resumen
samsung gear fit 2 nahCon el Gear Fit 2, Samsung ha hecho grandes cambios en su línea portátil tanto por dentro como por fuera. El resultado es un dispositivo compatible con Android e iOS que hace mucho por tu dinero.
Comparación de precios para los hombres

El primer Samsung Gear Fit era un rastreador de fitness de principio a fin, pero con un toque de Smartwatch como ventaja añadida. Desde su lanzamiento en 2014 (alrededor de medio siglo en años técnicos), se han lanzado muchas opciones similares, empezando por el Microsoft Band 2 y Fitbit Blaze y más recientemente el Polar A370, Gamin Vivofit 4.

Pero como uno de los primeros en el mercado, el Gear Fit original realmente hizo muchas cosas bien. La pantalla de Super AMOLED era genial, y su equilibrio de aptitud y características inteligentes ayudaron a establecer un estándar para los dispositivos que salieron al mercado.

Pero a pesar de todo lo que se logró, nos faltó un poco más de sustancia. Porque cuando prometes funciones inteligentes, aumentas las expectativas, y eso a veces lleva a comparaciones injustas de productos que no están en esta liga.

El Samsung Gear Fit 2 llegó al mercado después de un paréntesis de dos años desde que nos dio el Gear Fit, y aunque no parece que haya cambiado mucho, Samsung ha aprendido claramente de la última carrera. Hay mejoras en casi todas las vueltas, y en general, el resultado es una mejor relación calidad-precio.

Sin embargo, este ya no es el último rastreador de fitness de Samsung – porque ahora existe el Samsung Gear Fit 2 Pro. Sorprendentemente, no ofrece demasiadas novedades que los actuales propietarios del Gear Fit 2 no querrían.

Precio y fecha de lanzamiento de Samsung Gear Fit 2

El Gear Fit 2 fue lanzado a un precio de 179 dólares (£179, alrededor de 300 dólares australianos), pero puede que lo encuentres un poco más barato ahora. Hemos visto que el Gear Fit 2 cuesta sólo 129 dólares/150 libras, lo que es un excelente precio para esta unidad.

Samsung no ha considerado oportuno lanzar el Gear Fit 2 en Australia, y probablemente no deberías esperar que llegue allí, ya tiene más de dos años.

Para comparar, el nuevo Samsung Gear Fit 2 Pro también te costará 179 libras / 149,99 dólares. Si eliges entre los dos, probablemente encontrarás el Gear Fit 2 barato.

Si decide hacerlo, puede que encuentre que el original Fit 2 es la mejor de las dos opciones. Es decir, si la impregnación completa y el apoyo spotify fuera de línea no le habla personalmente.

La pantalla táctil curvada es de importancia central para el diseño de la identificación del ajuste. No te preocupes, no se fue a ninguna parte. Está de vuelta con el Gear Fit 2, vibrante (y brillante) como siempre, aunque ligeramente rediseñado.

Esta pantalla rectangular es ahora más amplia que antes y ofrece más espacio en la pantalla para insertar información adicional. Esto significa palabras adicionales en una notificación, un reproductor de medios más robusto y un mapa completo de su recorrido proporcionado por la función GPS incorporada, sólo para nombrar algunos de los usos que aprovechan al máximo esta función.

Samsung Gear Fit 2 verpackung hinten

La pantalla táctil Super AMOLED que se encuentra aquí es ligeramente más pequeña que antes (1,5 pulgadas menos que 1,84 pulgadas), pero aumenta la densidad de píxeles hasta 322ppi, reduciendo la pantalla original de 245ppi.

El marco que rodea la pantalla también ha sido reelaborado a su favor. Se ha hecho más pequeño y le da al Gear Fit 2 un aspecto aún más afilado. Desafortunadamente, este paso deja fuera los elementos visuales brillantes del Gear Fit original, si eso era lo tuyo.

