resumen
Polar Vantage V VerletzungsanzeigeCon la última actualización del firmware, Polar trajo algunas características muy necesarias para la Vantage V. El reloj es cómodo de llevar y la pantalla es brillante y fácil de leer. Las funciones profesionales para el kilometraje y la regeneración son un buen toque, pero la navegación híbrida con 5 botones/pantalla táctil puede ser a veces confusa.
Comparación de precios para los hombres

Han pasado cuatro meses desde que Polar anunció su nueva serie de relojes multideportivos Vantage. Esta serie consta actualmente de dos relojes, el Vantage V y el Vantage M. El V es el reloj multideportivo de mayor calidad que está destinado a ser un sustituto directo del V800 de casi 5 años. Mientras que la Vantage M se centra en la clase media y abre un nuevo segmento para Polar, se supone que debe competir con la zapatilla de running Spartan Wrist HR de Suunto y rebajar un poco a Garmin en el juego multideporte.

Los dos dispositivos son increíblemente similares, tanto en términos de diseño como de funcionalidad. No obstante, este examen se centrará en la Vantage V desde la perspectiva de la captura de datos. En otras palabras, acabo de completar la gran mayoría de mis entrenamientos con la Vantage V, a diferencia de la Vantage M. Sin embargo, señalaré en este informe si sólo hay funciones V que no se aplican a la M. En general, la mayoría de la gente encuentra un rendimiento similar entre las unidades M y V desde el punto de vista de la precisión. No obstante, probablemente me proponga una revisión específica de la Vantage M durante el próximo mes (que también coincidirá con viajes a lugares más cálidos donde se puedan volver a hacer más pruebas de natación en aguas abiertas).

En cualquier caso, tan pronto como termine con estas críticas, voy a devolver la pequeña colección de alquiler de medios de comunicación de los relojes Vantage V & M que tengo a Polar y conseguiré los míos propios a través de los canales normales de venta. Además, aunque tengo datos que se remontan a principios de septiembre, esta revisión tiene en cuenta las características del reloj desde la última actualización del firmware hace dos días (e incluye pruebas de ese firmware).

¿Qué hay de nuevo?

Polar Vantage V

Si ya sabes lo que hay de nuevo en la serie Vantage, probablemente puedas saltarte esta sección. Por otro lado, si sólo vas al bar, este es un buen lugar para aprender sobre la unidad.

Siempre me gusta condensar todo en una sola sección con muchas novedades. Eso te ayuda a filtrar las cosas geniales de la pelusa del marketing. Así que vamos a sumergirnos. No te preocupes, entraré en más detalles en la sección “Descripción general” más abajo. Obsérvese que estoy viendo “lo nuevo” principalmente desde la perspectiva del V800 (su predecesor). Además, esta lista es específica para la Vantage V:

  • Añadiendo un sensor óptico de frecuencia cardíaca (tanto para el entrenamiento como para la RRHH 24×7)
  • El sensor electrónico de contacto con la piel para validar a una persona está conectado al reloj
  • Nueva pantalla táctil a color, manteniendo los botones para todas las funciones deportivas
  • El chipset del GPS fue cambiado por el de Sony (el mismo usado por Suunto 9)
  • Cambió la duración máxima de la batería del GPS a 40 horas y 1 segundo de grabación con HR óptico.
  • Kilometraje adicional desde la muñeca (no se requieren sensores)
  • Se han añadido nuevas métricas para la carga de entrenamiento (estadísticas de corazón/músculo/percepción)
  • Añadida nueva métrica “Recovery Pro” (recuperación diaria, entrenamiento y estadísticas de equilibrio) – requiere una correa de pecho H6/H7 o H10.
  • Añadió datos ópticos de RRHH segmentados en tiempo real y post-procesados para corregir los errores (lo explicaré más adelante).
  • Hizo el reloj redondo, antes de forma rectangular
  • Reducción del peso del reloj de 79g a 66g

El precio es de 499USD/EUR para los modelos básicos en naranja, blanco o negro. El precio es de 549 USD/EUR por el paquete con la correa de pecho Polar H10 HR.

Cuando se trata de la Vantage M, aquí están las diferencias clave con la Vantage V

  • No hay altímetro barométrico..
  • No hay kilometraje propio ya que no hay un altímetro barométrico disponible (pero aún así funciona con kilometraje de terceros como Stryd)
  • La batería del GPS de 1 segundo se redujo a 30 en vez de 40 horas (pero en serio, eso sigue siendo increíble)
  • Cinturones intercambiables con correas de liberación rápida estándar de la industria (Vantage V no las tiene)
  • No hay pantalla táctil, sólo teclas
  • No hay métricas de Recovery Pro (pero tiene otras métricas de carga de entrenamiento)
  • El peso es sólo 45 g en lugar de 66 g con la Vantage V

El precio es 279 USD/EUR. Es un buen precio, aunque equivale a la zapatilla Suunto Spartan Wrist HR. Hablando con Polar – tienen este reloj como su principal competidor en esta área para la Vantage M.

Pero no son sólo burbujas y arco iris. Las siguientes características no están disponibles en la Vantage V/M Series (pero ya estaban disponibles en el anterior modelo Polar V800), pero serán añadidas de nuevo por un puñado de actualizaciones previstas para finales de febrero de 2019:

  • Notificaciones de teléfonos inteligentes (es decir, notificaciones de llamadas/texto)
  • Volver a iniciar la navegación
  • Guide de ruta para la navegación de puntos de ruta de las rutas descargadas (sólo Vantage V)

Mientras tanto, se añadirán las siguientes características, pero no se ha fijado ningún plazo:

  • Funcionalidad de la prueba de aptitud
  • Segmentos de Strava

Las siguientes características también estaban presentes en el V800, pero no están incluidas en la serie Vantage. No hay planes específicos/actuales de reimplementación en la serie Vantage:

  • Control de la cámara de acción GoPro
  • Reducción de la tasa de registro de la actividad del GPS (es decir, más allá de 40 horas de tiempo de GPS, el V800 también soportaba una tasa de registro reducida de 50 horas)
  • La banda HR ya no es posible al nadar, sólo el sensor óptico HR [Las antiguas bandas de 5Hz ya no son compatibles]

Uf, ¿tienes todo eso? Bien, es hora de desempaquetar el reloj.

Desembalaje

Polar Vantage V Verpackung

El Polar Vantage V está disponible en tres colores: blanco, negro o naranja. Y dentro de estas, dos ediciones: Con o sin el cinturón de frecuencia cardíaca Polar H10. Aunque normalmente no soy un gran fan de los paquetes de correas de RRHH, este es un raro escenario en el que, dado que la mayoría de las características específicas de la Vantage V dependen de la correa de frecuencia cardíaca H10, probablemente quieras hacerlo.

Una vez que saques la cubierta protectora, encontrarás lo que hay dentro:

Polar Vantage V Verpackung innen

Debajo encontrarás un pequeño cuenco lleno de trozos, incluyendo el cable del cargador, la correa de muñeca del Polar H10 y la cápsula del transmisor, así como el propio reloj Vantage V-Watch.

Lieferumfang Vantage V

Dentro hay un pequeño tutorial para empezar, pero siendo realistas, no lo necesitarás después de este artículo:

Anleitung

La correa de pecho Polar H10 es la misma que viene por separado. Por supuesto, el reloj de la serie Vantage tiene un sensor óptico HR en la parte inferior, pero el H10 se utiliza para la prueba ortostática, que ayuda con los detalles de la recuperación.

Polar Vantage V

El cable de carga de la serie Vantage es único en comparación con otros dispositivos polares, y tiene cuatro pequeños puertos de carga que están conectados magnéticamente.

Laufuhr + Kabel

Una vez que el contenido de la caja esté fuera del camino, podemos usarlo de inmediato.

