resumen
samsung gear fit 2 proSi necesitábamos pruebas de que el mercado de los artículos de vestir no es lo que era, podemos señalar el hecho de que la mayor amenaza para la nueva banda de fitness Fit 2 Pro Smart de Samsung es su propio predecesor. Dado el bajo precio y la igualmente amplia gama de funciones del Fit 2 Pro, es difícil recomendar el gasto de dinero en este recién llegado.
Comparación de precios para los hombres

¿Cómo sigue la sucesión del Samsung Gear Fit 2, uno de los mejores entrenadores de fitness de la historia? Si eres de Samsung, saca el Samsung Gear Fit 2 Pro y da unos pequeños pasos hacia adelante.

¿Qué tiene de “profesional” el último rastreador de fitness de Samsung? No mucho, en realidad. La batería es del mismo tamaño. El procesador, el tamaño de la pantalla y las características generales de diseño no han cambiado, y seguirás siendo un mimado con el GPS incorporado que te permite rastrear tu carrera y tu caminata.

¿Qué es diferente? El Gear Fit 2 Pro tiene preinstaladas aplicaciones orientadas al ajuste como MapMyRun, Speedo Go, UA Record y Endomondo. La principal ventaja es que puedes moverte un poco más rápido.

Y Samsung ha duplicado la clasificación IP68 del original para añadir la certificación MIL-STD-810G, lo que significa que este vestible es más duradero. También es más fácil de nadar, ya que puede soportar una presión de agua de 5ATM.

Para la mayoría de la gente, la principal desventaja de este vestidor es que el codiciado modo offline de Spotify funciona aquí, es decir, puede actuar como un reproductor de música independiente que bombea melodías a tus auriculares inalámbricos. Esto es, en efecto, una ventaja fantástica.

Desafortunadamente, no todo lo que ha cambiado es para bien. De hecho, muchas de las optimizaciones simplemente destacan problemas de larga data. Las aplicaciones preinstaladas, por ejemplo, parecen ahorrar tiempo, teniendo en cuenta la pesadilla que supone configurar y navegar por la tienda de aplicaciones Galaxy de Samsung. Pero dos cosas: Spotify, que es probablemente la característica más genial aquí, no está preinstalado. En segundo lugar, necesitarás descargar la mayoría de estas aplicaciones a tu teléfono para poder empezar. Así que para aquellos que esperan un dispositivo listo para usar, este cambio no tiene sentido.

Luego viene el precio. El Fit 2 Pro fue lanzado por 199 dólares, 20 dólares más que el Fit 2 original cuando fue lanzado. No parece un aumento de precio escandaloso, pero es fácil encontrar el Samsung Gear Fit 2 del año pasado por la mitad de precio, y las nuevas características del Gear Fit 2 Pro, de las cuales hay muy pocas, no valen ni el doble.

Por supuesto que el Gear Fit 2 Pro también ha bajado de precio (más sobre esto abajo), pero sigue siendo más caro que el Gear Fit 2.

Después de probar el Gear Fit 2 Pro, no estoy seguro de que los cambios realizados lo conviertan en la mejor opción cuando entres. De hecho, no sólo hay muy pocas razones para animar a los propietarios del Gear Fit 2 original a que lo mejoren, sino que el precio más bajo hace aún más fácil recomendar el modelo del año pasado.

A veces una revisión completa simplemente no es necesaria. Pero resulta que una revisión un poco más extensa habría hecho que el Gear Fit 2 Pro valiera la pena.

Diseño y diagramación

  • La hebilla tradicional es una buena mejora
  • Absolutamente nada ha cambiado, pero eso no es tan malo

El Samsung Gear Fit 2 era, y sigue siendo, uno de los mejores entrenadores de fitness que existen, y este modelo repite la misma afirmación.

Alrededor de la parte delantera hay un Super AMOLED curvado que brilla más y con muchos más detalles de los que encontrarías en un dispositivo portátil promedio. La superficie está alineada verticalmente, lo que significa que todas las métricas pueden ser leídas fácilmente sin tener que inclinar la cabeza a un lado, como vimos con el por otra parte fantástico Volumen 2 de Microsoft.