Diseño y comodidad

En 2014, las empresas estaban empezando a pensar en cómo hacer que los artículos de vestir sean menos voluminosos, algo que te gustaría llevar en público. El Gear Fit fue un paso en la dirección correcta, pero todavía estaba muy lejos.

El Gear Fit 2 conserva la estética general del original (algo bueno) y lo mejora mezclando componentes viejos y nuevos para hacerlo más fácil y poderoso encima.

La pantalla curva y rectangular está rodeada de barras de metal mate del color que usted elija y está respaldada con plástico resistente al sudor y al agua donde toca su muñeca.

En el lado de Gear Fit 2, encontrarás dos botones apuntando hacia tu mano. Un botón navega hacia atrás dentro de un menú, el otro botón enciende y apaga el dispositivo y llama al menú de ajustes.

Además, el botón de encendido puede ser programado para realizar una tarea (de una gama de opciones) con un doble clic. Lo he configurado para que abra los controles del reproductor de música, una característica sin la que no podría vivir con Microsoft Band 2.

Junto con el Gear Fit 2 en sí, se encuentra la correa de silicona que, como la funda, está disponible en varios colores, incluido el negro, además de una correa adicional para cambiar el estilo.

Aunque hay un cambio bastante dramático en los materiales de construcción usados en Gear Fit 2, todo encaja perfectamente. Un poco más elocuente que la cinta 2 de Microsoft, por ejemplo.

Cuando le das la vuelta, el monitor de ritmo cardíaco aparece a la vista. Si le interesa saber cómo funciona este monitor especial de frecuencia cardíaca montado en la muñeca, se llama fotopletismografía. Como muchos otros artículos de vestir, incluyendo el reloj de Apple y la cinta de Microsoft, el Gear Fit 2 usa luz infrarroja y LEDs verdes para rastrear el flujo sanguíneo.

Una de las mayores mejoras de diseño sobre el Gear Fit original es la forma en que se carga. Odiamos llevar más cables de los necesarios, así que el hecho de que el 2014 Wearable de Samsung necesitara un enchufe propietario fue un factor negativo.

Ahora el Gear Fit 2 es capaz de obtener energía de su estación de carga. Sigue siendo propiedad, pero es más indulgente porque el muelle le permite cargarlo de la forma que quiera. No es una molestia encadenar estos alfileres, y la pantalla se activa en modo apaisado para confirmar que la carga ha comenzado.

Si un vestido no es cómodo, hay muy poca motivación para soportarlo. Afortunadamente, el Gear Fit 2 se siente sublime.

El Gear Fit 2 se ajusta a la muñeca de forma similar al Gear Fit original, pero se sujeta a un lazo de la correa para asegurar que las cosas se mantengan en su lugar durante el entrenamiento.

Los medios que proporcionan comodidad aquí no son nada nuevo o inusual, pero la correa de silicona se siente bien. Y, esto puede sonar desagradable, pero cada día que dormía, me duchaba y ponía sudor en la banda, lo notaba en mi muñeca aún menos.

Samsung ha hecho muchas mejoras en el exterior del Gear Fit 2. Así que no es sorprendente que el interior del Gear Fit 2 también haya recibido algo de amor.

En términos de hardware, el Gear Fit 2 es un avance en casi todos los aspectos. Así como la cinta 2 de Microsoft desacreditó a la primera cinta, el último rastreador de Samsung hace que su predecesor se vea mal.

Tiene el mismo procesador de doble núcleo Exynos 3250 con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, que también se encuentra en el Samsung Gear S2, y por lo tanto difiere significativamente del procesador M4 personalizado, que funcionaba a 160 MHz en el Samsung Gear Fit.

En otra comparación algo embarazosa, el Gear Fit 2 brilla con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna para la música y la instalación de aplicaciones de Samsung en un futuro próximo. El anterior Gear Fit estaba equipado con 8 MB de RAM y 16 MB de memoria ROM.