Lo básico:

Polar Vantage V Laufuhr

Así que vayamos al grano y empecemos con la pantalla táctil de la Vantage V. Desde un punto de vista práctico, no hay diferencia en los menús en pantalla entre la Vantage V y la Vantage M. La única diferencia es que no puedes controlar la Vantage M desde la pantalla porque no tiene una pantalla táctil. Añade a eso, por supuesto, la batería más pequeña y la falta de algunas métricas, y los llamaré cuando llegue. Pero aparte de eso, todo se siente igual. La disposición de las teclas es la misma en ambos relojes, y las interacciones de los menús que las usan también son las mismas.

Polar Vantage V Seite Polar Vantage V Seite

En general, preferí usar los botones de la pantalla táctil. No es un éxito en la pantalla táctil en sí, pero es más rápido para mí usar los botones. Puedes desplazarte por los menús usando la pantalla táctil o los botones, y para acceder a un menú usando la pantalla táctil, debes tocarla dos veces. La capacidad de respuesta de ambas opciones suele ser deficiente. Definitivamente no es el Smartwatch más rápido que he probado. No diría que es el más lento, pero definitivamente es más lento que la mayoría de sus competidores.

Ya que estábamos hablando de botones, deberíamos al menos hablar del hardware por un momento. Los botones tienen un grabado muy bonito, al igual que el resto de la cinta de la Vantage V (en la parte inferior de la unidad negra). Los botones de la Vantage M (en la parte inferior de la unidad blanca) son un poco más simples. Pero de nuevo, me gusta mucho el diseño de los botones de la Vantage V.

Como la Vantage M no tiene el elegante patrón de grabado, lo compensa con correas reemplazables. Usan correas estándar de liberación rápida para los relojes. Es una característica extraña que le falta a la Vantage V. Hablando de eso, Polar vende algunos de sus propios brazaletes, y creo que el gris se ve bastante bien, en realidad. La naranja es muy Strava/Zwift.

Laufuhr mit Armband

Cuando vuelvas a estar en el reloj, podrás acceder a los distintos tableros de la esfera con sólo pasar el dedo. Uno para la actividad, otro para la carga de entrenamiento, las sesiones de entrenamiento anteriores y el ritmo cardíaco. En la Vantage M, puedes acceder a ellos usando las teclas arriba/abajo.

Herzrate Polar Vantage V

Puedes sumergirte en cualquiera de estos elementos pulsando el botón. Por ejemplo, aquí está el nuevo estado de la carga de entrenamiento. Esto incluye su carga de entrenamiento cardiovascular, pero también su carga muscular y el esfuerzo percibido. También puedes tocar la pantalla dos veces en lugar de pulsar el botón cuando quieras tocar la pantalla.

Polar Vantage V Verletzungsanzeige

Pero entraré en más detalles sobre la carga/recuperación del ejercicio en secciones posteriores de este resumen. Volvamos primero a algunas piezas más sobre los fundamentos del reloj. Como es un rastreador de actividad, registrará la mayoría de las métricas que esperarías. Estos incluyen los pasos, el porcentaje comparado con el objetivo diario, las calorías y el “tiempo activo”. Por extraño que parezca, sin embargo, el reloj no le mostrará la distancia que ha caminado por día o por escalera – ambos atributos comunes encontrados en los rastreadores de actividad barata.

Polar Vantage V Anzeige

Puedes ver las métricas de distancia en Polar Flow – aplicaciones de escritorio o móviles. Sin embargo, no estoy muy seguro de dónde viene esta métrica de distancia total. Parece ser un pequeño error de cálculo en términos de tiempo. No coincide con mis totales de distancia de 30 días, ni con el resumen de “tiempo activo”, excepto quizás de las últimas 24 horas. Pero estas son cosas pequeñas, y la mayoría de las plataformas parecen tener tales peculiaridades, es sólo que me di cuenta de esta, ya que es un largo camino por recorrer.

Aktivitätsanzeige

También puede ver los pasos y demás (incluida la distancia) en la aplicación móvil:

Polar app Polar app

Puedes ver todo tu día desde el punto de vista de la actividad, así como todos los sellos de inactividad. Aunque, extrañamente, a menudo me siento durante horas con el reloj puesto (mientras escribo esto), aún no he recibido un sello de inactividad.

Como parte de esto, puedes habilitar el seguimiento continuo de RRHH. Polar utiliza el bloque masivo de sensores ópticos de RF en la parte posterior del dispositivo para esto. Bueno, en realidad usan parte de ella para el seguimiento continuo, y el resto para el seguimiento deportivo:

Y ahora es un buen momento para hablar de esta bestia de un sensor óptico de RRHH. Me hubiera gustado participar en las discusiones sobre el diseño de este dispositivo. Tiene 9, sí 9 LEDs. Tiene cuatro juegos de dos LEDs rojos/verdes, seguidos de uno verde adicional. Y técnicamente, te acabo de mentir. También hay un LED naranja (emparejamiento central absoluto), que son 10 LEDs. Pero el naranja no se usa en este momento, y Polar no ve ninguna utilidad en activarlo según las pruebas realizadas hasta ahora.

Polar Vantage V von Hinten

Tenga en cuenta que debe habilitar el seguimiento óptico continuo de HR 24×7 en los menús; de forma predeterminada, está desactivado (para ahorrar energía de la batería):

Una vez que lo haya activado, verá los datos de HR 24×7 que se muestran en la aplicación.

También puedes tomar una lectura de RRHH instantánea en cualquier momento dentro del reloj, usando los menús del tablero principal.

A continuación tenemos que dormir. El dispositivo rastrea automáticamente su sueño, incluyendo la actividad durante el sueño y la hora en que se durmió y se despertó. La mayoría de las veces, va directo al grano para mí. El tiempo de despertar que se da a continuación fue de unos 5 minutos desde el momento en que se despertó. Y la hora en que te dormiste también fue correcta.

Polar Vantage V Dashboard

Cuando se trata de tu smartphone, la Vantage V actualmente tiene una relación muy limitada con él. Algo así como alguien que sólo está listo para una cita de café durante su hora de almuerzo. Hoy en día, puedes usar la aplicación para smartphones de Polar Flow (Android/iOS) para sincronizarte con la serie Vantage. También puedes usarlo para realizar actualizaciones de firmware de forma inalámbrica a través de Bluetooth Smart. No se conoce ningún WiFi en la serie Vantage.

Sin embargo, un inconveniente es que no hay una sincronización continua con la Vantage Series, lo que significa que debes iniciar manualmente la sincronización con la aplicación si quieres sincronizar. Lo haces manteniendo pulsado el botón inferior izquierdo.

(Actualización: Aunque esto debería funcionar, y parece funcionar para la mayoría de la gente – no lo ha hecho para mí desde esta mañana o incluso esta tarde. Nunca se sincronizará a menos que lo sincronice manualmente. Último firmware, software, iOS, etc…)

Sync polar Vantage V

Probablemente suena trivial, pero en última instancia es parte del tema “muerte por mil cortes”. Este tipo de características triviales son comunes en todas las demás aplicaciones principales (y no principales). Simplemente se sincronizan en segundo plano las 24 horas del día, asegurando que tus entrenamientos se cargan en Strava y otros dispositivos similares antes de que entres por la puerta.

polar settings

Como se mencionó en la introducción, actualmente no hay notificaciones a través de los teléfonos inteligentes. Estos están actualmente programados para el marco temporal de febrero. Esto es obviamente un asunto bastante grande – pero no puedo decir mucho más para subrayar este punto. Una vez más, la muerte por mil cortes. Extrañamente, sin embargo, tienes una página vacía y siempre presente en el tablero de “Notificaciones” como un doloroso recordatorio de lo que una vez fue.

keine benachrichtigungen

Por último, note que puede cambiar un puñado de ajustes en el propio reloj. En general, las empresas permiten cambiar la configuración ya sea en el reloj, en una aplicación para smartphone o desde el sitio de escritorio. En el caso de Polar, esto se suele hacer a través de una aplicación de teléfono inteligente y un sitio de escritorio, con un puñado de ajustes que se hacen en el propio reloj. Garmin, por otro lado, hace la mayoría de los cambios en el propio reloj y sólo un puñado de ajustes se pueden hacer a través de una aplicación. No hay una respuesta correcta (ok, hay una – para permitir ambas), así que es realmente sólo una cuestión de preferencias del usuario.

