resumen
Garmin-VivosportEl Garmin Vivosport no tiene el estilo de un Fitbit ni la vibración de alta tecnología de un Samsung Gear. Sin embargo, es uno de los rastreadores de fitness más pequeños que tiene un rastreo completo de GPS/HR y un altímetro. Ofrece el máximo rendimiento de rastreo en un mínimo de espacio.
Comparación de precios para los hombres

El Garmin Vivosport es una banda de fitness con la credibilidad de un reloj de corredor más grande. Tiene GPS, un monitor de ritmo cardíaco, incluso tiene un altímetro y comparte una aplicación con el Garmin Forerunner 935.

Esta es una gran cantidad de tecnología avanzada empaquetada en la banda de fitness – pero estén advertidos. Esto puede sonar impresionante, pero Garmin ha construido un dispositivo como este antes. El Vivosport es muy similar al Vivosmart HR+ de Garmin. Tan similar que tuvimos que ser muy cuidadosos para encontrar las diferencias para asegurarnos de que era el nuevo modelo que debíamos recomendar.

Entonces, ¿qué es realmente diferente aquí que con el Garmin Vivosport? Bueno, tienes más batería, una banda más delgada, un diseño sensible al tacto y más características de alta gama como la medición de VO2-max y pruebas de estrés. ¿Pero eso hace que el Vivosport sea una mejora digna?

Precio y disponibilidad del Garmin Vivosport

El Garmin Vivosport ya está disponible, y al principio puede parecer caro. Se vendió en línea por unos 160 euros cuando se lanzó, lo que es un precio alto para un dispositivo que se parece a una banda de fitness normal.

Por supuesto que no lo es. Si todo lo que necesita es un rastreador de pasos, puede ahorrar su dinero y comprar un Vivosmart 3 en su lugar.

Los verdaderos rivales de Vivosport son bandas como Fitbit Surge y Samsung Gear Fit 2 Pro. Si vieras los tres en una muñeca, el atractivo inicial del Garmin sería obvio: es pequeño y discreto para un rastreador con sus funciones.

Diseñar y mostrar

  • Diseño aburrido pero compacto
  • Una pantalla a color razonable

Hemos usado un puñado de bandas de gimnasia de Garmin en los últimos años, que se parecen mucho a las de Garmin Vivosport. Esto muestra que el plano funciona, pero también muestra cuán débil es la identidad visual de estas bandas en comparación con algunos de los fitbits.

Garmin Vivosport

El Vivosport es una banda gris oscura, parecida a la goma, en la que se encuentra un pequeño rectángulo de pantalla, bordeado por una raya negra. A diferencia de las bandas tecnoides de Samsung Fitbit, la pantalla no domina el frente. Y a nuestros ojos, el Fitbit Alta parece más elegante.

Garmin no ha hecho el Vivosport como una declaración de moda. Esperamos que no lo fuera: este no es uno.

Garmin Vivosport

Sin embargo, ha habido algunos cambios positivos desde el modelo anterior del Vivosport, el Vivosmart HR+. La banda es ahora un poco más delgada y el botón debajo de la pantalla ha desaparecido.

Lo mejor de todo es que la pantalla de Vivosport es de color. El Vivosmart HR+ es monocromático. Un dispositivo como éste, que no tiene aplicaciones como tal, tiene un número limitado de usos para el color, pero ciertamente hace que las caras de los relojes parezcan más interesantes y aporta un poco de la tan necesaria diversión.

La pantalla es del tipo que Garmin utiliza para casi todos sus equipos de fitness. Esta es una pantalla transflectiva de memoria en píxel de 72 x 144. Además de su impresionante nombre, tiene algunas características importantes.

Garmin Vivosport

Nuestra favorita, la pantalla de imagen pura, consume muy poca energía, por lo que la pantalla de Vivosport permanece encendida 24 horas al día sin agotar la batería. También se alimenta de la luz ambiental, que se vuelve más y más brillante a medida que la luz del sol aumenta.