Samsung Gear Fit 2 Samsung Gear Fit 2

En cuanto a los controles, la pantalla ofrece funcionalidad táctil, pero los dos botones laterales controlan las principales funciones de la interfaz de usuario de Gear Fit 2 Pro: uno para despertar al usuario y saltar al menú principal de la aplicación, y el otro llamado botón “Back”. Para dormirlo, simplemente coloca tu mano sobre la pantalla.

La mayor diferencia física es que Samsung ha introducido un cierre de reloj estándar en lugar de una correa de cierre. Este es un cambio sutil, pero uno grande para aquellos que se aferran a la tradición. Afortunadamente, este brazalete también es compatible con el modelo original, aunque no está disponible por separado.

Puesto al revés, este modelo portátil tiene el mismo hardware, incluyendo un monitor de frecuencia cardíaca y unos cuantos pines para la carga cuando se coloca en el cargador USB incluido.

Samsung Gear Fit 2

Hablando del cargador: Cargar el Gear Fit 2 Pro es pan comido gracias a su mecanismo de carga magnética a prueba de fallos. Independientemente de cómo se alinee el dispositivo, comenzará a cargarse sin problemas. De esta forma, se asegura que los cargadores patentados funcionan en beneficio del usuario.

Actuación

  • Ahora es compatible con el iOS
  • El GPS incorporado es brillante
  • El montaje no podría ser más tosco..

Al igual que el diseño de esta prenda se ha mantenido sin cambios, también lo ha hecho la interfaz de usuario y el rendimiento general.

Esto hace que Gear Fit 2 Pro tenga un sólido rendimiento en una variedad de aplicaciones, tanto si eres un entusiasta del fitness, un corredor ocasional o simplemente alguien a quien le gusta llevar un rastreador de fitness competente.

Comparado con la mayoría de los equipos de nuestra lista de mejores entrenadores de fitness, el Samsung Gear Fit 2 Pro (y de nuevo – es su predecesor) es una de las opciones más inteligentes disponibles.

Una vez conectado al teléfono, puedes recibir y enviar texto, responder o rechazar llamadas y controlar la música fácilmente con el reproductor de música nativo del dispositivo. Más sobre esto último, este dispositivo portátil con conectividad Wi-Fi y Bluetooth puede transmitir Spotify de forma inalámbrica y conectarse a cualquier auricular o altavoz Bluetooth.

La funcionalidad offline de Spotify funcionó bien durante nuestras pruebas, aunque accidentalmente descargué la versión incorrecta de Spotify de la tienda de aplicaciones Galaxy de Samsung. La versión “equivocada”, también conocida como la versión “correcta” para el Gear Fit 2 original, se llama ahora “Spotify Old”. Esto es obviamente confuso para los usuarios, pero también simplemente no es un buen aspecto tanto para Samsung como para el gigante del streaming.

Si quieres tener una experiencia completa de este Samsung Wearable, que permite mucho de lo que discutimos en esta revisión, necesitas descargar la aplicación Samsung Gear en Android e iOS. No sólo eso, también necesitarás descargar un applet adicional de Gear Fit, así como Samsung Health para sacar el máximo provecho de tus lecturas de fitness. Obviamente son muchos pasos, y es una pena que Samsung no haya racionalizado el proceso en lo más mínimo.

Ya que el truco de este dispositivo es la aptitud física, probablemente lo usarás en el camino. Pero no importa para qué lo uses, encontrarás muchas razones para llevarlo en tu muñeca. A pesar del diseño curvilíneo del dispositivo, la capacidad de cargar archivos de música en los 4 GB de la memoria incorporada es un bonito efecto secundario si no quieres usar tu plan de datos en los desplazamientos.

