resumen
polar ignite testLimpio y simple, pero lleno de características, el Ignite establece un nuevo estándar para los relojes de fitness que recomiendan el ejercicio y rastrean el sueño y la recuperación. Los conocimientos de recuperación son profundos y digeribles, mientras que las recomendaciones de entrenamiento adaptativo son tan útiles, fáciles de seguir y motivadoras como hemos visto. Esta es una seria herramienta de fitness integral a un precio muy asequible.
Comparación de precios para los hombres

El Polar Ignite es un compañero de entrenamiento con una diferencia. Mientras que hay docenas de relojes deportivos que siguen alegremente todo, desde correr hasta ir de excursión, pocos se centran principalmente en el objetivo de simplemente ponerse “más en forma”. La Encendida hace precisamente eso.

Sigue registrando las actividades de fitness más importantes como correr, montar en bicicleta y nadar, así como cualquier otro reloj polar, pero el Ignite se centra en el simple objetivo común de conseguir una mejor forma física.

Todo lo que esperamos como estándar en un reloj deportivo está incluido: GPS incorporado, frecuencia cardíaca óptica de la muñeca, seguimiento de la actividad, una pantalla decente, una batería sólida y alertas inteligentes.

Pero son las recomendaciones de entrenamiento adaptativo avanzado y las características de seguimiento del sueño y la recuperación lo que realmente distingue a la Ignición. Estas nuevas características te ayudan a mantenerte inspirado en tus ideas de entrenamiento diario para las diferentes sesiones y te ayudan a mantener un buen equilibrio para que puedas ver cuándo y cuánto necesitas entrenar.

Es mucho más barato que otros relojes de fitness como el Fitbit Ionic, y aunque no tiene las características de Smartwatch de un reloj Apple o un Fitbit Versa, hay bastante para el precio. Entre ellas muchas que incluso a los goleadores de deportes específicos les gustarán.

Hemos pasado las últimas semanas poniendo a prueba la Ignición Polar para saber si realmente es tan barata como parece.

Precios y disponibilidad de la Polar Ignite

  • Ahora disponible en Alemania
  • Costo: 229

A 229 euros / 174,50 euros / 349 dólares australianos, el Polar Ignite es el reloj más barato de las últimas actualizaciones de Polar. Está en el medio del campo de los deportes de bajo costo y los relojes de gimnasia junto a aquellos como el Garmin Forerunner 45 y Coros Pace. Aunque en muchos sentidos es una clase propia, en realidad es una clase propia.

Diseño y pantalla

  • Delgado, mínimo y sofisticado
  • Muy ligero
  • Fuertemente dependiente de los controles de la pantalla táctil

La Ignición tiene una asombrosa simplicidad. De hecho, es de lejos el reloj más minimalista, plano y “elegante” que hemos visto desde Polar. Sigue siendo un diseño deportivo, pero se puede ver que se ha tenido cuidado de convertirlo en un dispositivo que se tiende a usar todo el día, todos los días.

polar-ignite

Con un tamaño de 43 x 43 x 8,5 mm, fue definitivamente diseñado con muñecas más pequeñas en mente, y hay una sutileza en el aspecto que no era común en los relojes polares.

La pantalla táctil en color de 240 x 204 está rodeada por una hermosa carcasa de acero inoxidable que recuerda un poco al Garmin Vivoactive 3.

La pantalla en sí es brillante y nítida. De hecho, es significativamente más brillante y afilada que la mucho más cara Polar Vantage V, que parece aburrida en comparación. No es la claridad de Apple Watch, pero es muy fácil de leer en todas las condiciones de iluminación, y los colores son jubilosos y vibrantes. Extrañamente, la parte inferior está cortada por un logo polar.

Hablando de Apple Watch, la pantalla de Encender está apagada por defecto. Al igual que el Apple Watch, lo levantas o tocas el botón lateral para despertarlo. Nos gusta el hecho de que esto ahorró la vida de la batería, pero descubrimos que el apagado era a menudo demasiado rápido y el arranque para despertar no siempre era fiable. También es un poco frustrante que no puedas ajustar el tiempo que la pantalla permanece encendida antes de que se vuelva a oscurecer.

