resumen
garmin vivoactive 4 verpackung 1El Vivoactive 4 toma mucho de lo que es genial de las máquinas más caras de Fenix y Forerunner y lo comprime en un dispositivo compacto y mucho más asequible, lo que hace que el Vivoactive 4 sea el rastreador de fitness perfecto para muchos sin necesidad de romper la banca.
Comparación de precios para los hombres

El Vivoactivo 3 de Garmin es un poco largo en el diente. Una versión musical fue lanzada el verano pasado, pero como la versión original tiene ahora dos años, no fue una sorpresa cuando el Garmin Vivoactive 4 fue presentado en IFA en septiembre de 2019.

El Vivoactive 4 ofrece un diseño anticuado, una serie de nuevas características – la más importante de las cuales es la reproducción de música – y lo más importante, un nuevo precio más bajo, lo que lo convierte en uno de los relojes inteligentes orientados al fitness más atractivos que se pueden comprar hoy en día.

Revisión del Garmin Vivoactive 4/4S: Lo que necesitas saber

Uno de los cambios más importantes con respecto al modelo anterior es que el Vivoactive 4 está ahora disponible en dos tamaños, con una versión “S” de 40 mm para personas con muñecas más pequeñas. El dispositivo más pequeño ahorra peso en comparación con el Smartwatch normal de 45 mm y cuesta un poco menos, pero también dura menos días entre cargas.

De acuerdo con Vivoactive 3 Music, el reloj ahora viene de serie con la reproducción de música, incluyendo la memoria sin conexión para Spotify y Deezer. Ofrece sesiones de entrenamiento animadas y guiadas, lo que hace que el Vivoactive 4, en combinación con la herramienta “Coach” de Garmin, sea mucho más adecuado para los principiantes de la carrera y el fitness que los dispositivos anteriores.

También hay una serie de nuevas características, como la batería corporal de Garmin y el control del oxígeno en sangre, que se basan en las características clave de seguimiento de la condición física que se espera de un entrenador de Garmin, incluyendo el GPS, el seguimiento de la frecuencia cardíaca y el seguimiento del sueño. Garmin Pay también se apoya gracias a su chip NFC, aunque muy pocos bancos del Reino Unido se han apuntado a este servicio.

Características elementales

  • Espejo de notificación, para iOS y Android
  • Pantalla LCD reflectante de 40 mm o 44 mm
  • Resolución de 260 x 260
  • Música offline y Garmin-Pay

Si buscas un Smartwatch interactivo, con alertas a las que puedas responder, gráficos vívidos y animaciones fluidas, Garmin no es para ti. Pero como una pieza de tecnología pura y funcional, es difícil de criticar. La interfaz en pantalla puede no ser tan bonita o atractiva como la de Apple Watch, pero en cierto modo es algo bueno.

garmin vivoactive 4

Parte de la razón de esto es la tecnología utilizada en la pantalla. Al igual que la mayoría de sus dispositivos de muñeca, la pantalla de Garmin no está constantemente retroiluminada y utiliza la tecnología de LCD reflectante con una baja tasa de refresco, similar a una versión más avanzada de lo que se ve en un reloj digital o una calculadora. Esto permite una duración de la batería mucho mayor que la de los relojes inteligentes tradicionales. También significa una pantalla que muestra constantemente la hora y nunca se apaga.

Cuando se trata de notificaciones, todo lo que ves es básicamente una lista y una advertencia que refleja las notificaciones en tu teléfono. No puedes responderles, ni con la voz ni de ninguna otra manera. Pero significa que todavía puedes ver qué notificación acaba de llegar a tu teléfono y decidir si es lo suficientemente importante como para sacar el teléfono para prestarle más atención.

Las notificaciones muestran diferentes iconos para diferentes alarmas, de modo que puedes saber si se trata de un nuevo mensaje SMS, una llamada perdida, un correo electrónico o una alerta de mensaje. De esa manera, nunca te pegarás tanto a la pantalla de tu reloj como lo haces con tu reloj de Apple o el de Google WearOS. También puedes echar un vistazo a tus citas del día.

A pesar de que los gráficos son más sencillos, en el Vivoactive 4 puedes hacer muchas cosas que puedes hacer en cualquier otro Smartwatch. Puedes descargar música de proveedores compatibles como Deezer, Spotify y Amazon y almacenarla sin conexión. Si tu banco apoya a Garmin Pay (y no muchos lo hacen), puedes hacer pagos en terminales sin contacto. No es tan cómodo ni rápido como Apple Watch, ya que depende de que introduzcas un código PIN antes de armar el pago, pero es útil cuando las cosas se ponen difíciles.

Una cosa que no pueden hacer los usuarios de Apple Watch es instalar caras y usuarios de relojes de terceros. Hay toneladas de ellos en la tienda Connect IQ Store, junto con aplicaciones y widgets.