La vida de la batería

  • Dura entre dos y tres días con un uso limitado
  • Si tienes un alto nivel de uso, esperas que dure un promedio de un día

Al igual que el dispositivo anterior de la familia Gear Fit 2, puede esperar una duración media de la batería de dos a tres días antes de necesitar un recambio. Aunque apenas se utilicen las funciones de entrenamiento de este sistema portátil, algunas de ellas se activan automáticamente en cuanto te mueves. Sin embargo, puede ajustar esto en los ajustes si desea preservar la vida de la batería.

Por otro lado, si utilizas todas las funciones y te entrenas para un maratón, por ejemplo, la duración de la batería se reducirá a unas nueve o diez horas si sacas más provecho del Wearable, el objetivo que Samsung perseguía con el encendido del GPS en todos los cilindros.

El Gear Fit 2 Pro viene con un cargador, pero carece de un adaptador de corriente para una carga rápida. Cuando se conecta a un puerto USB 3.0, tarda unos 90 minutos en cargar completamente la batería. Sin embargo, si tienes algunos cargadores de teléfonos móviles tirados por ahí, tendrás que esperar mucho menos tiempo: sólo una hora.

Fitness

  • Puede detectar automáticamente múltiples entrenamientos
  • Incluso es más fácil nadar gracias a la función de bloqueo de agua
  • Adecuado para los entusiastas del fitness y los luchadores de fin de semana recreativos

La experiencia que ofrece este dispositivo portátil puede estar bien situada entre las personas que se dedican a la actividad física y los grupos de salud más pasivos, ya que da a los usuarios la libertad de iniciar los ejercicios manualmente, establecer objetivos y robar a través de métricas bien presentadas, o simplemente dejar que el software detecte automáticamente lo que está haciendo para que no tenga que hacer el trabajo.

No es ninguna vergüenza, me he colocado en la última categoría. Si un Wearable tiene la capacidad de empezar a rastrear sin ninguna entrada, ¿por qué debería desperdiciar valiosas calorías cambiando en lugar de alcanzar el control remoto? Bromas aparte, tanto si prefieres un control granular sobre el rastreador como si quieres ponerlo en piloto automático, el Gear Fit 2 Pro hace un trabajo encomiable de rastreo y visualización de tus lecturas en la interfaz táctil. Y no sólo eso, si te desempeñas bien, serás colmado de elogios de este dispositivo portátil, lo que siempre es una sensación agradable.

En cuanto a la personalización de la hoja de interfaz, como la llamamos, este Wearable facilita la personalización. ¿Quieres contar calorías, comprobar tu ritmo cardíaco y controlar la cantidad de agua que has consumido en un día? Puedes limitar el Wearable para que te muestre sólo estas cosas. Por supuesto, puedes añadir más opciones, con algunas de las aplicaciones preinstaladas como UA Record que ofrecen su propia visión de tu estado físico. Siempre obtendrás una vista más detallada de tus lecturas en tu teléfono, pero Samsung es maravilloso para navegar a través de la pequeña pero colorida pantalla de este dispositivo.

Como dije antes, me gusta cuando el portátil se hace cargo de la conducción si puede, por así decirlo. Y mientras seguía automáticamente el Gear Fit 2 Pro durante una caminata, realmente disfruté de los suaves empujones de ánimo que venían después de cada diez minutos de actividad continua. Y si te tomas un descanso para recuperar el aliento, o mientras esperas a que la luz gire a tu favor, el último dispositivo de Samsung interrumpe automáticamente el rastreo, tomando unos tres segundos para activarlo y luego desactivarlo para continuar el rastreo. Ten esto en mente cuando se trata de grabar cada segundo de tu entrenamiento.

Una de mis características favoritas de la familia Gear Fit 2 es la función GPS incorporada. A diferencia de otros dispositivos, este dispositivo detecta la señal casi instantáneamente, es fiable, y aunque agota la batería, es innegablemente satisfactorio poder seguir su viaje en un mapa a color en la pantalla.

Aunque tendrás que descargar muchas de las aplicaciones de fitness a tu teléfono, puedes aprovechar la resistencia al agua mejorada del Pro de forma gratuita tan pronto como lo saques de la caja. La aplicación preinstalada Speedo On puede ser bastante sencilla en su diseño, aunque facilita el seguimiento de los movimientos de natación e introduce una nueva función llamada “parada de agua”.