En la página del reloj se pueden configurar primero cosas como la hora y si se activan ciertas funciones de seguimiento:

Por otra parte, en la aplicación para el smartphone, puedes hacer tanto ajustes específicos para el modo de deportes como ajustes generales/perfiles:

polar vantage v app polar vantage v app

Finalmente, también puedes cambiar estos ajustes en el sitio web principal de Polar Flow. En este punto hemos pulsado y tocado todas las cosas que pueden ser tocadas sin entrar en los modos específicos del deporte. Así que ahora es un buen momento para usar el reloj para lo que lo compraste: Seguimiento deportivo.

Usar la Polar Vantage V para los deportes

Start Training

Cuando todo lo básico está en su lugar, nos sumergimos directamente en el lado deportivo de la casa. La serie Polar Vantage se encarga de la enorme cantidad de modos deportivos ya preparados. Puedes añadir hasta 20 de ellos a tu reloj en cualquier momento, con cada modo totalmente personalizable. Si los añades a través de la aplicación del smartphone o de la página web, no puedes añadirlos/eliminarlos/configurarlos en el propio reloj:

Cuando se trata de páginas de datos y métricas de datos, tiene páginas de datos personalizables (hasta 8 páginas) con cada página soportando hasta 4 métricas. Además, hay algunas páginas de datos “ordinarias” que se pueden activar o desactivar, como la hora del día, el ritmo, la altitud, la potencia y las recién añadidas mediante la cuenta atrás del firmware y el temporizador de intervalos.

Desde una perspectiva de campo de datos, Polar es similar a Suunto en términos de métricas disponibles – pero tiene unas pocas menos métricas que Garmin. Parte de la diferencia está en el campo de potencia (principalmente el ciclismo), donde Garmin tiene campos populares como la potencia normalizada (NP), el factor de intensidad (IF) y la puntuación de estrés en el entrenamiento (TSS). Polar carece de ellas, así como de la capacidad de los desarrolladores de terceros para crear sus propios campos de datos personalizados utilizando la plataforma Connect IQ de Garmin.

Por el contrario, Polar tiene más flexibilidad para los campos de kilometraje nativos, de los que Garmin de alguna manera carece. Esto significa que Polar facilita la visualización y el registro de datos de kilometraje de forma nativa, especialmente en conjunción con zonas de kilometraje específicas. Esto es caótico en el mejor de los casos con Garmin (también se requieren sensores y aplicaciones adicionales). Pero más sobre el kilometraje después.

Aquí puedes ver cómo se ven un puñado de páginas de datos de 1 a 4 campos:

Actualmente no hay forma de ajustar el intervalo de grabación del GPS para conservar la energía de la batería. Esto significa que todas las actividades al aire libre se registran a una velocidad de 1 segundo. Esto es tanto bueno como malo. Por un lado, Polar está arrasando con la competencia por el intervalo de grabación de 1 segundo de GPS (hasta 40 horas) de la línea de base. Por otro lado, la competencia sorprende a Polar por las actividades de tipo Ultra-type donde Suunto y Garmin pueden estirar hasta 120 y 85 horas respectivamente. Sin embargo, Polar no ha anunciado ningún cambio/plan para adaptar el software aquí, ya que Polar y Suunto utilizan el mismo chipset GPS – Polar podría ciertamente tratar de implementar una funcionalidad similar.

Hablando de sensores: Si tienes sensores inteligentes de Bluetooth, se emparejan en el menú de sensores en los ajustes. Puedes almacenar sensores de potencia (ciclismo o carrera), sensores de cadencia, sensores de velocidad, sensores de pie de carrera y cinturones de seguridad externos. Obsérvese que la Vantage V no admite el uso de las bandas HR para los datos de natación porque, a diferencia de los anteriores dispositivos polares, la serie Vantage no admite frecuencias analógicas que puedan transmitirse a través del agua (las variantes digitales como ANT+ y Bluetooth Smart pueden transmitir unos pocos centímetros a través del agua como máximo).

Tengan en cuenta que la serie Vantage está actualmente emparejada sólo con sensores inteligentes de Bluetooth. Sin embargo, hasta donde yo sé, el hardware es de doble capacidad, si Polar desea activarlo por medio de un software. En realidad no creo que el caballo esté muerto en este momento (de hecho, estoy muy seguro de que el caballo no está muerto). Y creo que con la intención de añadir el apoyo de ANT+, podrían convencer a algunos triatletas. Además, podría ayudar a atraer a los ciclistas que quieren registrar sus datos de rendimiento para Recovery Pro mientras montan en zapatillas de deporte de interior de dos o tres plazas y, qué demonios, incluso a los corredores que corren en cintas de correr en interiores para medir su rendimiento a través de Stryd/RunScribe. Hoy en día, esto es en gran medida imposible (una sola conexión simultánea) debido a las máximas conexiones simultáneas que la mayoría de los sensores deportivos Bluetooth tienen. Mientras que todos los dispositivos ANT+ actuales permiten conexiones ilimitadas de sensores.

Cuando empieces a entrenar, mantén pulsado el botón rojo durante mucho tiempo para acceder al menú de selección de deportes. Aquí puedes seleccionar uno de tus deportes pre-configurados. Puedes presionar los botones de arriba/abajo para iterar a través de ellos. Si seleccionas un deporte de interior (como la Cinta de correr, abajo), verás el Rastreo de RRHH encima de él, pero no el Rastreo de GPS.

polar vantage v laufmodus

Una vez que termines de iterar a través de los deportes, comenzará la búsqueda de tu ritmo cardíaco y las señales de GPS. Asumiendo que ya has usado el reloj, la adquisición de la frecuencia cardíaca será casi instantánea. El GPS, sin embargo, puede variar ligeramente. Mis pruebas suelen ser rápidas, pero también he tenido tiempos de espera más largos (más de un minuto o más). Por el momento Polar sólo hace GPS+GLONASS y ninguna forma de conexión con el satélite GALILEO. El chipset de Sony que están usando es capaz de hacer esto si Sony lo habilita en el firmware – Polar dice que lo habilitarán de nuevo en el dispositivo en el futuro.

El GPS se mostrará como comprado tan pronto como consigas el círculo verde alrededor del icono del satélite. Lo mismo se aplica a los recursos humanos. Si tiene sensores adicionales, también indicará que estos sensores adicionales están bloqueados (como el medidor de potencia de una bicicleta, como se muestra a continuación). Si también usas un cinturón externo de RH en lugar del sensor óptico de RH, también lo verás aquí.

fahrrad fahren

Con todos estos ajustes, puedes empezar a hacer ejercicio. Como era de esperar, el reloj te muestra las estadísticas de tu entrenamiento en tiempo real. Esto es más o menos lo mismo que todos los relojes polares anteriores. Ten en cuenta que en el modo de entrenamiento, la pantalla táctil está desactivada y tienes que usar los botones (lo cual no está mal, para ser honesto).

polar vantage v

Puedes usar tanto las vueltas manuales como las automáticas (o ambas) presionando el botón rojo del medio que dispara una vuelta. Las vueltas automáticas pueden ser establecidas por Polar Flow en un modo específico de deporte. Un área en la que Polar tiene una ventaja sobre Garmin es que puede correr vueltas automáticas y manuales simultáneamente. Trabajas en diferentes continuidades espacio-temporales.