En términos del panorama general, quizás lo más notable de la Ignición es la falta de botones laterales. Los cinco controles de la Vantage M y V se han reducido a un solo botón. Aunque esto hace que las líneas sean más limpias y menos pesadas, significa que la mayor parte de la interacción se realiza a través de la pantalla táctil.

La pantalla táctil no es tan sensible como el Apple Watch 4, y hemos encontrado que a menudo se necesitan 2-3 toques para moverse por las pantallas, y en el momento en que goteas sudor sobre ella, todas las apuestas son nulas.

La interfaz de usuario es relativamente intuitiva. Sin embargo, hay que decir que hemos visto algunas ocasiones en las que la pantalla táctil se congeló y no respondió. Y a veces había retrasos cuando se escribía a través de las pantallas.

Otro aspecto que cuestionaríamos es la falta de un movimiento de retroceso para volver a las pantallas anteriores. En cambio, esto se hace con el botón de soledad.

Con sólo 35g, la Ignición es increíblemente ligera. No sólo por la única pieza de empuje, sino que la esfera es mucho más delgada que en los relojes Vantage, aproximadamente la mitad del tamaño, para ser exactos. También tiene una correa mucho más delgada que la V y la M. Incluso la hebilla es más delicada.

Todo esto hace que sea un reloj muy cómodo que se puede usar las 24 horas del día. Y eso es crucial si quieres sacar el máximo provecho de los grandes USP de este dispositivo, las características de seguimiento del sueño y la recuperación.

Cuando des vuelta al reloj, verás la tecnología de fusión del sensor Precision Prime de Polar, la misma que encontrarás en la Vantage V.

El Polar Ignite es resistente al agua hasta 30 metros, así que puedes nadar con él.

También está disponible en un puñado de colores. Cuando se lanzó, estaba disponible en naranja (el que probamos), blanco y negro, y el material de la correa varía según el modelo que se elija. La correa naranja y blanca es de silicona y la negra de plástico TPU. También puedes cambiar la correa por cualquier correa de reloj de 20 mm. Y desde la introducción, se han añadido nuevas opciones de color en oro rosa y rosa, y negro y cobre.

En la caja también recibirá la placa magnética Polar, ahora estándar, que se puede utilizar para cargar el cable USB. Así que ahora puedes usar la mayoría de los cables de carga de otros relojes Polar para recargar tus baterías. Esto es muy práctico, sobre todo si está viajando, ha olvidado su pista y quiere que le presten una.

Características, aplicación y utilidad

  • Recomendaciones de capacitación adaptativa para principiantes
  • Seguimiento avanzado del sueño y la recuperación
  • Una simple prueba de aptitud física de 5 minutos

El Polar Ignite tiene capacidades multideportivas y docenas de perfiles deportivos para elegir, pero las características realmente interesantes aquí son la guía de entrenamiento diaria del FitSpark, el rastreador de recuperación de recarga nocturna y las etapas de Sleep+. Este último proporciona el desglose más detallado de su sueño que hemos visto desde Polar hasta la fecha.

Cuando levante la muñeca para despertar el reloj, podrá desplazarse por seis pantallas: tiempo, actividad, ritmo cardíaco, último entrenamiento, recarga nocturna y recomendaciones de FitSpark.

Para cada una de estas áreas, se muestran vistas en línea ascendente en cada pantalla, de manera que puede navegar rápida y fácilmente a través de un resumen de sus estadísticas principales. Desde cada pantalla puedes profundizar con un simple toque.

Recomendaciones para el entrenamiento adaptativo

Polar-Ignite_Action

FitSpark es básicamente una herramienta de recomendación de entrenamiento que ofrece sugerencias para una de las 19 sesiones de entrenamiento diferentes basadas en su estado físico, esfuerzos recientes y estado de recuperación.

La pantalla superior de FitSpark le proporciona una recomendación de fuerza, cardio o entrenamiento de apoyo cada día que sea mejor para usted. Apoyar es un nuevo término que trata de áreas como el núcleo y la movilidad.