El Samsung Gear Fit 2 funciona con Tizen, el orgullo de la compañía de un sistema operativo. Al igual que con el Gear S2, la decisión de tener su propio sistema operativo no conduce a una mayor exclusividad en cuanto a los teléfonos con los que puede funcionar, conduce a menos. Como tal, funciona con cualquier teléfono Android con KitKat o superior. Y recientemente, Samsung ha hecho un favor a los usuarios de iPhone haciéndolo compatible con cualquier teléfono que funcione con iOS 9 o superior.

Aunque Samsung ha hecho que la fiesta sea accesible a un público más amplio, necesitarás algunas aplicaciones para empezar. Primero, la aplicación de engranajes de Samsung para configurar y actualizar regularmente Gear Fit 2, y otra aplicación, S Health, para examinar con más detalle las mediciones de tu estado físico. Y aunque es bastante fácil de configurar, dos aplicaciones necesarias son demasiadas.

Actuación

Al igual que el primer Gear Fit, una de las características más destacadas de Gear Fit 2 es que ahora muestra las notificaciones de tu smartphone. Pero como rastreador de fitness puede hacer mucho más, por supuesto, y ni siquiera necesita tu smartphone para funcionar.

El Gear Fit 2 deja claro desde el principio que es totalmente genial si no quieres configurarlo con un smartphone. Así que por un tiempo hice justo eso.

Como alguien que no ha hecho del fitness un elemento permanente en su rutina diaria (es fácil de decir), el Gear Fit 2 fue un feliz recordatorio de mi pereza. Además de las advertencias personalizadas para levantarse y moverse, el rastreador de Samsung también lanza un “temporizador inactivo” directamente en la pantalla de inicio que registra el tiempo que has estado parado.

Al igual que el Gear Fit 2 detecta automáticamente su falta de ejercicio, este rastreador utiliza un conjunto de sensores (incluyendo un monitor de ritmo cardíaco, un acelerómetro, un giroscopio y un barómetro) para caminar, correr, levantar o hacer yoga ligero, por nombrar algunos, sin su intervención.

Incluso sin emparejar Gear Fit 2 con un smartphone, es capaz de proporcionar una visualización bastante intuitiva y útil de sus medidas de fitness diarias. Por ejemplo, las calorías se desglosan en una línea de tiempo e ilustran la intensidad general de sus movimientos durante el día. Algunas personas, como yo, están bastante contentas con este conocimiento superior por sí solo.

Esta personalización orientada a la aptitud física del sistema operativo Tizen consiste en diapositivas dedicadas a diferentes métodos de aptitud física. Cada uno de ellos proporciona una compacta pero sorprendentemente detallada mirada a su reciente progreso.

Una vez emparejado con un smartphone Android, la experiencia naturalmente sólo crece a partir de ahí. Si tiene instalado el equipo de Samsung y S Health en su smartphone Android o iOS compatible, Gear Fit 2 le proporcionará automáticamente los datos de su estado físico.

Aparte del mayor nivel de detalle, el mayor cambio que encontrará cuando se conecte a un teléfono es la cantidad de notificaciones entrantes. El Gear Fit 2 hace un buen trabajo al mostrar estas notificaciones y les da un área dedicada para vivir, a sólo un toque de la página de inicio. Y si se vuelven demasiado molestos, puedes desactivar el efecto de vibración que cada mensaje individual desencadena.

Aunque la mayoría de las notificaciones son sólo para su información, puede tomar medidas limitadas en algunas de ellas. Por ejemplo, con Gmail, puedes eliminar, archivar o responder a una pequeña lista de respuestas básicas.

Como parte de sus servicios de notificación, Gear Fit 2 muestra naturalmente el texto e incluso le notifica de una llamada entrante. Puedes personalizar las respuestas de texto para que se adapten mejor a tu personaje, de modo que una respuesta de texto rápida a una llamada perdida se vea realmente como algo que escribirías, y menos robótico que las opciones estándar.

