas las métricas de funcionamiento avanzadas, el VivoActive es más que un simple reloj de navegación GPS, especialmente si cuentas cuántos sensores Garmin pudo colocar en este reloj.

Resumen

Garmin Vivoactive 3 Music
Con VivoActive 3 Music se obtiene un reloj que cumple 3 funciones principales:

  • Un poderoso reloj con GPS
  • Un poderoso y completo rastreador de actividad de 24 horas
  • Un simple Smartwatch

Honestamente estoy impresionado con lo mucho que puedes traer a casa con este reloj a un precio de 299 dólares.

Aunque tiene una cierta función de Smartwatch, no es competencia para el reloj de Apple o la familia de relojes de Samsung Gear.

Pero si el correr es tu uso principal y quieres seguir no sólo tu carrera, sino también una serie de otros deportes y actividades de 24 horas (incluyendo el sueño), entonces este es tu reloj.

Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores relojes GPS del año 2020.