Si quieres interrumpir tu entrenamiento, simplemente presiona el botón inferior izquierdo. También puedes parar allí para terminar tu entrenamiento y obtener un resumen del mismo:

Pause Polar Vantage V

Después de que el entrenamiento se complete, verá un resumen de los detalles del mismo, incluyendo el tiempo, las calorías, la distancia, la potencia (si es aplicable), etc. También se muestra el tiempo de recuperación.

su_image_carousel source=”media: 606,607,608,609,610,611,612,613,614,615,616″ slides_style=”minimal” controls_style=”light” align=”center”]

También puede visualizar estos valores en el Flujo Polar después de sincronizarlos manualmente, ya sea manteniendo pulsado el botón inferior izquierdo del tablero principal o conectando el dispositivo a su computadora a través de un cargador USB:

Laufuhr + Kabel

Así es como se ven en tu teléfono Polar Flow:

Y así es como se ve en el sitio web de escritorio de Polar Flow: Así es como se ve en el sitio web de escritorio de Polar Flow:

desktop

En cuanto a las diferencias entre los diferentes deportes durante el entrenamiento en sí, no hay prácticamente ninguna diferencia visual significativa entre correr o andar en bicicleta, o el entrenamiento básico o lo que sea. Todo esto está bastante estandarizado entre los diferentes modos – así que lo que ves arriba es aplicable independientemente del modo.

Lo que difiere, sin embargo, son algunas de las métricas más avanzadas específicamente proporcionadas por Recovery Pro (que sólo se incluye en la Vantage V-Series), y el kilometraje.

Recuperación y Entrenamiento PRO

En cierto modo, todo el esfuerzo de marketing de Polar para la Vantage V se basa en el Recovery Pro y las características de kilometraje. Así que voy a trabajar mi camino de regreso a estas dos áreas.

Para resumir en una o dos frases: La Vantage V presenta las nuevas estadísticas de Polar Recovery Pro, diseñadas para cubrir la recuperación diaria, el entrenamiento y las estadísticas de equilibrio. Sin embargo, estas estadísticas requieren el uso de un cinturón de frecuencia cardíaca polar H10 (los H6/H7 también se supone que funcionan), así que también tendrás que usar eso.

Ahora discutiré ambos aquí. Pero al final es bastante simple si quieres la respuesta súper corta. El rendimiento no es ni mejor ni peor que el de cualquier otra persona, sólo es diferente. ¿Y las estadísticas de Recovery Pro? Más o menos lo mismo. Tanto Garmin como Suunto tienen exactamente las mismas cosas, sólo que con una marca diferente. Hay algunos pequeños matices en las implementaciones de ambas compañías, pero al final terminas con básicamente las mismas estadísticas.

Estoy seguro de que obtendré gráficos feos de Polar y FirstBeat (que compilan las estadísticas de Garmin y Suunto aquí) que muestran que cada tecnología es mejor y más detallada que sus hermanos finlandeses (FirstBeat y Polar tienen ambos su sede en Finlandia). Pero al final, obtendrás básicamente las mismas instrucciones básicas de recuperación que te dicen que hagas más o menos. La presentación y el código de colores son ligeramente diferentes, pero no de manera significativa, que también se basa en una mezcla de TRIMP y EPOC).

De todos modos, hablemos primero del Polar Vantage V Recovery Pro. Tiene dos componentes: La prueba ortostática de medio día realizada con una banda HR Polar H10, y luego el entrenamiento que se hace que aumenta la frecuencia cardíaca (idealmente registrado en el reloj). Debes tener ambas partes del pastel para obtener los datos de Recovery Pro.

Por diversión, empezaremos con la prueba ortostática. Esta es la parte que requiere la banda H10. Y sí, debe ser la correa de pecho Polar H10, no sólo una correa de pecho inteligente HR con Bluetooth. La razón de esto es que Polar necesita conocer la calidad de los datos. Aunque normalmente llamaría a eso marketing BS para conseguir que te gastes en accesorios polares adicionales (caros), en este raro escenario hay en realidad alguna base para eso.

En el pasado, he hecho pruebas que mostraban cuán diferentes son los datos de VR/RR de las diferentes bandas de RH. Ahora Polar, con razón o sin ella, tiene que basar sus algoritmos en algo. Así que en este caso es crucial tener una calidad (o estabilidad) conocida. Así que es lo que es.

En cualquier caso, una vez que se haya puesto el cinturón, presionará el botón inferior izquierdo para iniciar la prueba ortostática:

La prueba dura exactamente 4 minutos. Los primeros dos minutos se pasan acostados, los dos minutos restantes de pie. Es tan simple como eso. No se requiere ninguna prueba de aptitud física, sólo tienes que acostarte y levantarte.

Cuando esto esté hecho, rápidamente obtendrá algunas estadísticas.

Luego le hará tres preguntas al estilo Monty Python:

  • ¿Cómo se sienten tus músculos?
  • ¿Está más estresado de lo normal?
  • ¿Cómo se sintió su último sueño?

Cuando todo esto se tiene en cuenta (incluyendo tu entrenamiento real), te da algunos consejos para la recuperación. Curiosamente, esta guía es específica para ese día, hasta la medianoche. Mientras escribía esta sección, decidí hacer una prueba ortostática a las 23:48 para asegurarme de que el orden de mis preguntas era correcto.

Curiosamente, esto cambió mi estado de recuperación de una variación de “estás quebrado” a una variación de “bien para llevar”. Sin embargo, aunque la prueba ortostática me lo dijo de inmediato, el reloj no cambió hasta la medianoche. No es que importe, pero me pareció un dato curioso.

Los datos de la prueba se registran tanto en el reloj como en la aplicación/sitio donde puedes verlos en cualquier momento – como cualquier otro entrenamiento:

En lo que respecta a este manual, definitivamente se ve en algunas formas diferentes en el propio reloj. Primero, es la página principal del tablero de mando de Recovery Pro:

polar vantage v

Si hace doble clic en ellos, obtendrá una tabla más detallada que muestra su posición en términos de carga y tolerancia.

La exposición muestra su promedio de exposición diaria en los últimos 7 días, mientras que la tolerancia muestra su promedio de exposición diaria en los últimos 28 días. Nunca he entendido por qué las empresas especializadas en fisioterapia utilizan términos que confunden la FA (y esto apenas se limita a Polar). ¿Por qué no usar simplemente estos términos “ejercicio de 7 días” y “ejercicio de 28 días”? En serio.

En cualquier caso, verá que estas cifras varían dependiendo de la cantidad de ejercicio que haga durante las sesiones de entrenamiento que registre.

En la parte superior de este widget hay una pantalla codificada por colores que le dará una indicación de dónde se encuentra en lo siguiente:

  • De-Workout
  • Mantenimiento
  • Productividad
  • Sobreentrenamiento

Últimamente, obviamente, he estado en la categoría de “tramposo”. Probablemente porque una buena parte de noviembre fue más tranquilo para mí por razones de entrenamiento – porque estaba enfermo. En las últimas 3 semanas más o menos he añadido una buena cantidad de volumen. En cierto modo, esto es exactamente para lo que esta característica está construida, para protegerme de las lesiones. Y el reloj me lo recuerda todos los días.

Pero también hay algunas extrañas peculiaridades. Por ejemplo, mientras escribo esto a las 12:22pm (a unos 30 minutos de la parte superior), tengo un pulgar verde hacia arriba y un texto en la página principal que me dice “Vamos” aunque esté en la categoría de padre naranja (no la categoría verde).

polar vantage v

Tal vez no sean exclusivos el uno del otro, pero es inconsistente. Muy bien, dejemos eso a un lado.