El Samsung Gear Fit 2 ha sido sometido a una revisión técnica, por lo que incluso cuando se rastrea un ejercicio y se sobrecarga con notificaciones entrantes, siempre está al día. La experiencia diaria en general fue agradable, a lo que contribuyen su comodidad, las capacidades de su hardware y el sistema operativo Tizen.

Fitness

Cuando pones “Fit” en el nombre de tu producto, la gente espera un cierto nivel de aptitud física. El Gear Fit podría haber sido adecuado para su época en 2014, pero el hecho de que no se pudiera interrumpir un entrenamiento y que la precisión fuera cuestionable es desconcertante en retrospectiva.

En primer lugar, un entrenamiento puede ser detenido con sólo tocar el botón de regreso. Problema resuelto.

En términos de precisión, estaba ansioso por usar cada una de sus características de rastreo para tener una buena sensación de lo bien que era capaz de capturar lo que realmente estaba haciendo. Y la comida para llevar es bastante buena.

Al final de cada día, me sentía confiado de que el Gear Fit 2 me mostraba el trabajo que había hecho. Con la Banda 2 de Microsoft en mi otra muñeca, las métricas se reflejaron casi al punto.

El único punto bajo al que llegué fue cuando el dispositivo me dijo de repente que acababa de subir 10 escaleras cuando en realidad sólo había caminado directamente al metro durante cinco minutos. En otro día de excursión, me dijo que había roto mi récord anterior por la friolera de 170 tramos de escaleras.

Esto es por supuesto problemático, pero el representante de Samsung confirmó que es simplemente un problema causado por la ducha con el Gear Fit 2. Aunque el dispositivo tiene una clasificación IP68, el contacto con el agua parece tener un fuerte efecto (aunque temporal) en el sentido de la altitud del barómetro. Es posible que se pueda reparar, pero de momento lo dejaré en la mesita de noche mientras me lavo.

La funcionalidad añadida del GPS es una gran adición. A los corredores les encantará, al igual que a los excursionistas. La mayoría es sólo para referencia y comparación de viajes, aunque Samsung ha creado un botón para compartir en Facebook para presumir con tus compañeros de entrenamiento.

Aparte de la nueva función, lo mejor del GPS es que puedes aprovecharlo sin tener que llevar el teléfono.

Finalmente, sentí que el rastreo del ritmo cardíaco era lo suficientemente preciso, pero si estás entrenando para una maratón u otro rendimiento impresionante, es mejor con un cinturón de pecho con conectividad Bluetooth, que se puede configurar a través de la App S Health de Samsung.

Desde que se escribió este informe, la compañía ha publicado una actualización del monitor de frecuencia cardíaca que permite ver cuánto tiempo ha estado en diferentes zonas de frecuencia cardíaca. Esto podría ser útil si quieres entrenar intensamente.

Compatibilidad

samsung gear fit 2 konnektivität 1 samsung gear fit 2 konnektivität 2

samsung gear fit 2 konnektivität 3 samsung gear fit 2 konnektivität 4

El Gear Fit sólo era compatible con los teléfonos de Samsung, pero el Gear Fit 2 es compatible con casi todos los smartphones modernos. Cuando se lanzó, el Samsung Gear Fit 2 sólo era compatible con los dispositivos Android, pero ahora puedes usarlo con tu iPhone.

Si tienes un iPhone con iOS 9 o superior, puedes usar Gear Fit 2. Este es cualquier iPhone desde el iPhone 5 en adelante.

También puedes usar Gear Fit 2 con cualquier dispositivo Android que ejecute el software 4.4 KitKat y tenga 1,5 GB de RAM.

Como se mencionó anteriormente, las aplicaciones Gear y S Health de Samsung son descargas necesarias si quieres sacar el máximo provecho de Gear Fit 2.

La Gear App se utiliza para sincronizar, ajustar la configuración y actualizar el firmware del Gear Fit 2. Aparte del arranque inicial requerido para la configuración, es probable que muchos nunca encuentren una razón para abrir esta aplicación de nuevo.