En una habitación oscura el Vivosport parece invisible hasta que se activa la luz delantera con un movimiento de la muñeca o tocando la pantalla. Esta luz es más fuerte que en las anteriores bandas de Vivo, pero también tiene un tono azul que hace que la pantalla parezca mucho más inclinada.

Aparte del Samsung Gear Fit 2, la pantalla no es tan bonita, pero es inmensamente práctica.

Fitness

  • Lleva a cabo una serie de actividades
  • No hay modo de nado a pesar de ser impermeable
  • El GPS y el rastreo de la frecuencia cardíaca generalmente funcionan bien

Lleva el Vivosport sin empezar ninguna “actividad” y jugará muy bien el papel de un rastreador de fitness básico. Registra tus pasos, tu sueño y el número de pasos que das sin hacer ruido. También puede registrar automáticamente carreras y paseos más largos (10 minutos o más) como entradas separadas en la aplicación complementaria.

Sin embargo, cuando se actualiza a Vivosport, todo gira en torno al menú de actividades, al que se accede pulsando y manteniendo el dial del reloj. Esto te lleva a los diversos deportes que la banda apoya.

Los más importantes son el ciclismo, la carrera y la caminata. También hay modos de gimnasio, pero el único que registra datos interesantes más allá de su ritmo cardíaco es el contador de Rep. para los levantadores de pesas y saltadores de estrellas de ahí fuera.

Hay una omisión flagrante: nadar. La cinta es impermeable hasta 50 metros, pero no hay modos de contar sus longitudes.

Probamos el Vivosport en una piscina local, usando uno de los modos de seguimiento de entrenamiento general en interiores. Registrar los números de tu ritmo cardíaco bajo el agua fue bastante difícil, pero eso es todo lo que obtienes.

El rendimiento es mucho mejor si te ciñes a tus puntos fuertes, corriendo y caminando/excurriendo. Tienes rutas completamente mapeadas de tus recorridos, que en su mayoría son muy precisas.

Probamos el Vivosport durante varios paseos al aire libre y excursiones de jogging, y la única vez que el mapa resultante estaba equivocado fue cuando olvidamos detener la actividad después de volver a casa.

Entonces parecía como si un niño enojado hubiera llenado el área alrededor de nuestro apartamento con lápices de colores, lo que probablemente se debió al hecho de que Vivosport trató desesperadamente de llenar la pista innecesariamente mientras rogaba dentro por los restos de la señal de GPS.

Hablando de GPS, en general es muy bueno. Pero cuando empezamos con la cinta, el GPS de Vivosport parecía un poco problemático, porque se debía más a la velocidad que a la precisión del dispositivo.

La primera triangulación duró casi cinco minutos, lo que es inusualmente largo. El segundo duró poco menos de un minuto: demasiado tiempo para un segundo punto. Desde entonces, sin embargo, el Vivosport parece haberse arraigado en su casa, rara vez toma más de unos pocos segundos para triangular la posición.

El sensor de frecuencia cardíaca del Vivosport utiliza el hardware Elevate de Garmin, que toma lecturas cada segundo al monitorear la frecuencia cardíaca (esto es muy común cuando no es obvio).

Desde entonces, esto se ha complementado con lecturas anormales de la frecuencia cardíaca que advierten cuando se supera un cierto umbral en reposo. Está configurado a 100 pulsaciones por minuto por defecto, pero si sabes que eres un poco “beaty” puedes cambiarlo.

En una cinta de correr, los resultados del sensor parecen ser bastante buenos si son unas pocas pulsaciones por minuto más altas que las lecturas de los sensores eléctricos de una cinta de correr de alta gama, y la mayoría de las veces.

Garmin Vivosport

Respondió bastante bien al entrenamiento del intervalo, notó la caída de la frecuencia cardíaca bastante bien y recogió el subsiguiente aumento de la frecuencia cardíaca casi inmediatamente.