Luego está la propia interfaz, que es bastante simple y funcional en su enfoque. El reloj tiene una pantalla táctil en la que puedes moverte hacia arriba y hacia abajo para desplazarte por todos los widgets que quieras añadir. De esta manera, puedes obtener una visión general rápida y fácil de tus estadísticas y actividades. Y si hay un punto de datos para ello, normalmente hay un widget para el reloj en toda la pantalla, para que puedas personalizarlo como quieras.

Alcance de la entrega

  • Vivoactivo 4
  • Cable USB
  • Instrucciones de operación

vivoactive 4 lieferumfang

Prueba de Garmin Vivoactive 4/4S: Precio y competencia

Con precios que empiezan en 240 euros para la versión S y 260 euros para el Smartwatch regular, el Vivoactive 4 cuesta alrededor de 100 euros más que el Vivoactive 3, que ahora está disponible por sólo 150 euros. Este último tiene los mismos modos de rastreo deportivo que su sucesor, pero aún así ofrece una excelente relación calidad-precio.

Si te interesa más correr que otros deportes, también vale la pena considerar la música 245 de Garmin (300 euros). Cuando se combina con un Garmin Running Dynamics Pod, proporciona una visión avanzada de tu técnica de carrera y te da más datos para pensar en el efecto del entrenamiento de cada sesión y tu condición actual.

En otros lugares, no hay mucho más aparte de la serie de relojes Apple 3 (200 euros) y 5 (500 euros) que ofrece las capacidades de seguimiento deportivo de estos dispositivos junto con la reproducción de música fuera de línea. Si no te importa no poner música a través de tu reloj, el Polar Ignite (160 euros) es una sólida opción para aquellos que realmente les gusta correr, andar en bicicleta o nadar.

Revisión de Garmin Vivoactive 4/4S: Diseño

Como ya mencioné en mi revisión práctica del Garmin Venu, el único defecto del Vivoactivo 3 de Garmin era que su diseño no era tal que pudieras enamorarte de él. No era feo, pero tampoco tendrías prisa en mostrarlo.

Sin embargo, este problema se puede remediar en gran medida con el Vivoactivo 4. En primer lugar, tiene una pantalla más grande de 1,3 pulgadas (en comparación con 1,2 pulgadas para el Vivoactive 3), que junto con un bisel más estrecho y un cristal sutilmente curvado en los bordes hace que el reloj tenga un aspecto más refinado que su predecesor.

El reloj está disponible en un total de seis colores diferentes, dos (plata y negro) para el modelo normal y cuatro (oro, oro rosa, plata y negro) para el Vivoactive 4S. En ambos casos la versión de plata es la más barata, y para aquellos con los biseles negros, dorados y de acero inoxidable tendrán que pagar 20 libras adicionales. Sin embargo, ambos modelos plateados con caja de plástico gris y brazalete a juego tienen un aspecto sólido y una notable mejora respecto a la caja y el brazalete negros lisos del Vivoactive 3 más barato.

La pantalla no es un panel AMOLED como el Venu, sino una memoria transflectiva en pantalla de píxeles que es fácil de leer incluso con luz solar brillante y, lo que es más importante, siempre permanece encendida. Los otros cambios importantes en el diseño son que el Vivoactive 4 tiene dos botones en lugar de uno y que está disponible en dos tamaños diferentes.

El Vivoactivo 4S (a diferencia del 4 normal) está dirigido principalmente a personas con muñecas más pequeñas, y aunque es más ligero – 40 g frente a 50,5 g incluyendo la muñequera – el compromiso es que la duración de la batería no es tan buena. Por lo demás, las características de los dos modelos son idénticas.

Prueba de Garmin Vivoactive 4/4S: Las novedades más importantes

En este contexto, la novedad más destacada de ambos modelos es, sin duda, la reproducción de música. No sólo puedes transferir archivos de música directamente al reloj, sino que también puedes conectar servicios de terceros como Spotify, Amazon Music y Deezer. Aunque necesitarás una suscripción premium, esto es mucho más conveniente que la transferencia de archivos de música personales, que requiere que instales la aplicación Garmin Express en tu PC.

Para descargar canciones y listas de reproducción de Spotify, sólo tienes que seleccionar el servicio en el reloj, iniciar sesión en la aplicación Garmin Connect Mobile cuando se te pida y luego seleccionar las categorías de Listas de reproducción, Recién reproducidas, Hechas para ti, Entrenamientos y Podcasts. Siempre y cuando estés conectado a una red Wi-Fi (también usando Garmin Connect), puedes empezar a descargar música a tu Smartwatch. Se siente un poco torpe la primera vez, pero después de eso es un proceso relativamente rápido y fácil.
En cuanto a otras novedades, tanto el Vivoactive 4 como el 4S tienen la función de Batería Corporal, que se introdujo por primera vez con el Vivosmart 4. Esto utiliza la calidad del sueño, los niveles de estrés y los datos de actividad para llevar sus reservas de energía actuales a un valor de 100. En resumen, es una función que está diseñada para darte una forma rápida y fácilmente digerible de saber cuándo es un buen momento para ir al gimnasio y cuándo es mejor descansar.