Es decir, a menos que quieras aprovechar los 4 GB de memoria de a bordo. La función más útil de la aplicación Gear es descargar música al dispositivo, que puedes escuchar conectando un par de auriculares inalámbricos. Si eres una persona que no quiere llevarse el teléfono o conectarlo en primer lugar, esta función es muy práctica.

Además de transferir archivos de música al Gear Fit 2, también ofrece integración nativa de Spotify. En comparación con el reproductor de música básico, que es totalmente funcional para mis necesidades, la aplicación Spotify puede reproducir listas de reproducción directamente desde el dispositivo portátil.

Siguiente: Salud. Esta es una aplicación de rastreo métrico bastante estándar que recupera datos de Gear Fit 2 y construye tendencias para ayudarle en su camino hacia la salud. Probablemente no sea compatible con tu aplicación favorita de terceros, pero al menos es compatible con Google Fit.

Además de rastrear, S Health también ofrece desafíos que puedes desencadenar para competir con tus amigos. No es nada que no haya existido antes, pero cuantas más características adicionales pueda obtener de esta compra, mejor.

La vida de la batería

La duración de la batería es sin duda uno de los mayores factores a considerar cuando se compra un rastreador de fitness. Productos como el Withings Go y el Pebble Time han llevado el asunto muy lejos con ocho meses y 10 días respectivamente.

Pero los productos como el Gear Fit 2 y otros de uso más intenso no pueden igualar esas cifras. En comparación, el último modelo de Samsung con funcionalidad GPS y suave pantalla Super AMOLED tendrá suerte de conseguir 3-4 días de vida con su batería de 200mAh.

Según mi experiencia personal, casi alcancé la marca de los tres días con la mitad de brillo y me conecté a un Samsung Galaxy S7. Durante este tiempo, toneladas de notificaciones llegaron a través de los vestidos conectados, así que esto podría haber sido el cuello de botella de la batería. O podría haber sido porque el barómetro se sobrecargó después de empaparse día tras día en una ducha.

Si no esperas usar el GPS o conectarlo a un smartphone, por supuesto verás una vida más larga con el Gear Fit 2. Pero para aquellos que quieran usarlo de la forma en que está previsto, deben asegurarse de que la estación de carga nunca esté demasiado lejos de su alcance.

Resumen

Si ha prestado atención a los artículos de vestir de Samsung en los últimos años, Gear Fit 2 destacará inmediatamente como una mejora respecto a Gear Fit 2014.

La compatibilidad adicional con casi todos los teléfonos, la funcionalidad GPS y el método de carga mejorado son sólo algunas de las adiciones que valen la pena en el Gear Fit 2 de Samsung.

Nos gustaba

El rastreador 2016 de Samsung ha pasado por el cuchillo, por así decirlo, y ha demostrado estar concentrado como siempre. El nuevo aspecto no sólo encaja mejor en la estética de los otros productos de la compañía, sino que también se ve bien por sí mismo.

Entre muchos otros componentes ganadores, la comodidad se destaca aquí. Cuanto más usas el Gear Fit 2, menos lo notas. Cuanto menos lo notes, más rápido avanzarás en tu vida y en tu futuro. Tanto el Wearable como el App hacen bien en no meterse en su camino hasta que llegue el momento de rastrear las estadísticas.

Es una herramienta invaluable para cualquiera que busque un rastreador de fitness más asequible pero competente. La combinación de la funcionalidad del GPS incorporado, la impresionante pantalla Super AMOLED y su funcionamiento independiente es una ganga a $179.

No nos gustaba

Para algunos vestidos, esta es la sección donde damos los mayores golpes. Afortunadamente, no tenemos muchos para el Samsung Gear Fit 2.