Esta no es una raqueta de correa de pecho, pero hará su trabajo. Y el Vivosport es mucho mejor que la mayoría de las bandas de fitness delgadas en la medición de la frecuencia de descanso 24/7.

La vida de la batería

  • Toma alrededor de 3,5 días con la aplicación mixta
  • Fácilmente recargable

La declaración oficial de Garmin sobre el Vivosport es que funcionará como un rastreador de fitness estándar hasta siete días u ocho horas con el GPS. Esto equivale aproximadamente a la longevidad de los relojes de corredor de Garmin. Y es suficiente para hacer una maratón. O dos, si eres rápido.

Obviamente hemos usado el Vivosport de una forma “mixta” más realista, como un reloj y como un corredor de GPS/corredor de pista.

Con un seguimiento por GPS de una hora al día, la batería duró unos 3,5 días. Esto corresponde aproximadamente a las declaraciones del propio Garmin. Por ejemplo, si corres 5 km 2-3 veces a la semana y no sigues ninguna caminata, el Vivosport debería durar la mayor parte de la semana entre cargas.

Cuando llegue el momento, sólo tienes que enchufar el cable suministrado en un pequeño conector en la parte posterior para recargar la batería.

Interfaz de usuario y aplicación

  • Interfaz de usuario simple
  • Soporta notificaciones telefónicas
  • Aplicación llena de estadísticas

El Vivosport es bastante fácil de usar una vez que has aprendido los pocos gestos en los que se basa la navegación. Una introducción: una pulsación larga en el menú de actividades, luego un doble toque ocasional para detener las actividades. Este doble golpe es la única parte que encontramos un poco incómoda.

A veces la pantalla de doble toque parece no registrarse, obligándote a intentarlo de nuevo al final de una carrera. Además, la pantalla táctil y la interfaz de usuario resultan muy atractivas para un rastreador de fitness de baja potencia.

Las pantallas de inicio por encima y por debajo del dial pueden desplazarse rápidamente, lo que hace que Vivosport sea muy agradable de usar en la vida cotidiana.

Estas pantallas de inicio adicionales le muestran sus pasos diarios/niveles de actividad, su ritmo cardíaco y su nivel de estrés, evaluados mediante la medición de la variabilidad del ritmo cardíaco. También ofrecen las pequeñas capacidades de Smartwatch del Vivosport.

El reportaje de estrés es algo que encontramos un poco estresante con el Garmin Forerunner 935 – no sólo se cae con un momento de relajación, sino que indica cuando las cosas se están poniendo más difíciles y trae consigo la necesidad de reducir un poco los niveles de estrés.

Es más un desafío que algo que se pueda hacer a corto plazo, pero como idea se siente bastante completa.

Puedes consultar el pronóstico del tiempo, controlar la música de tu teléfono y recibir alertas telefónicas. Esto incluye notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, así como llamadas y sólo texto.

Hemos descubierto que la conexión reloj/teléfono es menos fiable que el Vivoactive 3 o un reloj Android Wear. Y no puedes leer largos mensajes o extractos de correos electrónicos. Pero sigue siendo una característica importante que está menos desarrollada en algunos competidores, que a menudo sólo tienen alertas por SMS/llamadas o ninguna.

Sin embargo, a diferencia de un reloj Garmin de mayor calidad, no puedes ajustar las notificaciones que recibes. Se trata de todo o sólo de llamadas. O nada en absoluto.

Esto se debe a que Vivosport no utiliza el software Connect IQ, que tiene relojes como el Vivoactive 3. Estos dispositivos son un poco más inteligentes y soportan aplicaciones de terceros, pero esta cinta ofrece lo que Garmin hizo, eso es todo.

Sin embargo, tienes la opción de ocho diales, todos los cuales pueden ser mostrados en formato vertical o apaisado.