Esto puede sonar cursi, pero en la práctica ha demostrado que funciona bien al darle la oportunidad de comparar sus resultados con su nivel de estrés durante el día. Me lleva un poco más de tiempo con el reloj para ver cuán útil es en la planificación de un plan de entrenamiento, pero en teoría definitivamente tiene el potencial de prevenir el sobreentrenamiento mientras evita ser bombardeado con datos confusos sobre la carga de entrenamiento.

Otra novedad destacada del Vivoactivo 4 es el sensor de oxigeno de pulso. Esto le da una idea de sus niveles de oxígeno en la sangre durante el sueño y cuando es necesario, lo que puede ser útil durante las caminatas para determinar si se ha aclimatado a su altitud. Sin embargo, es difícil decir cuán útil es esta característica en el uso diario, a menos que le preocupe que pueda estar sufriendo una condición como la apnea del sueño. Incluso entonces, Garmin quiere señalar que esta característica no es un sustituto de un dispositivo médico, pero imagino que podría indicar un problema si se encuentran niveles de SPO2 que están constantemente fuera de la norma.

Asimismo, aunque es fascinante que el Garmin Vivoactive 4 afirme ser capaz de realizar un seguimiento de las respiraciones realizadas por minuto, no estoy seguro de la utilidad de estos datos en comparación con, por ejemplo, la frecuencia cardíaca en reposo, que puede ayudar a realizar un seguimiento de los cambios en el nivel de aptitud física general.

Aunque todavía no he podido probarlo, la nueva función de seguimiento del período del reloj suena como una adición más útil. Esta característica le permite registrar su ciclo, incluidos los síntomas físicos y emocionales, y utilizar los datos para hacer predicciones sobre el período y la fertilidad, así como consejos de capacitación.

Otra nueva herramienta adicional, pero también significativa, es la aplicación de seguimiento de la hidratación. Aunque tu Smartwatch no pueda decir cuánto has bebido, ofrece lo siguiente mejor: una forma fácil de registrar manualmente lo que bebes durante todo el día. Si, como yo, no eres tan bueno reponiendo tus fluidos todo el tiempo, esto hace que el proceso sea como un juego, lo cual no es algo malo.

Garmin Vivoactive 4/4S: seguimiento y rendimiento

Como prácticamente todos los relojes deportivos de Garmin que puedes comprar hoy, el Vivoactive 4 te permite rastrear tu posición a través de los satélites GPS, Galileo y GLONASS. Además de todos los modos regulares como correr, montar en bicicleta y nadar en la piscina, el Vivoactive 4 también ofrece una amplia gama de otros modos de seguimiento de deportes como el golf, el esquí, la fuerza, el cardio y el yoga.

Todos los modelos Forerunner de precio competitivo son mucho mejores que el Vivoactive 4 en cuanto a la cantidad de deportes que se pueden practicar, pero lamentablemente no hay natación en aguas abiertas ni modo triatlón.

Aunque no he tenido problemas con la precisión del GPS, cabe destacar que el Vivoactive 4 es compatible con los sensores de velocidad/cadencia Bluetooth y ANT+ y con los podómetros para ciclismo, que pueden mejorar la fiabilidad de las distancias registradas en cualquier reloj deportivo, especialmente si entrenas regularmente en zonas donde la señal es irregular. Sin embargo, no hay forma de conectar un medidor de energía, necesitas el Forerunner 945 o el Fenix 6.

También puede utilizar el Vivoactive 4 con un monitor de frecuencia cardíaca externo, aunque no es necesario actualizarlo inmediatamente ya que el Vivoactive 4 hace un excelente trabajo por sí mismo. Durante una carrera de 25 minutos, registró números que estaban consistentemente a tres o cuatro pulsaciones por minuto de una correa de pecho que había emparejado con un Fenix 5 Plus, que es todo lo que se puede pedir a un sensor óptico.

garmin vivoactive 4 packung

La nueva función deportiva más importante del Vivoactive 4 no es el modo en sí mismo, sino las nuevas sesiones de entrenamiento animadas y guiadas. Simplemente abre un modo de deporte desde el reloj, arrastra el dedo hacia arriba y verás la opción de entrenamientos. Si lo toca en el modo de fuerza, se muestran varias opciones, como la explosión de 30 minutos y la maximización de la parte superior del cuerpo. Cuando empiece a hacer ejercicio, aparecerá una animación en la pantalla para mostrarle cómo realizar el ejercicio.