El producto está bien hecho y facilitará su viaje, ya sea en el gimnasio o en la acera. Aparte de eso, los problemas con el barómetro que he encontrado son decepcionantes. Es engañoso que me digan que he escalado la mayor parte de un rascacielos en altitud, aunque no lo he hecho, y es una lástima que en mi caso esta sea probablemente la razón por la que la batería detrás de la batería apenas alcanza su esperanza de vida mínima de tres días.

Y finalmente, ¿dónde está la función de alarma? He averiguado que se puede descargar una aplicación de alarma de la tienda de aplicaciones de Samsung, pero el hecho de que no esté disponible desde el primer lanzamiento es decepcionante.

Resumen final

Si no está seguro, este rastreador de fitness es muy recomendable tanto para principiantes como para los más experimentados buscadores de emociones. Sin embargo, si te gusta nadar, tal vez quieras considerar el nuevo y mejorado Samsung Gear Fit Pro 2.

En cuanto al Fit 2, su precio cada vez más asequible lo convierte en un punto de entrada asequible para aquellos que realmente quieren hacer un cambio saludable en sus vidas. Al menos en este aspecto, Samsung’s Wearable es tan poderoso como muchos rastreadores para ayudarte a lograr tus objetivos.

Productos competitivos

El Gear Fit puede haber sido una de las opciones más atractivas en 2014, pero el mercado ha cambiado y el Gear Fit 2 se enfrentó a una competencia muy dura cuando se lanzó, sin mencionar a los recién llegados desde entonces. Aquí están los mayores desafíos para el Gear Fit 2, incluyendo a su propio sucesor, el Gear Fit Pro 2

Samsung Gear Fit Pro 2: Samsung Gear Fit Pro 2

samsung gear fit 2 pro

El Samsung Gear Fit 2 Pro no es una gran mejora del Gear Fit 2, pero hay algunas mejoras en un ya gran rastreador.

El Gear Fit 2 Pro conserva su hermoso diseño que luce fantástico en tu muñeca, y como tiene una gran y hermosa pantalla AMOLED, puedes ver todas tus estadísticas con claridad.

También está equipado con GPS para que puedas dejar el teléfono en casa mientras corres, y un monitor de frecuencia cardíaca de primera línea que debería darte una de las lecturas más precisas de cualquier rastreador de muñeca.

Pero la mejor novedad que ofrece es el hecho de que también puede rastrear tu natación. No hay muchos rastreadores de fitness que puedan hacer esto y verse tan bien como el Fit 2 Pro.

Lea la reseña: Samsung Gear Fit 2 Pro

Microsoft Volumen 2

Probablemente la comparación más importante que podemos hacer es la comparación entre Microsoft Band 2 y Samsung Gear Fit 2, que compiten entre sí de varias maneras.

Tienen un precio cercano, aunque Gear Fit 2 es el más barato de los dos. Sin embargo, generalmente se pueden encontrar ofertas para Microsoft Band o Microsoft Band 2 que bajarán el precio a menos de 150 dólares o menos de 150 libras.

Ambos modelos vienen con GPS incorporado y una variedad de sensores que le dan un análisis detallado del estado físico. En realidad sólo depende de tu estilo preferido y de si necesitas un dispositivo que funcione con Windows 10 Mobile e iOS 9.

Lea la reseña completa: Microsoft Volumen 2

Moto 360 Sport

La versión deportiva del Moto 360 real, el Moto 360 Sport, es una elección popular entre la multitud de los que llevan relojes inteligentes.

Como el Gear Fit 2, tiene GPS incorporado y un robusto soporte de rastreo. El hecho de que funcione con Android Wear le da un poco de ventaja en comparación.

Sin embargo, es mucho más caro en comparación. Además, la duración de la batería es escasa y la precisión del monitor de ritmo cardíaco no alcanza lo que se puede obtener con el último modelo de Samsung.

Lea la reseña completa: Moto 360 Sport

Relojes en prueba – Los mejores modelos 2020 en comparación

https://www.funandfit.es/laufuhren-test/