Esto no es tan elegante como la característica de hardware del Reloj de Apple 2 que rocía agua del altavoz. Esto simplemente apaga la funcionalidad táctil, bloqueando la pantalla para que no se encienda por la fuerza del agua que la golpea. Para apagarlo, debe mantener presionado el botón principal durante tres segundos.

Conclusión y resumen

El objetivo principal del Samsung Gear Fit 2 Pro es hacer que el ejercicio sea fácil y divertido, incluso si se realiza en una piscina. En general, ha logrado hacer lo que su predecesor hizo en su mayor parte.

samsung gear fit 2 samsung gear fit 2

Para la mayoría de la gente, la mayor resistencia del nuevo modelo a los elementos no será razón suficiente para ampliar sus expediciones de fitness, aunque les dará cierta tranquilidad. El hecho de que las aplicaciones de fitness aparezcan en la parte delantera y central de la pantalla de aplicaciones de Gear Fit 2 Pro es un mayor incentivo para quemar calorías que antes, aunque la tediosa configuración y sincronización de este dispositivo puede desanimar a los que buscan un dispositivo listo para usar.

Aparte del hecho de que el Gear Fit 2 Pro ha sido mejorado con un excelente soporte spotify fuera de línea, la mayoría de sus llamadas mejoras no hacen de esta una compra tentadora. Eso es porque sólo sirven para disparar un punto bajo en algún lugar de la plataforma que aún no ha sido arreglado.

¿Para quién es el Samsung Gear Fit 2?

Los rastreadores de fitness decentes son fáciles de conseguir, pero hay pocos que estén equipados para los rigores de la braza rápida en la piscina. Aunque el último modelo de Samsung definitivamente no estropea demasiado la fórmula del año pasado, es una opción muy sólida para aquellos que quieran hacer un poco de aqua aeróbic.

Además, el soporte Spotify sin conexión del dispositivo mantiene las cosas frescas cuando estás en la carretera sin un smartphone.

Para los que ya tienen el Gear Fit 2, este dispositivo portátil no es la mejor relación calidad-precio, pero vale la pena buscar otras opciones impermeables como el Apple Watch 4 o el Samsung Galaxy Watch si son demasiado caros o no funcionan a tu gusto.

¿Deberías comprar el Samsung Gear Fit 2?

Aparte del valor de esta prenda, sigue siendo un buen producto y es fácil de recomendar desde fuera si se mira en el interior. Tiene una bonita pantalla, una superficie suave y mantecosa y una selección de aplicaciones sorprendentemente decente. Pero esto viene con un gran descargo de responsabilidad: que puedes obtener el 90% de lo que ofrece el nuevo vestido inteligente de Samsung en el mucho más barato Gear Fit 2.

Es decepcionante, aunque comprensible, por qué esta iteración es tan similar a su predecesora. El mercado de los artículos de vestir en su conjunto ya no es una carrera de armas, ya que muchos de sus principales actores, como Jawbone, Pebble y TomTom, han abandonado la carrera. Con uno de los mejores vestidos que hay, había menos razones para remezclar la fórmula.

Pero no sólo nos merecemos algo mejor, sino que la línea de Gear Fit de Samsung ha tenido un curso claramente positivo a lo largo de los años, incluso si parece haber disminuido ahora.

Aunque el Gear Fit 2 y el Gear Fit 2 Pro se hubieran lanzado juntos, sus pocas diferencias confundirían al público como lo hacen hoy en día, aunque la diferencia de precio no pondría al nuevo dispositivo de Samsung en una posición tan débil cuando se lanzara.

Considerando que el Gear Fit 2 Pro del año pasado es considerablemente más barato y se ajusta a la mayoría de la gente, es difícil recomendar el Gear Fit 2 Pro sin reservas.

Relojes en prueba – Los mejores modelos 2020 en comparación

https://www.funandfit.es/laufuhren-test/