Luego está la aplicación Garmin Connect. Hasta hace poco, esta era la aplicación menos amigable hecha para las bandas de fitness “divertidas”, porque estaba realmente dirigida a la gente que compra relojes Garmin Forerunner. Son muchas las personas que corren maratones.

Ahora hay una cubierta brillante y colorida para Garmin Connect que te permite evitar tropezar con las estadísticas de aptitud física y ahogarte en ellas. Muestra sus pasos diarios, los tiempos de descanso y la frecuencia cardíaca alta del día, así como las lecturas de su última actividad.

Detrás de este amistoso disfraz siguen estando todos los valores que los usuarios de Garmin aman (u odian), y es tan intimidante como siempre. Compruébalo: Garmin Connect incluso tiene una sección donde puedes registrar tus zapatos para saber cuánto tiempo duran antes de ser almacenados. Algunos están locos, otros son geniales.

Eso no es Fitbit, pero no está destinado a serlo.

Conclusión y resumen

El Garmin Vivosport no es la banda de fitness más hermosa. Tampoco es el más inteligente. Y no es el más barato. Pero es uno de los más pequeños, lo que lo hace más práctico para aquellos que quieren tener relojes GPS para corredores sin el bulto.

¿Para quién es adecuado el Garmin Vivosport?

El Vivosport es para la gente que quiere un rastreador que se parezca a una simple cinta de rastreo al estilo Fitbit, pero en realidad es un rastreador GPS completo.

Este es uno de los dispositivos más pequeños que puede proporcionarte datos lo suficientemente profundos o fiables como para mejorar tu entrenamiento de maratón. De todos modos, si dejas que tu motivación o técnica sea informada por las estadísticas.

¿Debería comprar el Garmin Vivosport?

Si encuentras una oferta para el viejo Vivoactive HR o el Vivoactive 3, son dispositivos más interesantes. Apoyan más actividades y tienen funciones inteligentes ligeramente mejores.

Sin embargo, en su propia clase, el Vivosport es una de las mejores opciones si no quieres parecer inteligente. Y sus mejoras sobre el Vivosmart HR, especialmente la pantalla a color, valen la pena.

El Garmin Vivosport es generalmente un rastreador poderoso, pero hay alternativas, como las tres siguientes.

Alternativas al Garmin Vivosport

Oleada de Fitbit

Los rastreadores de rango medio de Fitbit no tienen ningún GPS o dependen de un “GPS conectado” en el que la cinta es atravesada por el GPS del teléfono. La opción de nivel de entrada con verdadero GPS es Fitbit Surge.

Es un reloj elegante, pero se ve extremadamente torpe junto al Vivosport. La pantalla también es en blanco y negro. Deberías comprar este reloj cuando lo encuentres en las tiendas, pero hoy en día muestra su edad.

Lea nuestra prueba de sobrecarga de Fitbit

TomTom Spark 3

Si no te importa cambiar a un diseño más grande, como un reloj, el TomTom Spark 3 y su muy similar hermano TomTom Runner 3 son dignos de consideración. Es ligeramente más barato que el Vivosport, y la especificación de gama alta de este reloj también ofrece reproducción de música local.

Tal vez la vida de la batería es un poco mejor gracias al diseño más grande. Sin embargo, el Vivosport es en realidad más inteligente y soporta notificaciones.

Lea nuestra reseña de TomTom Spark 3

Samsung Gear Fit 2 Pro

samsung gear fit 2 pro

La alternativa más inteligente a Vivosport es el Samsung Gear Fit 2 Pro. Tiene aplicaciones, una pantalla AMOLED mucho más elegante y una interfaz mejor desarrollada. Y tiene un modo de rastreo de natación real, lo cual es bienvenido.

Sin embargo, es más caro, y mucho más caro que su predecesor, el Gear Fit 2, que también vale la pena considerar.

Lea nuestra reseña del Samsung Gear Fit 2 Pro

Relojes en prueba – Los mejores modelos 2020 en comparación

GPS Laufuhren Test & Vergleich: für Straße, Streckenlauf & Triathlon