Dentro de la aplicación puedes entrar un poco más en detalles, pero sigue siendo un poco torpe. Por ejemplo, puedo ver líneas que indican mi carga cardíaca, pero no puedo ver ningún número real. Son sólo puntos sin etiquetar (incluso en la vista del gráfico horizontal). Puedes tocar y sostener cualquier punto para ver los números, pero eso es muy torpe. Si hubiera al menos una escala, ayudaría a facilitar las cosas.

Cuando miro un entrenamiento en particular, veo mi corazón y la carga muscular. Son dos métricas diferentes. La carga cardíaca se basa en los datos de la frecuencia cardíaca, mientras que la carga muscular se basa en los datos de potencia (medidor de potencia para correr o andar en bicicleta). Tenga en cuenta que no obtendrá datos de rendimiento para la carrera en interiores con la solución Polar, ya que necesita el GPS para obtener datos.

Eso significa que no se sufre tensión muscular por actividades en las que no es así. Por ejemplo, fui a esquiar este fin de semana. Eso significó que recibí un esfuerzo cardíaco (HR) pero no un esfuerzo muscular.

También hay un elemento de estrés percibido y de RPE estimado, que es el resultado de una evaluación que se hace cada vez que se hace una corrida con la aplicación.

También puedes ver los datos de la carga total de entrenamiento en la página de Flujo Polar:

Y, aquí hay una vista más agradable de cómo se verían las cosas si tuvieras un plan de entrenamiento súper estructurado (una captura de pantalla de Polar):

De esta manera, puedes mostrar tu carga cardíaca, incluyendo las métricas de carga (7 días) y tolerancia (28 días). De nuevo, esto es básicamente lo que otras plataformas han estado haciendo durante años, sólo que usando diferentes términos.

Y eso es todo cuando se trata de las nuevas métricas de recuperación. Lo que puede sonar como si no los controlara del todo, pero en realidad no lo hago. Creo que son geniales. Pero no hay prácticamente nada conmovedor en ellos. Todos los demás están haciendo prácticamente lo mismo (y en algunos casos con más detalle). Creo que Polar probablemente está haciendo un mejor trabajo al racionalizar algunos de ellos usando la prueba ortostática, aunque por el contrario creo que las otras compañías están haciendo un mejor trabajo al hacer estas estadísticas más fáciles de ver y entender.

Así que mi deseo para Polar es simplemente hacer estos números y métricas más claras en la aplicación. Esto simplemente requiere demasiado escarbar y manipular el menú. Si estas estadísticas son tan grandes como Polar sugiere, entonces debería ser una pestaña separada para los propietarios de la Vantage V apuntando al botón de la aplicación. Cuando lo golpeo, recibo instrucciones claras sobre lo que debo y no debo hacer.

Kilometraje

Polar Vantage V

Así que… cambia completamente de tema: ¿Qué hay del rendimiento operativo? Bueno, esta es una lata de gusanos totalmente diferente a la de Recovery Pro. No es una lata mala, sólo una lata diferente.

Para empezar, Polar construyó el kilometraje directamente en la muñeca del producto Vantage V (la Vantage M no tiene kilometraje incorporado, pero soporta sensores de kilometraje de terceros). Es la primera vez que un usuario lo hace sin un sensor de terceros (normalmente fijado al zapato, a la correa del pecho o a una pequeña manga en la cintura).

El objetivo de Polar era hacer que el rendimiento de la carrera fuera tan fácilmente visible y utilizable como lo es hoy en día la velocidad normal o el ritmo cardíaco. Y ya que hemos dejado de lado temporalmente todas las preguntas sobre la precisión – Polar es absolutamente exitoso aquí, donde todos los demás han fracasado. Sólo tienes que hacer un recorrido y obtienes los datos de rendimiento del recorrido en tiempo real.

Sin sensores adicionales, sin configuraciones de aplicaciones extrañas, sin configuraciones extrañas. Simplemente funciona.

Y de alguna manera, por estúpido que parezca, funciona: esto es enorme.

Hasta ahora, has tenido que gastar al menos 60 dólares por el kilometraje (para un Pod RD de Garmin o un cinturón HRM-RUN más antiguo), o más de 200 dólares por los sensores Stryd o RunScribe. Luego tuvo que configurar aplicaciones de terceros para hacerlas funcionar (en el caso de Garmin). Con Suunto, el lado del reloj estaba más limpio, pero aún así necesitabas el sensor de más de 200 dólares. Ignoraba lo desordenado que era el lado del software de la ecuación (especialmente en el caso de Garmin).

Desde el punto de vista de la actuación, es bastante simple. Puedes elegir seleccionar los campos de kilometraje como cualquier otra métrica. Alternativamente, puedes simplemente activar la página de kilometraje con un clic de un botón, donde todos los campos están agrupados:

En cuanto a los campos de datos, las opciones Potencia máxima, potencia media, potencia de vuelta, potencia máxima de vuelta, media de potencia de vuelta automática y máxima de potencia de vuelta automática

Al correr, puedes ver el kilometraje al igual que el rendimiento de la rueda:

Podría sacar un poco esa parte de la sección, pero honestamente, eso es todo lo que hay. Ves el kilometraje exactamente como arriba, y eso es todo.

El kilometraje se muestra en un promedio de 10 segundos aparentemente suavizado. Hice que eso dependiera del tiempo que tardé en dejar de correr hasta que el rendimiento bajó. Se basa en la velocidad del GPS y no en la velocidad del detector de pie o de muñeca. Esto es notable porque no funciona en interiores (cinta de correr) o en un túnel, como me dice Polar (no he encontrado un túnel lo suficientemente largo para probarlo de forma significativa). Asumiendo que estás fuera, estos datos serán escritos en tus archivos, como un medidor de potencia de una bicicleta. E incluso las aplicaciones de terceros pueden manejarlo fácilmente. Así es como se verá tu entrenamiento después:

Se muestra automáticamente durante todos los entrenamientos de carreras al aire libre – lo que hace que la solución Polar sea el “simple botón” de las opciones de kilometraje.

En cuanto a las zonas, puedes definir zonas específicas para correr de diferentes maneras y activar el bloqueo de zona para correr, así que se te avisará cuando estés fuera de esa zona:

Es este trozo de zona de aquí el que da a Polar una ventaja sobre la solución de kilometraje de Garmin. Garmin y Stryd cambian esto a configuraciones de aplicación no convencionales que son simplemente demasiado engorrosas. El polar, por otro lado, lo hace limpio y nativo.

La siguiente pregunta es si el kilometraje es “exacto” o no. Bueno, en primer lugar, si alguien dice que es exacto o inexacto, sólo cierra esa pestaña del navegador. En serio, no hay una definición de esto en la que alguien con una fuerte credencial científica pueda estar de acuerdo. En cambio, yo diría que el kilometraje está más en el rango de “es plausible”, con un lado de “es al menos consistente”. Incluso Polar, en mis conversaciones con ellos, encontró que hay muchas interpretaciones sobre cómo medir el kilometraje y en qué punto debe ser medido.

Pero estoy seguro de que quieres saber cómo se compara con Stryd o Garmin Running Power en la misma pista No hay problema, te he cubierto más abajo en esta sección. Versión corta: Está a mitad de camino entre ellos. Una vez más, no se sabe quién tiene razón y quién no. Pero he animado a Polar a ser tan abierto como Stryd, Garmin y RunScribe en cuanto a la publicación de artículos y estudios que apoyen su algoritmo y su pensamiento.