Esta es una gran idea y algo que funciona bien con Garmin Coach. Con esta herramienta, que se configura a través de Mobile App Connect, puedes crear planes de entrenamiento personalizados para carreras de 5 km a distancias de media maratón. Aunque esto puede parecer una característica para los corredores experimentados, es igualmente adecuado para los recién llegados que quieren fijarse el objetivo de no terminar en un tiempo determinado.
En cuanto a la duración de la batería, el Vivoactive 4 promete hasta ocho días con una sola carga en el modo Smartwatch. Mientras tanto, Garmin afirma que durará hasta 16 horas con el uso continuo del GPS, cifra que baja a seis horas cuando el GPS y la reproducción de música se usan simultáneamente. En el caso del Vivoactive 4S, estas cifras bajan a siete días en el modo Smartwatch y cinco horas de uso continuo del GPS y de reproducción de música.

Después de sólo unos pocos días con el Vivoactivo 4 regular, he encontrado que en el uso diario normal toma alrededor de cuatro o cinco días si la actividad ocasional corta del GPS no dura más de media hora. Esto no es drásticamente diferente de lo que estaba acostumbrado a esperar de su predecesor, pero actualizaré este informe en las próximas semanas tan pronto como tenga una mejor idea de cómo funciona el Vivoactive 4 en diferentes escenarios.

Un seguimiento versátil para una máxima comodidad en la carrera

  • Rastrea el sueño, la fatiga y el estrés
  • El GPS y el rastreo de movimiento para los ejercicios

Una de las razones más importantes para elegir un Vivoactivo 4 es su versatilidad. Sí, puede realizar todas las funciones básicas de seguimiento de la condición física, como vigilar sus pasos y movimientos durante el día y controlar su sueño durante la noche, pero como Garmin va mucho más allá.

Una de las nuevas características añadidas para el 2020 es la característica de la Batería del Cuerpo, que utiliza el nivel de ejercicio que haces, mide cuánto has descansado durante el día (y la noche), y luego te dice cuánta capacidad le queda a tu batería biológica.

Gran parte de la razón por la que somos grandes fans de los relojes Garmin es en realidad la aplicación Connect. Lleva todos los datos de tu reloj a tu smartphone y te da una visión completa y útil de tus tendencias y estadísticas, ya sea la calidad del sueño o el rendimiento de tu carrera/entrenamiento.

Es versátil porque puedes ceñirte fácilmente a la compilación de datos básicos que se muestra en la pantalla de inicio de la aplicación, o puedes profundizar mucho más en los menús y ver realmente los detalles más pequeños de tu rendimiento y actividades diarias.

Suponga que quiere ver cómo mejora (o disminuye) su VO2 Max con el tiempo, puede sumergirse en sus estadísticas de salud/rendimiento para verlo. El segmento de estadísticas de rendimiento de la aplicación también le permite sumergirse en su estado de entrenamiento (mantenimiento/ganancia/pérdida de forma física) y en el Pulso de Oxígeno (nivel de oxígeno en sangre) entre otros puntos de datos.

Las estadísticas de salud, por otro lado, es una sección que se centra más en las medidas de salud diarias, como el sueño, el peso, las calorías, la respiración, el ritmo cardíaco, la batería del cuerpo, la hidratación y los niveles de estrés.

Lo único que el Vivoactivo 4 no siempre puede rastrear tan bien es el sueño. Por ejemplo, si te quedas despierto hasta tarde una noche para ver una película o te emborrachas en un espectáculo de Netflix (dentro de tus horas de sueño habituales), esto a veces se cuenta como parte de tu sueño. Esto distorsiona los datos del sueño y los patrones que establece para ti. Otras veces, cuando te despiertas por la noche y caminas por ahí, sólo registra/registra el sueño que obtienes después de levantarte, indicando que sólo has dormido un puñado de horas. Esto no sucede todo el tiempo, pero hemos encontrado que tal vez una vez a la semana hay un error en el seguimiento del sueño.

Garmin Vivoactive 4 en prueba: Conclusión

Dependiendo de lo que pienses de características como la batería corporal y la reproducción de música, actualizar el ya premiado Vivoactive 3 puede no ser una alta prioridad. Sin embargo, es gratificante ver que Garmin, al añadir soporte para Spotify y mejorar la estética del reloj, ha eliminado los pequeños movimientos que la mayoría de la gente tenía con el antiguo dispositivo.

Además de estas mejoras, Vivoactive 4 tiene una serie de nuevas características prácticas, como la hidratación y el seguimiento del período, así como guías de entrenamiento animadas. Considerando el precio comparativamente bajo, no hay casi nada que no le guste; en cuanto a los relojes deportivos, difícilmente encontrará algo mejor.

Relojes en prueba – Los mejores modelos 2020 en comparación

GPS Laufuhren Test & Vergleich: für Straße, Streckenlauf & Triathlon