Además, Ignite ofrece hasta tres sesiones diarias alternativas si tienes ganas de hacer algo diferente.

Las sesiones de cardio se basan en la duración e intensidad con las zonas de ritmo cardíaco como guía. Por ejemplo, puedes elegir entre un entrenamiento cardiovascular medio de 1 hora y 22 minutos en las zonas de frecuencia cardíaca 1-3 o un entrenamiento cardiovascular largo de 2 horas y 20 minutos en las zonas 1-2.

Para nosotros, la Ignición era bastante buena para absorber cuando nuestra recuperación de la Recarga Nocturna era pobre, y recomendaba una sesión de recuperación. Sin embargo, nos pareció un poco extraño que la mayoría de las recomendaciones cardiovasculares que recibimos duraran más de una hora. Fisiológicamente esto puede ser óptimo, pero prácticamente se sentía como un estiramiento, y una opción para una sesión de hasta una hora habría sido bienvenida.

Una vez que se haya decidido por un entrenamiento, recibirá una explicación muy útil del objetivo del mismo, como por ejemplo “Entrenamiento moderado para mejorar su condición aeróbica”. Al pulsar Start, el reloj zumbará y emitirá un pitido durante sus esfuerzos por recordarle que debe permanecer en las zonas de destino correctas.

El entrenamiento del núcleo y la flexibilidad viene con una duración e instrucciones completas de taladro a taladro con prácticos avatares animados que le muestran cómo realizar cada movimiento. El entrenamiento de fuerza también se suministra con un desglose detallado de los ejercicios. Es un buen movimiento que no es demasiado elaborado, pero es bastante instructivo.

Esta es una herramienta fantástica para aquellos que no están seguros de cómo elaborar un plan de entrenamiento equilibrado, o que no están seguros de cómo podría ser una sesión central. Ser capaz de hacer todo con unos simples pasos directamente desde el reloj es en sí mismo una bienvenida simplificación de todo el proceso de entrenamiento.

Sin embargo, nos pareció un poco limitante que no tuviera acceso a las otras sesiones de entrenamiento no recomendadas para ese día. Por ejemplo, no se puede hacer una sesión guiada de entrenamiento de fuerza a menos que la Ignición la ofrezca como uno de los cuatro entrenamientos diarios recomendados.

Tampoco tuvimos suficiente tiempo para probar si seguir las recomendaciones de FitSpark ayudaría a aumentar los niveles de aptitud física, pero desde el punto de vista de la motivación solamente, esta es una herramienta poderosa que definitivamente mantiene el entrenamiento fresco. Sin embargo, Polar necesitará añadir más entrenamientos para que esto dure a largo plazo.

Herramientas para el sueño y la recuperación

Las ganancias en la condición física no se logran durante el entrenamiento, sino cuando el cuerpo vuelve a acumularse durante la fase de recuperación. Por eso Ignite trata de apoyar este aspecto con Recarga Nocturna, una medida de recuperación nocturna que muestra lo bien que te has recuperado de las exigencias del día.

La forma en que se calcula su estado de recarga nocturna es un poco complicada. Se basa en la forma en que dormiste (Carga de sueño) y en lo bien que se calmó tu sistema nervioso autónomo (SNA) durante las primeras horas de tu sueño (Carga SNA).

Afortunadamente, todo es rastreado automáticamente mientras duermes, y la forma en que se presenta el consejo es mucho más digerible, con clasificaciones simples para todo.

La puntuación de la carga del ANS se basa en la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria durante las primeras horas de sueño. La puntuación de la Carga del Sueño compara su puntuación de anoche con su nivel habitual y le da una respuesta en una escala que va así: muy por debajo de lo habitual, por debajo de lo habitual, normal, por encima de lo habitual y muy por encima de lo habitual.