Como otros, Polar ha hecho mucho trabajo de validación aquí. También se han subido a una cinta de correr de placas de fuerza para validar sus métricas de rendimiento, y los resultados que han presentado en una presentación parecen prometedores. También salieron e hicieron algunas mediciones bastante técnicas de las colinas e hicieron todas las matemáticas científicas al revés para validar los números después de las pruebas de los corredores. Pero como dije, también lo hizo Stryd… pero estas dos compañías no coinciden en la misma carrera.

No me confundas con la idea de que estoy en el Polo. Porque en realidad no lo soy. En cambio, soy “menos optimista” sobre el kilometraje en general. Sobre todo porque parece que no podemos conseguir que dos empresas se pongan de acuerdo. Así que creo que es difícil para los consumidores (o para mí) saber qué hacer con ello. O si se puede confiar en ellos en lo que se refiere al entrenamiento. Por mucho que nosotros como humanos queramos que nuestras cifras de ciclismo y kilometraje sean iguales, no hay ninguna ciencia que diga que deban serlo. Así como no hay certeza de que nuestros números de ritmo cardíaco para el ciclismo y la carrera coincidan con el mismo esfuerzo percibido.

Sólo se necesita una corrida para ilustrar la comparación entre los dispositivos. Aquí está un vistazo a una carrera con Garmin Running Power (Teal) vs. Stryd Running Power (Purple) vs. Polar Running Power Red):

He hecho algunas otras comparaciones en los últimos meses, y todas han salido igual. Al final, lo que se ve es mucha variabilidad.

Cada unidad por sí misma puede ser repetible, pero ninguna es comparable. ¿Cómo se compararía una zapatilla de correr con una docena de atletas (que probablemente usan un equipo diferente)? Todas las empresas afirman que su equipo está validado, pero ninguna es ni remotamente comparable.

Los de Polar y Garmin son teóricamente más limitados porque están ligados a la velocidad del GPS y no a la del acelerómetro de Stryd. Pero prácticamente, esto no parece importar arriba. Todos ellos son más o menos los mismos saltadores. Y en algunos casos… Stryd no está lo suficientemente nervioso. Hay algunos sprints legítimos en esta carrera donde Stryd parece perderlos completamente. Al igual que viceversa, Polar y Garmin son demasiado variables cuando no deberían serlo.

Así que mi impresión general sobre el rendimiento de Polar en este punto es elogio por hacerlo fácil, aunque no estoy seguro de si el kilometraje realmente vale la pena en este momento.

Precisión del GPS:

Probablemente no hay un tema que despierte tanta discusión y pasión como la precisión del GPS. Un reloj podría caerse a pedazos y darte severas descargas eléctricas, pero si te muestra en el lado equivocado del camino.. Oh, diablos no, ¡saca la furia de Internet!

La precisión del GPS puede verse de varias maneras, pero prefiero verlo con varios dispositivos en escenarios del mundo real con una amplia gama de actividades. Utilizo 2-6 otros dispositivos simultáneamente y trato de obtener una imagen clara de cómo un determinado conjunto de dispositivos maneja las condiciones en un día determinado. Las condiciones incluyen todo, desde la cobertura de árboles y edificios hasta el clima.

A lo largo de los años, he optimizado continuamente mi metodología de pruebas de GPS. Por ejemplo, trato de no colocar dos dispositivos uno al lado del otro en mis muñecas, ya que esto puede afectar a la señal. Si lo hago, coloco un espaciador de tela fina de aproximadamente 1″/3cm entre los dos dispositivos (no he hecho esto durante ninguno de mis Vantage V-Trainings). Pero a menudo, simplemente llevo otros dispositivos por sus correas, o los engancho a las correas de mi bolsa de hidratación. También se sabe que llevar varios relojes en la misma muñeca afecta a la precisión visual de los recursos humanos.

A continuación, como ya se ha mencionado, sólo uso mis rutas de entrenamiento diarias. Usar una sola ruta una y otra vez no es realmente una indicación de las condiciones reales, sino sólo de una ruta. Los ejercicios que ves aquí son sólo mis sesiones de entrenamiento diarias normales.

He experimentado una gran variedad de terrenos en el tiempo que he estado probando la Vantage V. Esto incluye las carreras en: Amsterdam, California, Nevada/Tahoe, México, las Rocosas Canadienses, el norte de Finlandia en el Círculo Polar Ártico, y muchos otros. Ciudades y paisajes, montañas, árboles, agua y aire libre. ¡Ya estaba en todas partes!

Lo primero que se hará la semana pasada es hacer una carrera con el último firmware, que dará un paseo por el bosque y luego por la noche un pedazo del sur de Amsterdam. También hay un bucle de una pista local para el gran lanzamiento. Es una buena mezcla de diferentes obstáculos para el GPS. Se compara con un Garmin FR935 y un Apple Watch Series 4. Aquí están los archivos para cuando quieras profundizar.

En un nivel alto las cosas suelen parecer pasables. Pero esta es, de alguna manera, la tendencia general de la Vantage V. Sólo cuando se mira más de cerca, las cosas vienen de la carpintería. Así que, hagamos un zoom y hagamos esto.

En uno de los primeros bucles lentos, vemos tanto la Vantage V como la Garmin FR935 salirse de la pista. El Apple Watch Series 4, por otro lado, sorprendentemente se las arregló para mantenerse en el camino. Asombroso porque el Apple Watch suele perderse en las curvas, pero parecía lo suficientemente lento como para no caerse.

Durante los primeros 5 km de esta carrera corrí a lo largo de una piscina de remo. El camino estaba generalmente a unos pocos metros del agua. En el lado sur, la Vantage V y la Apple Watch se mantuvieron en el camino, mientras que el Garmin parecía apenas (apenas) sumergirse en el agua.

En el lado norte, sin embargo, era la Vantage V la que estaba en el agua hasta la cadera, mientras que las unidades de Garmin y Apple se mantuvieron en el camino.

Al principio (arriba), esta caminata no parecía muy seria, pero a medida que la carrera avanzaba, se alejaba cada vez más. En este momento, definitivamente estoy en la Vantage V y ya no corro más. Observe que hay un ligero desplazamiento en el punto donde coloqué la flecha roja. Allí me sumerjo un poco hacia el interior para cruzar un puente, y el rumbo del GPS refleja este desplazamiento.

Un poco más tarde las huellas se vuelven más densas de nuevo cuando subo una ligera serpentina. Bueno, excepto por el Apple Watch, que muestra su marca registrada “No tengo modo de retroceso”, el GPS rastrea los giros bruscos simplemente cortando la curva.

Poco tiempo después, podemos ver la curva tanto dentro como fuera de la piscina – y la Vantage V falló ambas (el Garmin falló una ligeramente, y el Apple Watch tampoco falló).

¿Pero qué hay de los túneles y puentes? Aquí, en realidad, todos los relojes lo hicieron bastante bien. Caminé y cabalgué un poco bajo esta sección – y las cosas están bien. Este festival de puentes tiene alrededor de 150 m de un enorme puente después de suficiente – sólo el tiempo suficiente para tal vez volver a recoger el GPS malo, pero rastrea bien la mayoría de las rutas.

Por último, aquí está un bucle de la pista que hice. Puedes ver que las tres unidades de GPS se cayeron sobre sí mismas cuando crucé la carretera hacia la pista. Hay un edificio bastante alto allí, pero casi no hay razón para esta acumulación.

En la pista misma, todas las unidades se mantuvieron casi completamente en la parte roja de la pista. Menos el Apple Watch al entrar y salir. Ella cortó las esquinas como de costumbre.

Me gustaría señalar que generalmente no utilizo los datos del GPS para el entrenamiento en la pista. Después de todo estás en una pista – la distancia es conocida. Uso mi cerebro para contar mis intervalos y luego uso los datos del GPS para mi material post-analítico. Cuando estoy en una pista, hago las cuentas en mi cabeza para correr en la pista. Todo lo que viene después de eso es como el glaseado. Mientras los rastros de GPS aquí no sean horribles, puedo manejarlo bien (ya que un rastro de carrera es una de las cosas más difíciles de manejar para los relojes de GPS debido a los constantes giros).

Así que, en conjunto, es una mezcla de todo lo anterior. El Vantage V ciertamente no tenía un buen rastreo de GPS al estilo del V800, pero tampoco era terrible. Era más o menos así.

Vamos por una ruta más fácil en Finlandia desde el fin de semana pasado, un simple viaje de ida y vuelta en una especie de vecindario. Un poco de cubierta de árbol de luz. Aquí están las fechas:

De nuevo, se ve bien en un alto nivel, pero hay algunas peculiaridades – esta sección, por ejemplo:

La Vantage V está en el bosque, estoy en un camino al lado de la carretera. Normalmente no me gusta usar sólo dos relojes para una prueba de GPS, pero después de bajar del avión, la batería de mi reloj de Apple se agotó, así que eso es todo por ahora.

Pero en este caso no importa – porque estaba caminando en un camino claro y marcado todo el tiempo. Así que es fácil ver dónde estaba comparado con lo que el reloj pensaba que estaba caminando. El resto de la carrera estuvo bien, así que no estoy seguro de por qué se movió en estas secciones.

El siguiente es otra carrera en la nevada Finlandia. Esta vez un enorme bucle sobre una zona de árboles en pendiente. Sé que los colores hacen que sea un poco difícil de ver, no te preocupes, será más fácil en un momento.

El comienzo fue un poco accidentado, porque la Vantage V estaba parada en los árboles, desviada de la pista:

De hecho, se mantuvo así durante un tiempo:

No fue hasta que hice un giro de 90 grados que la pista se “realineó” a sí misma:

Se mantuvo en su mayor parte en el camino, pero aún así se perdió aquí y allá en el bosque:

Hacia el final de la carrera, en el último kilómetro más o menos, la Vantage V finalmente volvió a la pista y aparentemente lanzó la FR935 fuera de ella. Imagínese.

Pueden ser cosas pequeñas, pero de eso se trata el GPS hoy en día. O estás en el camino correcto o no lo estás. En un nivel alto no está mal, y la mayoría de la gente probablemente no lo notaría con Strava, pero eventualmente estas compensaciones se suman (ya sea alto o bajo).

Me gustaría señalar que no tuve problemas con la precisión del GPS mientras andaba en bicicleta. Esto es probablemente porque viajo por la carretera, así que tengo velocidades más altas y los dispositivos GPS tienden a funcionar mejor a velocidades más altas. Esto es cierto para prácticamente todos los dispositivos GPS que pruebo:

Podría meterme en la pista del GPS de arriba, pero honestamente, es aburrido, está exactamente donde debería estar.

En última instancia, está claro que, en términos de precisión del GPS, la Vantage V no es una V800 – que fue ampliamente considerada como uno de los dispositivos GPS más precisos jamás fabricados (junto con la serie Suunto Ambit 3). Ambas compañías han movido sus chips de GPS a modelos más eficientes en energía, perdiendo la ventaja de precisión que una vez tuvieron.

Está claro que la precisión del chipset de Sony mejorará con el tiempo. No hay duda de que la precisión ha mejorado en los últimos tres meses cuando se utiliza la Vantage V (y en el caso de Suunto, el Suunto 9 en el mismo conjunto de chips).

Pero ninguno de los dos relojes es mejor que el de Garmin (que ahora usa MediaTek). En la mayoría de los casos, vemos que los últimos dispositivos GPS FR935/Fenix 5 Plus sólo superan ligeramente a los chips de GPS de Sony en Polar/Suunto. No siempre, por supuesto, como se mencionó anteriormente, pero a menudo lo suficiente como para que sea notable. ¿Pero es suficiente que sea importante para la mayoría de la gente? Probablemente no.

(Nota: Todos los diagramas de estas secciones de precisión fueron creados con la herramienta del analizador DCR. Esto te permite comparar el medidor de potencia/zapatilla, la frecuencia cardíaca, la cadencia, la velocidad/velocidad, las pistas del GPS y mucho más. También puedes usarlo para tus propias comparaciones de gadgets, más detalles aquí)

Exactitud de la frecuencia cardíaca:

Genauigkeit der Herzfrequenz

Antes de que lleguemos a los resultados de la prueba, por favor, tenga en cuenta que la precisión de los sensores ópticos de RRHH varía mucho de una persona a otra. Aspectos como el color de la piel, la densidad del pelo y la posición pueden afectar a la precisión. La posición y la forma en que se lleva la banda son los aspectos más importantes. Un dispositivo con un sensor óptico HR debería ser muy apropiado. No tiene que dejar una marca, pero no deberías poder poner un dedo debajo de la banda (al menos durante el entrenamiento). Puedes llevarlo un poco más suelto el resto del día.

Ok, así que para mis pruebas sólo uso el reloj durante mi entrenamiento normal. Estos entrenamientos cubren una variedad de intensidades y condiciones, lo que los hace muy adecuados para las pruebas de precisión. Tengo carreras regulares, entrenamientos de intervalo en la bicicleta y cuando corro, así como carreras de ritmo y paseos – y también corre en clima frío en el Círculo Polar Ártico (es invierno después de todo).

Para cada prueba llevo un equipo adicional, normalmente 3-4 en total, que recoge datos de otros sensores. Suelo llevar un cinturón de pecho (normalmente el HRM-TRI, el Polar H10 o el Wahoo TICKR) y otro reloj con sensor óptico HR en la otra muñeca (y a veces el Scosche Rhythm 24 o el Scosche Rhythm+). Ten en cuenta que los números que ves en la esquina superior derecha no son promedios, sino exactamente el punto sobre el que está sentado mi ratón. Note que todos estos datos son analizados con el analizador DCR, detalles aquí.

Note que aunque he estado usando el Polar Vantage V desde Septiembre, estaré usando la mayoría de los datos actuales en este reporte — ya que es el firmware en el que está corriendo actualmente, y el firmware de producción usado por la gente en el mundo real.

En primer lugar, se planea una carrera nocturna desde la semana pasada. Esto se comparará con una banda de ritmo cardíaco Wahoo TICKR y el Apple Watch Series 4 HR. Aquí está el conjunto de datos.

Esta corrida mostró todos los estereotipos de RR.HH. en un paquete ordenado. La primera Apple necesita los habituales 45-60 segundos para bloquear el ritmo cardíaco. Esto se debe a que sólo trata de averiguar tu RH cuando presionas Grabar/Inicio. Otros relojes, en cambio, lo bloquean antes de pulsar Record.

A continuación, la correa del pecho del TICKR (en esta noche fresca y seca) tarda un poco en alegrarse (aunque escupí sobre ella con saliva). Y por último, la Ventaja Polar realmente clava la salida durante los primeros 2 minutos más o menos, y luego se sale de la pista al azar por un tiempo.

A los 5 minutos, todas las unidades están contentas y de acuerdo. Fue sólo una pequeña lucha para llegar allí.

Hacia el final de la línea amarilla, decido aumentar el ritmo a medida que doy la vuelta a la pista. Esto no fue un sprint, sino simplemente un ritmo agradable, sólido y constante, hasta aproximadamente 6:00/milla (3:45/km).

Después de eso hice unas cuantas carreras de camino a casa:

Y no es terrible, pero se pueden ver las ligeras inexactitudes y retrasos que hay. En un punto hacia el final, cuando estoy en la pista y presiono más fuerte, la Vantage V HR cae accidentalmente a las 10bpm durante unos segundos. Vemos que tiene un HR de recuperación mucho más bajo que las otras dos unidades.