Polar-Ignite

Cada mañana, estos datos se combinan para dar una lectura de la recarga nocturna, que se muestra en una escala de Muy Malo, Malo, Comprometido, OK, Bueno, Muy Bueno. La idea es que entonces puedas usar esta información para tomar decisiones más inteligentes, no sólo sobre la forma de entrenar, sino también sobre tus tareas diarias en general. ¿Muy mal cargada? Tal vez no deberías hacer el ejercicio de la cuerda floja hoy.

Entonces, ¿qué tan preciso es todo esto? Empecemos con el sueño. Lo probamos con la función de seguimiento del sueño del Garmin Forerunner 945 y ambos nos pusieron a dormir al mismo tiempo. De hecho, no nos acostamos hasta que nos dormimos.

La hora del despertar fue una historia diferente. La Ignición se registró exactamente cuando nos despertamos, pero el Garmin sólo puso el reloj cuando nos levantamos. Así que en este sentido, la Ignición es un paso adelante.

En términos de continuidad del sueño, la Ignición en nuestras pruebas tendió en general a coincidir con la sensación de cómo habíamos dormido. Pero cuando miras la esencia de las etapas del sueño, no está tan claro. Hubo grandes discrepancias con el Precursor:

Garmin Forerunner 945: profundidad 35 min, luz 5 hrs 09, REM 2 hrs 41, despertar 1 min.

Encendido polar: bajo 1h 19, brillante 4h 36, REM 2h 05, despierto 27 min.

Aún así, hay pocas dudas de que el Ignite ofrece ahora probablemente el análisis de sueño y recuperación más detallado de cualquier reloj en el mercado.

Más allá de lo que se obtiene sobre el reloj en sí, los datos detallados en la aplicación Polar Flow para ambos modelos son ahora muy completos. Es incluso mejor que los dispositivos de la nave insignia de Polar, aunque estos inteligentes pronto estarán en la Vantage V.

Prueba de aptitud física

Además de estas características básicas, también recibirá una prueba de aptitud física muy útil, que le permitirá medir su progreso con un período de descanso de 5 minutos. Durante la prueba, el reloj utiliza su frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y su información personal (sexo, edad, altura, peso y antecedentes de entrenamiento) para estimar su VO2 máximo.

Curiosamente, nuestro VO2 máximo en la prueba de Ignición fue de 69, mientras que en la prueba de la Vantage V fuimos 67, lo que basa el VO2 máximo en el ritmo cardíaco durante la carrera. No a un millón de millas de distancia.

Mindfulness

En otro esfuerzo por mejorar su bienestar, la Ignición cuenta con una función respiratoria llamada Serene. Similar al App Breathe de Apple, le permite realizar ejercicios de respiración cronometrados con ayudas visuales, y el reloj monitoriza su ritmo cardíaco durante este tiempo. Es un pequeño y agradable extra que es fácil de usar y definitivamente tiene su lugar.

Nadar

Cuando está en la piscina, el Polar Ignite detecta automáticamente su ritmo cardíaco, su estilo de natación, la distancia, el ritmo, las brazadas y los períodos de descanso.

El GPS y la distancia

Los paquetes de ignición polar soportaban GPS y GLONASS para el rastreo, y obtuvimos rápidos tiempos fijos. Regularmente le gana al 945 de Garmin Forerunner de mucha más calidad en una conexión.

En términos de precisión, usamos el Ignite en varias carreras contra el mucho más caro Polar Vantage V y el Forerunner 945, y encontramos que el Ignite subestimó ligeramente las distancias, pero todas fueron fracciones de una milla.

Las pantallas de pasos en tiempo real de la Ignición eran diferentes tanto del Forerunner 945 como de la Vantage V. Por ejemplo, en la sesión mostrada, el Forerunner y la Vantage V alcanzaron una velocidad media de 6:26 minutos/km, mientras que el Ignite alcanzó 6:30 minutos/km. La diferencia no era muy grande, pero había diferencias notables a la carrera.

Ritmo cardíaco

El Ignite tiene la misma configuración óptica de primera precisión que el Vantage V, con nueve canales ópticos emparejados con diferentes colores y longitudes de onda de luz y aceleración 3D, con un sensor eléctrico que mide la calidad del contacto de la piel del sensor para clasificar los datos malos para los períodos en los que se podría perder el buen contacto del sensor.

El seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca proporciona lecturas de su máxima, mínima y mínima frecuencia cardíaca diaria durante el sueño, y como gran parte de la funcionalidad del Polar Ignite se basa en la frecuencia cardíaca, la precisión es crítica aquí.

En nuestras pruebas, sin embargo, encontramos que la lectura actual del ritmo cardíaco de la Ignición era inicialmente alta en comparación con el Garmin cuando levantamos la muñeca para la comparación. En algún momento, se compararía con el Garmin, pero se sentía un poco irregular.

Esto también afectó a la actividad. Comparamos el sensor óptico de la Ignite con la Vantage V con una correa de pecho H10 y el sensor óptico de la Forerunner 945, y mostró algunas lecturas bastante salvajes en algunas carreras.

Por ejemplo, durante esa simple carrera de recuperación de 45 minutos, un alto porcentaje se registró a un ritmo cardíaco que sabemos que era demasiado alto para el esfuerzo, y las lecturas de la Vantage V fueron mucho mejores.

Las funciones de Smartwatch y la música que falta

No hay mucho que decir sobre las funciones de Smartwatch. No está dentro de la gama de aplicaciones de un reloj Apple o se centra en cosas cotidianas como un Fitbit Versa.

No hay un reproductor de música incorporado ni controles Spotify como los que se encuentran en algunos relojes de Garmin, pero al emparejar tu Ignite con tu smartphone, se desbloquean las notificaciones inteligentes de llamadas, mensajes de WhatsApp, SMS, notificaciones de Facebook, DM de Instagram y todas esas cosas maravillosas.

Y puedes pegar una pegatina de “No molestar” en tu teléfono o puedes desactivar fácilmente las notificaciones telefónicas del reloj y configurarlo para que bloquee los pitidos y los zumbidos durante la noche.

La vida de la batería

  • Hasta 17 horas de duración de la batería en el modo de entrenamiento (GPS y frecuencia cardíaca)
  • 5 días en modo Smartwatch

Si consigues un reloj por este precio que te lleve una semana de entrenamiento y duermas con una sola carga de batería, estarás bien. La Ignición puede hacerlo.

En nuestras pruebas pasamos una semana entera con 5 horas de entrenamiento, una carrera de 2 horas y 6 noches de seguimiento del sueño. Extendimos un poco la vida de la batería apagando las notificaciones, pero la batería es abundante aquí.

Conclusión

El Polar Ignite es una máquina de fitness muy exitosa. No encontrará información más detallada sobre el sueño y la recuperación en ningún otro lugar.

Las recomendaciones de entrenamiento adaptables facilitan más que nunca la elaboración de un programa de entrenamiento consistente, variado y equilibrado.

Y aunque seguir el plan puede no ser apropiado para los atletas amateurs más serios que están a la caza de los mejores resultados personales, hay suficiente de su reloj deportivo regular para hacer de esto una opción verdaderamente convincente para cualquiera que entrene regularmente.

Con todo, la Ignición Polar es uno de los relojes más emocionantes que hemos visto en mucho tiempo.

¿Para quién es?

Si eres un corredor, ciclista, nadador o triatleta empedernido, probablemente querrás un reloj que se adapte mejor a tu deporte particular. Pero si eres un entusiasta del fitness general al que le gusta mezclar y combinar tu entrenamiento para tener una salud completa, en lugar de líneas de meta y días de carreras, este es tu reloj.

También es adecuado para aquellos que quieren un poco más de dirección en sus entrenamientos, con entrenamientos recomendados para mantener las cosas frescas y variadas. Pero también para las personas que ponen más énfasis en el sueño y la recuperación y necesitan ayuda no sólo para saber qué entrenamiento sería bueno, sino también cuánto tiempo y cuánta presión debe ejercerse.

¿Deberías comprarlo?

Esta es una pieza de tecnología de fitness muy, muy bien equipada para la etiqueta de precio. Si estás buscando una máquina de fitness que te ayude a entrenar y a recuperarte, esta es la adecuada para ti.