Tal vez sea cierto, pero realmente lo dudo. Es poco probable que mi ritmo cardíaco se haya recuperado tan rápido y tan bajo mientras corría. Y cuando empiezo los sprints, vemos que alcanzó a las otras dos unidades con un retraso.

Así que veamos otra carrera en la que esta vez hice 0.10mi/.16km de sprints cada milla más o menos.

Fueron esfuerzos muy duros, por así decirlo al estilo de Fartlek.

Pero como puedes ver, la Vantage V se retrasó en todas estas carreras en comparación con la correa de pecho Wahoo TICKR y el Apple Watch Series 4. En algunos casos, estaba por debajo de la línea de base estacionaria previamente establecida:

Sin embargo, generalmente se puede ver el retraso en los intervalos en los que la frecuencia cardíaca comienza a aumentar, parece estar unos 6-8 segundos por detrás del tiempo, más o menos.

Curiosamente, sin embargo, los algoritmos de recuperación de la frecuencia cardíaca de Polar parecen ser más rápidos, por lo que la captan más rápido cuando voy más despacio.

Un interesante avance que Polar hace entre bastidores es la corrección retroactiva de las mediciones ópticas de HR en bloques de 60 segundos. Por lo tanto, durante el entrenamiento, es posible que veas una cierta lectura incorrecta (por ejemplo, 205bpm), pero 60 segundos más tarde el reloj la corrige en el archivo del reloj después de un cierto post-procesamiento.

Polar mira los patrones en un sentido más amplio como la típica validación instantánea de RR.HH. para corregir errores, y en su lugar mira retroactivamente donde el reloj ha cometido errores y los corrige antes incluso de subir el archivo.

Esto suena vagamente como lo que Apple supuestamente hace en el reloj de Apple, pero supuestamente se hace allí en tiempo real (aún no he recibido confirmación de esto directamente de Apple).

En cualquier caso – todos los datos que ves aquí serían de la versión corregida de Polar, y no el intento de leer la pantalla cada segundo y de alguna manera registrarla verbalmente. Pero lo que noto mientras corro es más o menos lo que muestran estos gráficos: La mayoría de las veces está cerca, pero a veces está apagado.

Bien, unos pocos ejemplos más. Aquí está una carrera del fin de semana pasado en la fría y oscura Finlandia (hogar de los polares!). Como pueden ver, el Scosche 24 (en púrpura) es el que más se acerca al inicio de mi carrera. La correa de pecho Polar H10 (irónicamente emparejada con un Garmin FR935) se pierde por un tiempo, hasta que le agregué más humedad y la hice feliz. La Vantage V polar comienza lentamente, pero parece estar de acuerdo con todos los demás alrededor de la marca de los 6 minutos. Aquí están los datos:

Aún así, notarán que la Vantage V parece perder la pista de la marca de 9-14 minutos varias veces sin razón aparente. Una vez más, esto está en el último firmware, y en un estado de salud relativamente simple. El reloj está incluso debajo de mi camisa de manga larga, lo que lo hace más “caliente”, y eso es mejor para el ritmo cardíaco visual. Está oscuro (porque: Finlandia en invierno) – esto también facilita el sensor óptico de RRHH. No hubo suerte hasta la mitad de la carrera corta y fácil, entonces finalmente es feliz.

Aquí hay otra carrera que hicimos en Finlandia, esta es un poco más larga. Esta vez hay un Scosche 24 emparejado con el FR935 y un Apple Watch Series 4:

apple series 4 Laufuhr

Por supuesto que los primeros 8 minutos son un espectáculo de mierda, pero el ganador en esta hermosa y estable construcción es obvio: El reloj de Apple. El Scosche se perdió en el espacio, y el Polar estaba muy por debajo de la frecuencia cardíaca esperada en el rango de 120 latidos por minuto.

El resto de la carrera fue bastante buena. Hay algunas objeciones de los polares, pero nada que me presione demasiado.

¿Qué hay de la conducción? Bien, empecemos por el campo abierto:

fahrrad fahren draußen

Está bien. La Vantage V está en verde, mientras que la Scosche 24 y la TICKR X están en rojo y púrpura.

Tal vez sea mejor que lo hagamos dentro.

heart rate

En general, puedo ver que los sensores ópticos HR funcionan mal en el exterior (pero no tanto) y funcionan bastante bien en el interior. En el interior no hay vibraciones con las que lidiar.

Para este viaje, la Vantage V es esencialmente estacionaria, lo que es suficiente para la Vantage V. Sin embargo, logro tres sprints, y el primer sprint se pierde completamente hasta que termino. El segundo y tercer sprint no son tan malos, es un poco tarde, pero no tan terrible:

Herzrate

Hmm, ¿entonces por qué era tan malo en el carril exterior? No estoy seguro.

Pero he hurgado en más archivos del carril exterior. Dado que muchos de mis paseos tienen lugar en interiores, como es la temporada de invierno y de calzado deportivo, tuve que volver a los últimos días de octubre cuando llevaba la Vantage V en un paseo al aire libre (desde entonces he hecho otros paseos al aire libre, pero no con el mencionado reloj). Aquí hay uno que encontré (en realidad en el firmware/hardware final btw):

Herzrate

En realidad no está mal. La Vantage V tiene algunos pequeños deslizamientos, pero en general es bastante buena para el ritmo cardíaco óptico, casi tan buena como el sensor óptico de ritmo cardíaco del Apple Watch y la correa de pecho en este paseo (y supera con creces los últimos sensores ópticos de ritmo cardíaco de Garmin).

Sospecho que hubo una extraña rareza en este viaje anterior. En octubre y septiembre nunca había experimentado nada tan extraño.

Tengan en cuenta que no tengo buenos datos de RRHH de natación que valga la pena comprobar aquí. Esto significa que tengo datos de RRHH del área de natación, pero honestamente no sé quién tiene razón o no. Están a unas 20 horas por minuto, y cuando nado no conozco tan bien mis zonas de RRHH para saber cuál es la correcta. Necesito trabajar más en este artículo, probablemente en conjunto con la revisión del Polar Vantage M.

Entonces, ¿dónde están las cosas en general con el sensor óptico Polar Vantage HR?

Estoy mezclado. No creo que sea la madre de todos los sensores ópticos de RF que Polar y otros querían en términos de precisión. Al menos no para todo. Creo que algunos de sus algoritmos de procesamiento aún deben ser mejorados ya que están latentes en la mayoría de los sprints (más que la mayoría de los sensores ópticos HR). Pero en casos como el ciclismo parece valer la pena el esfuerzo, esta es una de las mejores pistas de RRHH ópticas que hay.

Como con la mayoría de los nuevos sensores ópticos de RRHH, parece que las empresas tardan un tiempo (normalmente de 6 a 12 meses) en descubrir los problemas y las condiciones únicas. Esperemos que veamos que las cosas están cambiando rápidamente en este frente.

Comparación de productos:

Polar Vantage V vs Polar Vantage M

He incluido tanto la Polar Vantage V como la Polar Vantage M en la herramienta de comparación de productos, para que puedas mezclar y combinar tus propias tablas de comparación de productos como desees. La herramienta le permite compararlos con otros productos que he revisado o con los que he tenido experiencia práctica.

A los efectos de los cuadros que figuran a continuación, he comparado la Vantage V y M con el Garmin Forerunner 935 y el Suunto 9 Baro de precio competitivo. También puedes crear tus propios gráficos si quieres compararlos con la serie Fenix 5/5 Plus o cualquier otra cosa en la base de datos.

Otros relojes de carreras en prueba

GPS Laufuhren Test & Vergleich: für Straße, Streckenlauf & Triathlon

Garmin Forerunner 45

Garmin Forerunner 945

Garmin Forerunner 245 Music